Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nada que no sea reparado en Rio Gallegos,si hubiera sido un cruce normal a Marambio,se repara y se continua con la operacion,pero al tratarse de un Medevac, se tuvo que enviar otro C-130,nada que no haya pasado antes...y de estas tenemos historias para calmar a algun forista,cuando se quedaron dos C-130 fuera de servicio en Marambio y tuvo que llevar los repuestos un tercero, y hay mas...y operando en el exterior
Por mí no se lo guarde... y cuente algo xfavor!... sobre todo debe haber mucha historia en lo que respecta a los vuelos a la Antártida.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igual es una clara evidencia de los recursos llevados al mínimo y al límite.
Con dos (de tres) hércules operativos. Uno estático en chile, el otro en misión sar en CRD (y con la novedad al llegar a RGL)
El otro, la 61, sin operar desde febrero cuando tuvo que abortar un despegue, un día que iban a realizar prácticas en Paraná.
Es asi escasos recursos explotados al maximo,de ahi la importancia del transporte aereo mediano,el C-295M,este SARM le sacaría muchos empleos a los C-130,y estos estarían para las operaciones de transporte aereo ordinario y tactico afin con las capacidades del avion.Si no se adquieren los transportes medianos,los C-130 se comen el potencial muy rapidamente.
Pero la decision de los gobiernos de los ultimos 20 años es no adquirir transporte aereo mediano.Son decisiones de estado,es asi que la FAA intenta solucionar esta problematica operativa con los FK-28 desprogramados y vueltos a operar (TC-52/53) y los TC-12B Huron,pero la lentitud en poder tener a los Huron es lapidaria tambien...no hay magia,se hace lo que se puede y mucho más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin ofensas para nadie...
Respetando a todos por sus creencias religiosas,como verdaderos hijos de Dios...
Respetando sus deseos,sus pensamientos...
Les deseo muy Felices Pascuas...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Soy bobo o hace bastante no se lo ve en fotos al TC-100? Está en recorrida o esas cosas raras que les hacen a los aviones?
Esta hangarado,sin sus motores, a la espera de la finalizacion del programa de upgrade de cabina,trabajos de ingenieria mayor en planos y cajon de planos,mas la ICM al TC-64.Será el proximo C-130 que intervendrá FAdeA.


https://www.x.com/images/showid2/4768902?w=900&mh=700
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas Gracielas
Algo para leer


 

FerTrucco

Colaborador

Amanece el GAE de la EAM,aun no llegaron los tripulantes de la FUMACA y del KC-390.
Acompañan a los ST,tres (3) T6C+ y tres (3) Tecnam,para comenzar el primer turno del dia.


El chiquito y grandote...pero asi se empieza.
Sacadas con un celular...no hay buena definicion como en una reflex.

Consulta: en casos como este, ¿el país visitante deja siempre a alguien de guardia con su material, o se confía plenamente en el anfitrión?
 
Igual es una clara evidencia de los recursos llevados al mínimo y al límite.
Con dos (de tres) hércules operativos. Uno estático en chile, el otro en misión sar en CRD (y con la novedad al llegar a RGL)
El otro, la 61, sin operar desde febrero cuando tuvo que abortar un despegue, un día que iban a realizar prácticas en Paraná.
Retomando la situación, el TC-69 acaba de volver a Palomar, mientras hacían la ruta EPA-RGL, con pasajeros a bordo.
Parece que sigue aún con inconvenientes
 
Arriba