es que el ejemplo que das es perfecto....las bulas de sangre se tomo como prueba irrefutable y ya quedo plasmado en la historia universal.No lo sé, pero no te falta razón en el fondo. Te lo dice un español cuya Santa Inquisición tiene la peor fama, pero fue la Inquisición que menos gente mató de todos los países europeos... jajaja
Hace mil años se juntaban un abad y un marqués, y juntos en una habitación creaban un hecho histórico que todo el pueblo daba por bueno. Hoy hay mil formas de investigar un hecho, pero tampoco creo que estemos mejor que en la Edad Media...
pero fijate justamente quien impuso la informacion?....los ingleses...hoy, la misma, se traduce en los ee.uu. y el mundo anglosajon.
la cuestion es mas simple...vivimos en un mundo occidental, y nos nutrimos de la informacion de las potencias occidentales nos brindan...y bailamos segun la politica informativa de ellos (aclaro...lo mismo le pasaba al mundo oriental en su momento....pero ese mundo dejo de existir practicamente)...
y esto ocurre, hasta que golpean a nuestra puerta.
yo parto de la premisa que "no le creo a nadie".