No es así. No sé si da para ferreterías, que supongo lo dice por sarcasmo, pero en los buques de guerra lo normal es llevar elementos para luchar contra vías de agua como puntales de madera y también de acero y planchas para taponar, hasta cemento se ha usado en determinadas situaciones. Los siglos de experiencia de guerra en el mar así lo recomiendan.En el mar no existen ferreterías, llevas piezas que normalmente se dañan, los ingenieros o técnicos disponen de herramientas o máquinas elementales y reparar daños menores, lo grande se hace en puerto.
Los daños pueden venir x una escotilla, circuito, rayo, falla bombas de achique, falta de propulsión, falla sistema contraincendios....en verdad hasta en las mejores familias puede pasar.
Ejemplo pequeño el porta contenedores en el canal de Suez y varias tragedias en barcos militares....
Las mejores familias navales toman esas precauciones y muchas veces obtienen resultados logrando salvar al buque. La otra herramienta fundamental es el trozo de averías, que no se improvisa sino que debe entrenar duro en lucha contra el fuego y las vías de agua. Por eso no se puede comparar un mercante con buque de guerra, porque en el primero la tripulación es mínima lo que impide tener gente suficiente, pero en un buque con tripulación de casi 500 hombres, operando en guardias, tienes gente para atacar y controlar un accidente. Claro, la cosa se complica si se trata en realidad de un ataque enemigo