Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy a la tarde,aproximadamente a las 17:00 horas aterrizaron en la EAM los ocho (8) ST de la Escuadrilla Fumaca,y el KC-390 Milenium.Pernoctan en Cordoba,y a media mañana del martes continuan su vuelo a Pirasununga asiento de la Escuadrilla.Estacionado el KC-390 es imponente.
Yo se que no es un C-130...que solo otro C130 reemplaza a otro C130, pero hay que sacarse el sombrero con los Brasileros. Me pareceria una muy buena inversion para el Estado Nacional adquirir este sistema de armas, mas teniendo en cuenta la participacion industrial que ya tiene la Republica Argentina en el mismo.
Por otra parte y no menor, la capacidad de reabastecimiento aereo, si bien tampoco va a ser un KC67, ni un A330MTT, la envolvente de vuelo del KC390 es mucho mas apropiada para aviones de altas performances. Diria que serian muy buenos complementos, mire que delicado que soy para no herir su corazon de Hercules, a lod KC130H en su roll de reabastecimiento de combustible, asi como al L-100.
 
Yo se que no es un C-130...que solo otro C130 reemplaza a otro C130, pero hay que sacarse el sombrero con los Brasileros. Me pareceria una muy buena inversion para el Estado Nacional adquirir este sistema de armas, mas teniendo en cuenta la participacion industrial que ya tiene la Republica Argentina en el mismo.
Por otra parte y no menor, la capacidad de reabastecimiento aereo, si bien tampoco va a ser un KC67, ni un A330MTT, la envolvente de vuelo del KC390 es mucho mas apropiada para aviones de altas performances. Diria que serian muy buenos complementos, mire que delicado que soy para no herir su corazon de Hercules, a lod KC130H en su roll de reabastecimiento de combustible, asi como al L-100.
Lástima las partes Piratas..........................
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lástima las partes Piratas..........................
Tengo 6000 horas, casi todas con IAE…ahora sumando con los CFM…son un caño esos motores. Ayer venia volando de Birmingham a Palma, con 180 pax y si hubiese fallado un motor el descenso lo hacía a FL240….y por otro lado vas a ver más fotos de los Allison plantados que de toda la flota de IAE/CFM del mundo fallados…

Agrego para que no me tiren que el A320 es civil…con que avión reemplazaron los Gringos al P3C Orión??? El P8 es un B737…y que motor tiene????
 
Imágenes de parte de la presencia Argentina en la edición 2022 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).
Entre el material presente se encontraban los FAdeA IA-63 Pampa III matriculas EX-03 y EX-04, el Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66 (recordemos FAdeA es la encargada de los trabajos de inspección mayor y modernización de aviónica de los C-130 de la FAA), un radar de vigilancia aérea INVAP RPA-170M y los sistemas aéreos remotamente tripulados AR-1A Aukan y AR-1F Búho.
Fotos: Suboficial Mayor Cristian Sotelo
Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=4064


A los Pampa EX 03 y EX 04 deberían darles una mención especial por ser los aviones que mas veces estuvieron en FIDAE
 
evidentemente EA necesita mas presencia en el sur


Fuerza Aérea se quedó con el campeonato de Tiro Interfuerzas​

El certamen contó con la participación de personal de Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Santa Cruz, además de un Sub Oficial retirado del Ejército Argentino. Mirá las fotos.

Por La Opinión Austral | 11-04-2022 16:52hs

 
evidentemente EA necesita mas presencia en el sur


Fuerza Aérea se quedó con el campeonato de Tiro Interfuerzas​

El certamen contó con la participación de personal de Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Santa Cruz, además de un Sub Oficial retirado del Ejército Argentino. Mirá las fotos.

Por La Opinión Austral | 11-04-2022 16:52hs

El premio debía ser para el suboficial retirado, porque disparó desde mas lejos ;) (chiste muy malo lo se, no me maten soy....no me acuerdo como dicen...)
 
Eso Giordano (quién es?)

TAMs con derbys es el lema!
Giordano es (o era) un famoso estilista, que años atras, en el estacionamiento de River, luego de un partido fue agredido o quedo en medio de una pelea entre hinchas (es hincha de Boca), y que en medio de su desesperacion apelo a su fama para que no lo agredan, con una frase que quedo en el repertorio popular: "No me peguen, soy Giordano"

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para el señor forista que afirmó que la FACH puede cambiar las helices de sus C-130H/ KC-130H por helices de ocho palas,la respuesta es muy sencilla.
La FACH puede eso y mucho más en transporte y empleo de aviones de transporte en tareas especiales.
Entre los años 80 y 90 la FACH operaba tan solo dos (2) C-130B y un (1) C-130H,mientras que la FAA operaba catorce (14) Hercules en sus versiones B,H,KC y L-100-30.Despues de la FAB era la FAA con mayor presencia de este Sistema de Armas.
Hoy la FACH opera cuatro (4) C-130H y tres (3) KC-130H/R,mientras que la FAA quedó operando despues de los recortes presupuestarios, tres (3) C-130H ,dos (2) KC-130H y un (1) L-100-30,es decir la FACH superó la capacidad de transporte tactico a la FAA.Estos numeros de C-130 en la FAA no son precisamente los aviones serviciables diariamente producto del soporte presupuestario de la Institucion,a pesar de ser una herramienta,un recurso util a la Nacion en momentos de incertidumbre provocado por diversos factores ambientales,sociales y otros.
Ademas cuando se adquirieron los tres (3) E-3 Sentry a la RAF,el paquete era mas promisorio y incluye a dos (2) C-130J-30 de la RAF,es decir la version "alargada" del Jota.
Con esta compra y la transformacion de sus C-130H/KC-130H/R con helices multipalas,la FACH supera muy ampliamente el poder de respuesta en aviacion de transporte tactico,apuntando a un equilibrio en C-130 con la FAB.
Ademas la FACH opera en transporte, un (1) B-767-300 ER,un (1) 737-58N, un (1) 737-330QC (Quick Change),tres ( 3) KC-135E (reabastecedores y transporte de carga y pax,un (1) B-707-320 KC-137( reabastecedor y transporte de carga y pax),y cuando finalice la crisis en Ucrania,contará con tres (3) E-3Sentry,con tripulacion adiestrada en esta circunstancias operativas en Europa,manteniendo al Condor en reserva.
Para operaciones VIP, se han incorporado paulatinamente 4 Gulfstream IV y ni contar con los Aviocar,DH6C-300,y Caravan.
En sintesis la FACH puede y mucho mas poder mantener a sus C-130H/KC-130H/R con helices de multipalas,mucho mas que eso....
Que más decir...está todo escrito y dicho desde hace unos 20 años atras...y siguen sordos y ciegos,pero no mudos!!!
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Tras más de dos años, Tandil tendrá operativa la pista de aterrizaje de la VI Brigada Aérea

El diputado nacional Rogelio Iparraguirre confirmó que finalizaron los trabajos en la a pista de aterrizaje de la VI Brigada Aérea y que volverá a funcionar el Aeropuerto Civil Héroes de Malvinas. “A Tandil volverán 40 pilotos y mecánicos que fueron trasladados hace más de dos años atrás, en el momento en el que la pista dejó de estar operativa”, explicó Iparraguirre

 
Arriba