Arestovich: ahora es imposible desbloquear Mariupol por medios militares
Ayer, 10:35
36
Aleksey Arestovich, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, en el marco de otra entrevista, confirmó su declaración anterior de que ahora es imposible desbloquear Mariupol por medios militares.
Según él, el territorio a través del cual se podrían desplegar refuerzos está controlado por tropas rusas. Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania simplemente caerán bajo los ataques cruzados de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas de Rostov y Crimea. Además, incluso si la
aviación rusa no representaba una amenaza para el movimiento de tropas, Ucrania, según Arestovich, ahora no tiene la cantidad de fuerzas libres para desbloquear Mariupol.
Al mismo tiempo, un asesor de la presidencia destacó que "nadie va a entregar la ciudad". Esto a pesar de que los militantes ucranianos han perdido el control de la gran mayoría de las manzanas de la ciudad. Su asedio ahora se ve facilitado, como dijo, por "métodos indirectos".
Arestovich atribuyó a este último el envío de helicópteros con equipo y armamento, así como la evacuación de los heridos. El portavoz de la propaganda ucraniana agregó que este método se usó con éxito hasta que un helicóptero fue derribado y su tripulación fue hecha prisionera. Después de eso, la ruta supuestamente fue descubierta por las Fuerzas Armadas de RF y ya no se puede usar. Al mismo tiempo, Arestovich no especificó que más de un helicóptero ucraniano fue derribado.
Además del helicóptero derribado, cuya tripulación fue capturada, nuestras tropas destruyeron varios helicópteros más, algunos de los cuales cayeron al mar.
Entre otros métodos que “facilitan” el bloqueo, Arestovich nombró ataques al puerto de Berdyansk, daños a las líneas de suministro ferroviario para nuestro grupo de tropas, así como “ciertos movimientos” en la región de Zaporozhye, unidades de bloqueo de las Fuerzas Armadas de RF. que podría ir a Mariupol.
Al mismo tiempo, Arestovich enfatizó que hoy en día muchos políticos y oficiales ucranianos son muy conscientes de la complejidad de la situación en la dirección de Mariupol, pero pocos se atreven a hablar de ello en voz alta.
Si hablamos del daño a las vías del tren anunciado por Arestovich, al mismo tiempo pone fin al traslado masivo de las propias tropas ucranianas, si, por supuesto, van a trasladarse a algún lugar de las ciudades donde usan escudos humanos. Por ejemplo, estamos hablando de Slavyansk, donde el ejército ucraniano mina el territorio adyacente a la escuela. Los vecinos les preguntan qué están haciendo, pidiéndoles que dejen de poner minas, porque hay muchos niños allí. Pero son los niños y otros civiles los que las tropas ucranianas están acostumbradas a utilizar como rehenes.