Ucrania es la culpable de no dejarse invadir, eso quedó claro desde le primer momento.
veamos.. que pedía Rusia en primer lugar?
reconocimiento de Crimea como Rusa y a los separatistas.
desnazificación y Ucrania Neutral...
hoy Crimea es rusa... los territorios de los separatistas siguen siendo de los separatistas (con el agregado del corredor entre Crimea y el Dombass, Ucrania declaró que no va a ser parte de la OTAN (aunque sólo de palabra... nada por escrito), su industria militar, sus reservas militares y estratégicas están seriamente comprometidas (o destruidas) y los Azov en Mariupol están reducidos a la mínima expresión y a punto de ser reducidos completamente....
es definitiva... si Ucrania hubiera aceptado de entrada o al menos realizado un gesto de aceptar algo de lo que los Rusos pedían... esta guerra con toda seguridad no se hubiera producido..
debo decir que si Trump (persona que no es de mi agrado en lo mas mínimo) hubiera estado en el gobierno en USA estoy plenamente convencido que esta guerra tampoco se hubiera llevado a cabo...
el problema fué que Ucrania (su presidente en realidad) se envalentonó espoleado por una OTAN que parecía afín a la causa y USA y UK que en su momento se mostraron como aliados incondicionales...
así cualquiera se envalentona!!... si Ucrania hubiera ido sola a los reclamos contra Rusia o sin el espoleo de USA y UK... estoy casi seguro que la realidad hubiera sido otra...
ahora... está bien que Ucrania "acepte" las condiciones de Rusia?
que cada uno vea .... pero realmente... creo que negociar siempre será mejor que empujar al otro a una guerra.