Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Lavrov: Occidente convierte a Ucrania "en un trampolín para la represión definitiva de Rusia"​


Publicado:11 abr 2022 14:04 GMT

El canciller ruso destacó que, pese a las presiones externas, su país "nunca ocupará una posición subordinada".



En una entrevista para el canal de televisión Rossiya-24 (VGTRK), el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó este lunes las recientes palabras del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien aseveró el pasado 9 de abril que el conflicto en Ucrania solamente puede resolverse "en el campo de batalla".

Según el canciller ruso, las declaraciones de Borrell "cambian considerablemente las reglas del juego" y se inscriben en la política que Occidente, liderado por EE.UU., adoptó tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, que empezó a convertirse "en un trampolín para la represión definitiva de Rusia".


De acuerdo con Lavrov, nunca antes la Unión Europea, diseñada para obtener una integración política y económica, se había posicionado como una "organización militar". En este contexto, el ministro ruso destacó la creciente militarización del bloque comunitario, que pretende crear un sistema de seguridad europea independiente que prevé, entre otras cosas, un aumento significativo de los gastos militares.

Al mismo tiempo, el diplomático señaló que incluso los esfuerzos internos de Europa en realidad solamente crean una ilusión de independencia. "No obstante, el resultado de toda esta autonomía es de suma cero, porque todo lo que se hace está controlado por completo por EE.UU.", lamentó Lavrov.

"Rusia nunca ocupará una posición subordinada"​

En este contexto, el ministro de Exteriores ruso afirmó que Moscú no tiene intención de ceder ante la presión externa de Occidente. "Rusia, con su historia, con sus tradiciones, es uno de los países que nunca ocuparán una posición subordinada. Solamente podemos ser miembros de la comunidad internacional en igualdad de condiciones de la indivisibilidad de la seguridad acordada y simplemente ignorada por nuestros socios occidentales", indicó.

El alto diplomático señaló al respecto que el operativo ruso en Ucrania está destinado "a poner fin a la expansión incondicional y el curso hacia el dominio total de la arena mundial por parte de EE.UU. y, bajo su liderazgo, de otros países occidentales".

Ucrania no responde "con reciprocidad"​

Asimismo, recalcó que desde Moscú en numerosas ocasiones declararon que Rusia prefiere resolver la situación en Ucrania por la vía diplomática. "No veo razones que nos impidan continuar las negociaciones, si bien la parte ucraniana a veces da giros de 180 grados y rechaza lo que acaba de ofrecer hace unos días. Pero somos gente paciente y persistente", señaló el canciller.

Lavrov detalló al respecto que, al comprobar que la parte ucraniana "no tenía intención de responder con reciprocidad", Rusia tomó la decisión de no suspender las acciones militares durante las rondas de negociaciones hasta que las delegaciones lleguen a un acuerdo definitivo.


Por otra parte, el ministro ruso denunció las "provocaciones indignantes" por parte de las fuerzas ucranianas apoyadas por Occidente. El canciller destacó que, en el caso de las imágenes obtenidas en la localidad ucraniana de Bucha, la parte rusa ofreció pruebas cronológicas y grabaciones que desmienten las acusaciones, entre otros hechos que confirman sus palabras.

"Pero fíjense, si [el tema de] Bucha sigue siendo utilizado de alguna forma a lo largo de varias semanas, [Ucrania y Occidente] se callaron muy rápidamente sobre Kramatorsk", dijo Lavrov, refiriéndose al ataque con misiles Tochka-U realizado por los militares ucranianos contra esa ciudad de Donbass.

"Habrá otras provocaciones", lamentó el alto funcionario, destacando que Rusia seguirá respondiendo a tales ataques "con hechos".
 

Un empresario estadounidense afirma que el fracaso de la política de EE.UU. provocó la operación especial militar rusa en Ucrania​


Publicado:11 abr 2022 14:22 GMT

"¿Era realmente tan difícil para nosotros imaginar que los rusos podrían tener una preocupación genuina por verse rodeados en una frontera de 1.900 km por lo que consideran una alianza militar hostil?", planteó David Sacks en una conferencia en Washington.

El fracaso de la política de EE.UU. a la hora de resolver la crisis de Ucrania fue lo que provocó la operación especial rusa en el país eslavo, afirmó el empresario e inversor estadounidense David Sacks en una conferencia organizada recientemente en Washington por la revista The American Conservative.

"Nos negamos a aceptar la demanda más antigua e importante de los rusos", aseveró Sacks, en referencia a la no ampliación de la OTAN hacia el este, indicando que esa cesión habría sido "en gran medida insignificante" para Washington, pero era "de suma importancia" para Moscú.


"¿Era realmente tan difícil para nosotros imaginar que los rusos podrían tener una preocupación genuina por verse rodeados en una frontera de 1.200 millas [1.930 kilómetros] por lo que consideran una alianza militar hostil?", preguntó el empresario.

Según Sacks, "se supone que los diplomáticos son capaces de ponerse en el lugar del otro", pero el Departamento de Estado de EE.UU. no lo hizo.

Asimismo, el inversor también recordó que en el pasado la OTAN "tomó medidas ofensivas para derrocar a Muammar Gaddafi en Libia" y bombardeó Yugoslavia.

"Estados Unidos estuvo dispuesto a arriesgarse a una confrontación nuclear con los soviéticos por unas armas ofensivas colocadas a 90 millas [145 kilómetros] de nuestras costas en 1962, pero tratamos la misma preocupación de los rusos como una locura o un farol", concluyó.
 

Rusia denuncia que los servicios de inteligencia británicos y Kiev preparan nuevas provocaciones en la provincia ucraniana de Sumy​


Publicado:11 abr 2022 15:41 GMT

Según el Ministerio de Defensa ruso, "los medios de comunicación occidentales promoverán otro bulo en un futuro muy próximo".

Los servicios de inteligencia británicos y Kiev preparan nuevas provocaciones en la provincia ucraniana de Sumy, denunció este lunes el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.

Mizíntsev afirmó que las provocaciones están diseñadas para culpar a Moscú de "un supuesto maltrato a la población de Ucrania" y que "los medios de comunicación occidentales promoverán otro bulo en un futuro muy próximo".

Según el alto oficial, representantes de medios occidentales y ucranianos fueron convocados en la ciudad de Seredina-Buda, en la provincia de Sumy, para la "filmación de videos escenificados". Al mismo tiempo, se impuso un toque de queda y se desalojó por la fuerza a la población local de la zona en la que se realizó la grabación para "encubrir la provocación y evitar que los verdaderos testigos la revelen", agregó.


Asimismo, Mizíntsev indicó que en la localidad de Nizhnya Syrovatka, cadáveres están siendo llevados hasta sótanos de edificios residenciales para "ser presentados como otras supuestas víctimas del Ejército ruso". "Según los 'directores británicos', unidades de tropas rusas supuestamente masacraron y se burlaron de civiles mientras se retiraban", dijo el coronel general.

El alto oficial subrayó que los militares rusos abandonaron Nizhnya Syrovatka el 20 de marzo y que si tales sucesos "en realidad hubieran sucedido (…) no podrían no haberse hecho públicos durante un periodo de tiempo tan largo", dado que "el régimen de Kiev busca cualquier excusa para acusar a Rusia del genocidio de ucranianos".

"Red de extranjeros expertos en impacto informativo-psicológico de la población"​

El jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia también denunció que en Ucrania existe una "red de extranjeros expertos en impacto informativo-psicológico de la población que se dedican profesionalmente a la producción de 'falsificaciones sucias'". Según Mizíntsev, entre otras cosas, Kiev utiliza "las capacidades de los países interesados y de organizaciones sin ánimo de lucro".

En particular, Francia envió a Ucrania un grupo de oficiales que junto con representantes de la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas "recogerán información sobre presuntos delitos cometidos por militares rusos", señaló. "Dado el partidismo de estos 'expertos', no hay esperanza de una investigación imparcial", lamentó el alto oficial.

Según Mizíntsev, los principales objetivos de la actividad de estos "expertos" consistirán en "encubrir los numerosos crímenes de guerra cometidos por las autoridades ucranianas contra la población de Ucrania y de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", así como "fabricar acusaciones contra las Fuerzas Armadas rusas".
 
Terrible emboscada !!

OSINTtechnical
@Osinttechnical


A Russian armored column is ambushed
Traducido del inglés al
Una columna blindada rusa es emboscada
Esta emboscada es vieja, dividieron el video en 2 mira...

Esta es la primer parte del 31 de marzo.

Y lo tuyo sería la continuación. Por eso no se mueven del lugar, no avanzan, por que salen directamente de los blindados...
 

Radio-Canada: Miembros del batallón neonazi Azov habrían participado en los programas de capacitación ofrecidos por Ottawa a Kiev​


Publicado:11 abr 2022 16:50 GMT

Desde 2014, el Gobierno de Canadá invirtió más de 700 millones de dólares en la capacitación de militares ucranianos.

Los milicianos ucranianos del batallón neonazi Azov habrían participado en programas de capacitación organizados por Ottawa para las Fuerzas Armadas de Ucrania, revelan las imágenes analizadas por Radio-Canada.

Desde 2014, el Gobierno de Canadá invirtió más de 890 millones de dólares canadienses (unos 705 millones de dólares estadounidenses) en la capacitación de militares del país eslavo en el marco de la operación UNIFIER, la misión lanzada por las FF.AA. de la nación norteamericana a fin de "apoyar a las Fuerzas de Seguridad de Ucrania". Si bien desde Canadá en varias ocasiones aseguraron que el país no brinda apoyo al grupo neonazi, las imágenes publicadas en la cuenta de Facebook (red social que está prohibida en territorio ruso y pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista) del Centro de Entrenamiento de la Guardia Nacional de Ucrania el pasado 3 de noviembre podrían señalar lo contrario.


Según se desprende del texto, los militares que aparecen en las fotos son los integrantes de la operación UNIFIER. Por su parte, Radio-Canada detalla que se trata del centro de capacitación ubicado en la ciudad ucraniana de Zólochev, en la región de Lvov.

"Cabe señalar que el programa se desarrolla por un grupo de trabajo conjunto con la participación de los colegas de UNIFIER y los ingenieros de la Guardia Nacional de Ucrania", reza la publicación. "Durante tres días, los representantes de la operación UNIFIER y los ingenieros llevaban a cabo trabajos preparatorios prácticos", agregaron.


En dos de las imágenes compartidas por las fuerzas ucranianas, se puede apreciar a varios militares que lucen en su uniforme las insignias que parecen pertenecer al batallón neonazi. Según confirman los expertos consultados por el medio, los distintivos muestran un yelmo espartano y el símbolo 'wolfsangel' estilizado, ampliamente vinculados a Azov.


Facebook / ngutrainingcentr

"Esta evidencia muestra que el Ejército canadiense no puso en marcha los mecanismos que impedirían que la unidad militar de extrema derecha accediera a la asistencia brindada por Occidente a las fuerzas militares y de seguridad [ucranianas]", opinó Oleksiy Kuzmenko, periodista que se especializa en la extrema derecha ucraniana.


Facebook / ngutrainingcentr

Otra imagen publicada el mismo día muestra a un soldado ucraniano con el aparente parche con un león amarillo y tres coronas, similar a la de la 14.ª división de las Waffen-SS, creada en 1943 por las SS para luchar contra la Unión Soviética y formada por voluntarios ucranianos.

Canadá "no ejerce supervisión" de los participantes​

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa Nacional de Canadá negaron la participación de los miembros del batallón neonazi en la capacitación. "A los militares que participan en la operación UNIFIER siempre se les ha ordenado que no entrenen con miembros del batallón Azov y que no tengan ningún contacto con ellos", afirmó la institución en un correo electrónico para Radio-Canada.

No obstante, reconocieron que los miembros de la operación "no ejercen supervisión del personal militar seleccionado para asistir a los cursos de capacitación".

Al ser contactado sobre las imágenes, un representante de la Guardia Nacional de Ucrania negó las informaciones del medio. En cuanto al período mencionado [noviembre de 2020], esta unidad no entrenó allí", escribió el vocero a Radio-Canada. "Y esta pieza no forma parte de su uniforme", agregó.

  • El batallón Azov fue creado en 2014 y fue formado inicialmente por voluntarios, que, en su mayoría, fueron miembros de organizaciones racistas y neonazis. Sus integrantes participaron activamente en los combates del conflicto en el este de Ucrania y ahora toman parte en las hostilidades contra Rusia, principalmente en la ciudad de Mariúpol.
 

Rusia destruye con el sistema de misiles Kinzhal un puesto de mando de tropas ucranianas en Donbass​


Publicado:11 abr 2022 17:00 GMT

Rusia destruyó con el sistema de misiles Kinzhal un puesto de mando de tropas ucranianas cerca de la localidad de Chásov Yar en Donbass, informó este lunes el Ministerio de Defensa ruso. Desde el organismo también señalaron que un campamento de la "organización terrorista nazi Pravy Séktor" fue liquidado cerca de Novogródovka.

Asimismo, según la cartera de Defensa, misiles terrestres de alta precisión lanzados en las zonas de Popásnaya, Novozvánovka y Zolotoye, en la región de Donetsk, destruyeron, entre otras cosas, un puesto de mando y control del batallón, así como dos áreas donde se concentra el personal, el armamento y el equipo militar.

En total, el Ejército ruso eliminó hasta 300 combatientes ucranianos, más de 50 vehículos blindados de combate y hasta 25 vehículos de diversos fines "como resultado de los ataques en estas zonas", señala el comunicado.
 

Radio-Canada: Miembros del batallón neonazi Azov habrían participado en los programas de capacitación ofrecidos por Ottawa a Kiev​


Publicado:11 abr 2022 16:50 GMT

Desde 2014, el Gobierno de Canadá invirtió más de 700 millones de dólares en la capacitación de militares ucranianos.

Los milicianos ucranianos del batallón neonazi Azov habrían participado en programas de capacitación organizados por Ottawa para las Fuerzas Armadas de Ucrania, revelan las imágenes analizadas por Radio-Canada.

Desde 2014, el Gobierno de Canadá invirtió más de 890 millones de dólares canadienses (unos 705 millones de dólares estadounidenses) en la capacitación de militares del país eslavo en el marco de la operación UNIFIER, la misión lanzada por las FF.AA. de la nación norteamericana a fin de "apoyar a las Fuerzas de Seguridad de Ucrania". Si bien desde Canadá en varias ocasiones aseguraron que el país no brinda apoyo al grupo neonazi, las imágenes publicadas en la cuenta de Facebook (red social que está prohibida en territorio ruso y pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista) del Centro de Entrenamiento de la Guardia Nacional de Ucrania el pasado 3 de noviembre podrían señalar lo contrario.


Según se desprende del texto, los militares que aparecen en las fotos son los integrantes de la operación UNIFIER. Por su parte, Radio-Canada detalla que se trata del centro de capacitación ubicado en la ciudad ucraniana de Zólochev, en la región de Lvov.

"Cabe señalar que el programa se desarrolla por un grupo de trabajo conjunto con la participación de los colegas de UNIFIER y los ingenieros de la Guardia Nacional de Ucrania", reza la publicación. "Durante tres días, los representantes de la operación UNIFIER y los ingenieros llevaban a cabo trabajos preparatorios prácticos", agregaron.


En dos de las imágenes compartidas por las fuerzas ucranianas, se puede apreciar a varios militares que lucen en su uniforme las insignias que parecen pertenecer al batallón neonazi. Según confirman los expertos consultados por el medio, los distintivos muestran un yelmo espartano y el símbolo 'wolfsangel' estilizado, ampliamente vinculados a Azov.


Facebook / ngutrainingcentr

"Esta evidencia muestra que el Ejército canadiense no puso en marcha los mecanismos que impedirían que la unidad militar de extrema derecha accediera a la asistencia brindada por Occidente a las fuerzas militares y de seguridad [ucranianas]", opinó Oleksiy Kuzmenko, periodista que se especializa en la extrema derecha ucraniana.


Facebook / ngutrainingcentr

Otra imagen publicada el mismo día muestra a un soldado ucraniano con el aparente parche con un león amarillo y tres coronas, similar a la de la 14.ª división de las Waffen-SS, creada en 1943 por las SS para luchar contra la Unión Soviética y formada por voluntarios ucranianos.

Canadá "no ejerce supervisión" de los participantes​

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa Nacional de Canadá negaron la participación de los miembros del batallón neonazi en la capacitación. "A los militares que participan en la operación UNIFIER siempre se les ha ordenado que no entrenen con miembros del batallón Azov y que no tengan ningún contacto con ellos", afirmó la institución en un correo electrónico para Radio-Canada.

No obstante, reconocieron que los miembros de la operación "no ejercen supervisión del personal militar seleccionado para asistir a los cursos de capacitación".

Al ser contactado sobre las imágenes, un representante de la Guardia Nacional de Ucrania negó las informaciones del medio. En cuanto al período mencionado [noviembre de 2020], esta unidad no entrenó allí", escribió el vocero a Radio-Canada. "Y esta pieza no forma parte de su uniforme", agregó.

  • El batallón Azov fue creado en 2014 y fue formado inicialmente por voluntarios, que, en su mayoría, fueron miembros de organizaciones racistas y neonazis. Sus integrantes participaron activamente en los combates del conflicto en el este de Ucrania y ahora toman parte en las hostilidades contra Rusia, principalmente en la ciudad de Mariúpol.
Lavrov entonces tiene razón. Es muy raro que el representante de la política exterior europea no haya hecho ni un sólo intento de mediación en este conflicto (al menos que se sepa). Con esto queda claro que la intención es poner un gobierno títere en Ucrania para a continuación ir a por Rusia.
Además, esas insignias de connotación nazi se convierten automáticamente en símbolos democráticos cuando a los anglos y Europa les interesa.
 
El Ejército ruso destruye con misiles Kalibr equipos de sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa.

El Ejército ruso destruyó con misiles Kalibr en las afueras del sur de Dnepropetrovsk sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia. Entre otros, fueron eliminados сuatro lanzamisiles S-300 y hasta 25 militares ucranianos, según el organismo.



Estimado usuario Comechingón.

Se trata de una operación de desinformación del ministerio ruso de Defensa

Ese sistema S-300 fotografiado como si fuera de ahora fue destruido a fines de marzo exactamente en Yitomir, localidad que se encuentra a 600 km de la región de Dnepropetrovsk.

Lo bizarro de la situación es que las fotos que está publicando hoy el Ministerio ruso de Defensa respecto al sur de Dnepropetrovsk, el mismísimo Ministerio ruso de Defensa las publicó el 30 de marzo respecto a la localidad de Yitomir.

No solo se puede comprobar la fake rusa de hoy haciendo una búsqueda en reversa de imágenes a través de Google sino que encima se "olvidaron" que la destruccicón del S-300 de fines de marzo (que intentan hacer pasar hoy como si fuera el sistema que le envió Eslovaquia a Ucrania) la subieron ellos mismos el 30 de marzo en un video en una cuenta muletto de ¡¡¡YouTube!!!.

La foto que hoy publican como si fuera de ahora es la foto que ellos mismos eligieron fuera la foto presentación del video del 30 de marzo, y que la misma se la puede ver directamente filmada en directo durante tres segundos entre el minuto uno 27 segundos y minuto uno 30 segundos. El video dura un total de minuto uno 54 segundos.

Aqui posteo a continuación el link del video del 30 de marzo

 
Arriba