Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo creo que los rusos no se obsesionan con la cuestión militar, porque quizás su estrategia va de la mano de cómo se desarrollen los tiempos económicos, pero desde ya, si de mi dependiera cortaría el gas a Europa en tramos de 6, 12 y 24 horas para ir tanteando la respuesta europea. No olvidemos que el gas ruso para Alemania no es sólo por una cuestión energética, si no que también hay una importante industria química alemana que aprovecha el gas ruso para obtener gas metano y el polietileno que se utilizan en su industria del automóvil (cristales para vehículos), anticongelantes, fertilizantes, productos para fumigación, etc etc. que según el ministro de industria alemán esos cortes de suministro de gas ruso podría llevar al cierra de unas cuantas fábricas dedicadas a producir los productos antes mencionados.
¿Y China va a permitir que la economía global se vaya al garete al hundir Europa? Ya sé que es lo que deseas, igual que lo que has comentado antes del mapa de bases OTAN en Europa... Y no entiendo como un chileno, -creo que eres de ahí-, apoye a un país, que al igual que en Cataluña tensiona a España, también han interferido bastante para desestabilizar a tu país.

¿Y China va a permitir que la economía global se vaya al garete al hundir Europa? Ya sé que es lo que deseas, igual que lo que has comentado antes del mapa de bases OTAN en Europa... Y no entiendo como un chileno, -creo que eres de ahí-, apoye a un país, que al igual que en Cataluña tensiona a España, también han interferido bastante para desestabilizar a tu país.
Rusia desestabilizando a Chile ?..primera noticia que tengo

Sebastian

Colaborador
Aca me perdi..sobre Rusia/Chile...

Yo ni apoyo ni dejo de apoyar a nadie, sólo analizo los acontecimientos desde mi punto de vista lo más objetivamente que puedo, y no tengo nada en contra de Ucrania o Rusia. Además ¿es verdad o no que existe un tablero nuclear ruso al cual pueden echar mano si la situación lo requiere?, analizar esta posibilidad no tiene por qué ser tomada como un deseo, es eso, una posibilidad con la que hay que contar y no desechar. Lo mismo para el corte del gas, es una posibilidad real y hay que contar con ella guste o no. Y en cuanto a China, en mi opinión, saben que si cae Rusia los siguientes serán ellos, así que también hay que valorar sus posibles respuestas, y no dar por sentado que China se quedará impasible ante ciertos acontecimientos en Rusia.

Hoy Europa es importante,mañana veremos,China,Rusia,y algunos mas que no se pronunciaron en contra de esta guerra ven mas importante el mercado asiatico a futuro,y africano.
Y cuidado que India no subtituya en varios mercados manufacturas europeas.

75% de la proporción de ciudadanos que fueron a votar, de todas las ciudades donde hubieron mesas de votación.
Suponiendo que fueron elecciones limpias y abiertas, pero desde su independencia Ucrania no disfruto de ningún proceso electoral con buenos estándares en la materia, es decir, siempre existen importantes irregularidades.

Lo cual no es muy diferente a lo que ha pasado con todas las “nuevas democracias” de Europa del Este, incluyendo a Rusia, Bielorusía, Polonia, Chequia, Eslovaquia, etc.
Lo que en Occidente llaman “Estado de derecho” es bastante más frágil en esta región del mundo.

Dicho esto, indudablemente Zelensky es el presidente de Ucrania. Pero es extremadamente difícil afirmar que es el más popular en todo su territorio, que ese país no tiene “grietas” como gusta llamar en Argentina y que la mayoría de la población tiene una opinión muy clara sobre lo que quiere y deja de querer respecto al futuro de su país, las relaciones con otros países, etc.

Ahora es un país en guerra. Lo que puedo apostarle es que la enorme mayoría de la población vive con miedo. Alguno con autentico terror, otros con angustia e incertidumbre, pero todo con distinto grado de miedo.
Seguramente, la enorme mayoría quiere vivir sin esa angustia, sin miedo. Volver a sentir que podrán ve el amanecer de mañana, descubrir que sus parientes sobrevivieron, volver a trabajar, ver a sus hijos estudiar y sentir que tienen un hogar al cual regresar.
Aveces olvidamos que en los momentos más críticos la mayoría de la gente tiene emociones y pensamientos más modestos que la defensa de la Patria, la geo estrategia y un mar de ideas.

Algunos datos que es bueno recordar sobre el triunfo electoral de Volodymyr Zelensky en el año 2019

Elecciones presidenciales 2019. Primera Vuelta

Volodymyr Zelensky - candidato antiruso: 31%

Petró Poroshenko - candidato antiruso (y presidente 2014-1919: 16%

Yulia Timoshenko - candidata antirusa: 14%

Yuriy Boyko - candidato ruso: 12%

Otros 35 candidatos presidenciales: 28%

Quien salió primero en cada provincia (Óblast)

Elecciones presidenciales 2019. Segunda Vuelta

Volodymyr Zelensky - candidato antiruso: 73,22%

Petró Poroshenko - candidato antiruso (y presidente 2014-1919: 24,55%

En blanco y nulos: 2,.23%

Quien salió primero en cada provincia (Óblast)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahi en la misma Ucrania los rusos tienen el reemplazo del Moskva

Me acorde de esta nota:

El 'innovador' misil ucraniano Neptun causa polémica

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201812061083948442-ensayo-del-misil-ucraniano-neptun/

Rusia desestabilizando a Chile ?..primera noticia que tengo

OT: Acuerdo comercial entre EEUU y China que acabaría con la guerra comercial entre ambos, bajo cumbre APEC Santiago 2019... pero, algo pasó el 18 O.

Editado. Ojo con adjetivar a líderes o ex líderes políticos.

Última edición por un moderador: