Yo lo interpreto desde otro lado.Perdón, pero me parece que no.
Por ahí se me escapó algo que no leí en la nota que subiste de La Nación, pero la misma dice que ante el congreso no se presentó nada:
O sea, se mandó una carta a un congresista que pertenecía a la sub comisión de defensa, pero nunca ese pedido se hizo al congreso.
Imagino que la adquisición de armamento se debe iniciar de esa manera (una suerte de tanteo) antes de pasar a cualquier tipo de formalidad.
Totalmente, para mi tuvieron la intención inicial y arrugaron por todo el lío que armaron los otros impresentables.Acá está bien presente la falta de huevos del gobierno de macri gato, ante la presión de los KK,s
Yo no estaría tan seguro, puede ser que sea así, pero me tiraría a que es solo una forma de defenderse de la campaña que les había armado la oposición, sin ir más lejos plata para OPV y Texan había, para mi tenían la intención y arrugaron.Ya no se estaría cumpliendo ninguna de las premisas de mi comentario:
SA+Armamento+ soporte+KC-135,+ pagar como Dios manda, y no andar garroneando como es nuestra costumbre.
No, el listado de armamento existió, eso es indiscutible.O sea, no hubo interés en comprar un pito, solo los Texan
No, fijate a quien va dirigida la nota y su objetivo.O sea, nunca hubo un pedido formal frente al Congreso de los EE.UU, mas allá de una carta mencionando las necesidades de nuestras FFAAs.
"miembro de la Comisión de Apropiaciones, que tiene por objeto "redactar las leyes que financian distintas acciones del gobierno de Estados Unidos"
Para mí, buscaban la aprobación y autorización de financiamiento.
No... ah... para... si, es así.Más adelante, la nota, dice:
La postura de Defensa
Tello, en cambio, apuntó que sólo se acordó la compra de los aviones Texan, que requirió la aprobación del Senado norteamericano.
O sea, solo se calentaron por los Texan II.
Y sigue:
"Todavía rige el veto británico", recordó, al respecto, el funcionario radical."
Con embargo (no veto, EMBARGO), entre principio de los 90 y mediados, se compraron:
-36 A-4AR
-5 C-130B
-6 Orion P-3B
-23 OV-1D
-40(+/-) UH-1H para las tres FF.AAs.
Y un sin fin de vehículos de apoyo terrestres entre Hummer, M-113,camiones varios, que se desparramaron entre las tres FF.AA.s.
Y todo esto, sin mencionar que para fines de los 90, EE.UU, había autorizado la venta, modernización y entrega de los F-16 B-10/15 para la FAA, con los cuales se hubieran reemplazado los Mirage, y más tarde los A-4AR
En pocas palabras, en Argentina desde los 90 para acá, no se compra porque no se quiere, sea que la oferta/propuesta venga desde los EE.UU, Rusia, China, Francia, Israel, España o de Melmac.