ahora me hace mas ruido el tema del torpedo.
la foto está retocada un poco me parece....
para mi....(que veo poco) es un derrame de algún fluido o aceite desde la cubierta... no una rajadura del casco.
igual está muy atrás de donde se supone que está todo el daño... fijate que justo ahí no se ve ni fuego ni mucho humo.
Interesante, debe haber unos 4 o 5 metros desde esa línea a la superficie del mar.
primero que la línea de flotación del buque escorado no está ahí... está al menos 2 o 3 mts por debajo de lo indicado... sinó toda la cubierta de popa tendría que estar en contacto con el agua.. y en la imagen se vé que claramente no es así.
de la línea de flotación a esa línea trazada hay unos 4,5mts (aprox) y la "nueva linea de flotación está aproximadamente a la mitad de esa distancia... o sea a unos 2,5mts...
puede un misil rozaolas impactar a menos de 2,5mts sobre la línea de flotación???.... quizá... pero lo veo muy poco probable... la altura de vuelo en los tramos finales suele rondar los 3 a 5 mts ... para "salvar" cualquier obstáculo que se pueda encontrar en el agua y asegurarse que no se ponga de trompa contra la misma superficie del mar...
si bien es cierto que algunos misiles rozaolas puden "ajustar" su altura de vuelo a las condiciones del mar... dudo que alguno ataque por debajo de 2mts...