Estimado, hay que aclarar que el problema es
absolutamente político de Iraq, no es un problema técnico o logístico de Lockheed.
Lockheed Martin dijo el lunes que estaba retirando sus equipos de mantenimiento para los aviones de combate F-16 de Irak
por razones de seguridad, mientras el Gobierno iraquí lucha por poner fin a los ataques con cohetes de las milicias sospechosas de estar respaldadas por Irán.
La partida del fabricante de armas estadounidense de la base aérea de Balad, 40 millas al norte de Bagdad, destaca la incapacidad del Gobierno iraquí para controlar a las milicias, que se cree que están detrás de los ataques a los intereses estadounidenses.
Se espera que la decisión de Lockheed Martin deje en tierra los pocos F-16 restantes de la flota de Irak que aún estaban operativos.
“En coordinación con el Gobierno de EE. UU y con la seguridad de los empleados como nuestra principal prioridad, Lockheed Martin está reubicando a nuestro equipo F-16 con sede en Irak”, dijo Joseph LaMarca Jr., vicepresidente de comunicaciones de la Compañía, en un comunicado.
LaMarca se negó a decir cuántos empleados estaban siendo retirados, y otro portavoz de la Compañía dijo que Lockheed Martin no revelaría más información.
The decision by Lockheed Martin, after repeated rocket attacks, highlights the Iraqi government’s failure to rein in militia groups.
www.nytimes.com
Saludos.