Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El mismo gobierno ruso cuando pretendían en los primeros días de la guerra que el gobierno ucraniano fuera depuesto. Luego, es 2+2: Si logro mi principal objetivo inmediato, la resistencia en el dombas se diluye. Tu mismo lo reconociste.
no, no....con palabras no.
postea el comunicado ruso donde dice eso.
yo no tengo que reconocer nada, porque no asevero nada. siempre hable sobre "lo que yo creo" y no lo que yo afirmo.

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
1min

#Rusia Vs #Ucrania (día 56) - Esto es sumamente interesante. Al parecer los ucranianos que quedaban en el puerto de #Mariupol, al SO de la ciudad habrían logrado romper el cerco y llegar a #Azovstal.
Lo hemos puesto a la vez... Ha debido ser recientemente. Pero lo tuyo no es repetido porque pones mapas y complementas.

En Mariupol se está lanzando un claro mensaje a Putin, de que Ucrania no va a ceder un sólo centímetro de su territorio sin sangre a partir de ahora.

Además, llegados a este punto, creo que la caída previsible de Mariupol, más que un golpe que mine la moral ucraniana, va a ser todo lo contrario. Como en España se recordaba a Zaragoza durante la Guerra de la Independencia contra los ejércitos napoleónicos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En Mariupol se está lanzando un claro mensaje a Putin, de que Ucrania no va a ceder un sólo centímetro de su territorio sin sangre a partir de ahora.
yo creo que no pasa por un mensaje a putin...sino que saben (y tambien los convencieron) que los que estan ahi....no van a salir vivos en su mayoria.
entonces...jugado por jugado...hay un solo resultado

yo creo que no pasa por un mensaje a putin...sino que saben (y tambien los convencieron) que los que estan ahi....no van a salir vivos en su mayoria.
entonces...jugado por jugado...hay un solo resultado
Puede ser, lo cual no quita que ambos aspectos son complementarios. Además, no sólo hay AZOV, el 80% siguen siendo marines, policías, regulares, guardas fronterizos, etc... ¿O es que a esos tampoco se les da cuartel? Creo que se podrían rendir, y si no lo hacen es que saben algo que les impide hacerlo sobre lo que han visto a otros prisioneros... Ya lo ha dicho el comandante de la 36 de marines, que quieren que los saquen, pero que no se fían de los rusos. Algo huele mal.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser, lo cual no quita que ambos aspectos son complementarios. Además, no sólo hay AZOV, el 80% siguen siendo marines, policías, regulares, guardas fronterizos, etc... ¿O es que a esos tampoco se les da cuartel? Creo que se podrían rendir, y si no lo hacen es que saben algo que les impide hacerlo sobre lo que han visto a otros prisioneros... Ya lo ha dicho el comandante de la 36 de marines, que quieren que los saquen, pero que no se fían de los rusos. Algo huele mal.
es como todo...tenes por un lado, lo que te estuvieron convenciendo tus jefes desde el inicio de las hostilidades..."si los agarran los rusos los van a matar a todos!!, ellos no toman prisioneros"...algo que algunos prisioneros ucranianos declararon en videos posteados aca....y por otro lado, tenes a los azov que se los quiere cazar si o si (que tambien deben retroalimentar a quienes estan juntos a ellos) y por el otro tenes a las fuerzas de seguridad interior rusas (que de amables no tienen nada) y a los georgianos, que son de temer.
pero lo cierto, es que ya hubo bastanes ucranianos entregandose en mariupol y sin mayores inconvenientes..."para mi", los que quedan, son los que saben "que no pueden entregarse"....
osea...morir matando.
estan jugados para mi.

y...hablar de guerra, y sentido comun.... es como contradictorio desde la base misma.
te doy un ejemplo simple....irak 1991...se tomo bagdad?.
no se puede tomar referencia a lo que hicieron tal o cual pais en el pasado, ya que las instancias politicas y estrategicas varian de un dia para el otro en el marco mundial.
entones...el concepto de "tomar kiev" es lo que algunos creen....mientras que el de "aferrar a kiev" es lo que otros creen.
no hay dato alguno oficial que diga que el plan sea tomar kiev...como tampoco aferrarlo.
el unico dato empirico que tenemos, es que las fuerzas rusas frenaron su avance en los alrededores de kiev y dicha mision se realizo con pocas fuerzas desplegadas para una ciudad de 3 millones de habitantes.
abrazo

Pero ahí lo sacaste de contexto. Estas comparándolo con los gringos. Ademas, no tomaron Bagdad el 91, pero, a los cuantos días pararon las operaciones terrestres, ¿el tercer o cuarto día?. Luego, en el 2002 si tomaron Bagdad.

Finalmente, y con respecto a tu respuesta anterior, te lo pongo en perspectiva, ¿era necesaria una operación aerotransportada diurna a unos cuantos kms de la capital para distraer fuerzas?. En mi opinión podrían haber ocupado otro tipo de movimientos tácticos a lo largo de toda la frontera bielorusa, sin tratar de apretar mas de lo que pueden y las bajas son mucho menos. Salvo qué, quisieran tomar un aeropuerto militar a las afueras de la capital anticipando la caída del gobierno.

Jorge II

Serpiente Negra.
El problema es que saben que los AZOV van a morir porque los rusos van por ellos y saben que no tienen escapatoria aun cuando se mezclen con los otros. Más que seguro que van por la limpieza y puede ser brutal; aun cuando tranquilamente pueden terminar con todo esto con una bomba hipersonica, hiperbarica, fentamil o común.
Ahora bien como dijeron ahí arriba de que Ucrania manda un mensaje de nunca van a ceder sin que corra sangre, es lo mejor que puede escuchar el invasor es decir Putín porque esto te da más libertad de acción en las operaciones militares.

Pues invertir 56 minutos de mi vida en ver un análisis que me parece muy lógico y muy bien pensado por este chaval español….

Analiza muy bien tanto los acontecimientos pasados como los que se podrían presentar en el futuro, si tienen tiempo lo recomiendo porque es muy interesante muy bien planteado y con conclusiones lógicas que por supuesto pueden variar de acuerdo a los acontecimientos. Pues vamos allí, les dejo el link.

Pues invertir 56 minutos de mi vida en ver un análisis que me parece muy lógico y muy bien pensado por este chaval español….

Analiza muy bien tanto los acontecimientos pasados como los que se podrían presentar en el futuro, si tienen tiempo lo recomiendo porque es muy interesante muy bien planteado y con conclusiones lógicas que por supuesto pueden variar de acuerdo a los acontecimientos. Pues vamos allí, les dejo el link.

Un Tb2 Guio para atacar el Moskva (Hundido un Buque insignia de Uss 1000 millones).
Fallaron Varias veces en tomar Kiev y tuvieron que retroceder.
Ni hablemos que perdio Rusia 40 BTG de los 120 que tenia.
Los reemplazon con 10 BTG de Chechenos,Sirios,etc.De menor calidad que los BTG profesionales Rusos.
Y esa es toda la Infanteria profesional que tiene.Ahora puede reemplazar BTG por conscriptos de 6 meses de entrenamiento nuevos o de reserva.

La Calidad de la Logistica Rusa es Buena?Usa Drones Militares hechos con material comercial (y pagan carisimos por el mismo),Windows Vista y Josting Comerciales en sus Computadoras Militares,Bombas de aviacion de los años 50,etc ,etc.
Los aviones mas avanzados tienen avionica de 2000/2005,usan misiles A-S de hace 30 años en la mayoria de sus ataques,bombardean por coordenadas anotadas en un papel,etc. etc.
Sus exitos se deben a que enfrentan a los Su-27/Mig 29 Ucranianos con avionica de los 80 (similar a un Phantom de los 80 de la Otan) y tienen misiles Antiaereos de largo alcance de los 80 (S-300,obsoleto y de fabricacion rusa,es decir conocen sus defectos).
Los LAncer de Rumania con Pod ECM/H24 de 2005 tienen simlar avionica,de que logistica avanzada me habla.
Y quiero ver si pueden Abastecer esos 80 btg en Combate,cuando cada pieza de artilleria y cohetes necesita un camion de municiones por hora para mantener el ritmo de combate estilo Maripul.
Por cierto,hablando de MAripul,hay 10 BTG que hace casi 2 meses que no pueden tomar una ciudad que debia haber caido a la primer semana.
El tiempo dira quien tiene razon.
Es mi humilde opinion, la cual difiere en 180 grados con la suya.
Eso según la propaganda Ucraniana, no hay nada claro al respecto y EEUU no lo confirmo en ningún momento(es posible no lo niego, sobretodo si lograron poner en servicio los tb2 navales con enlace de datos al sistema neptune). Las capacidades rusas de poner BTGs en el terreno la desconozco, también está el factor de que en la operación militar por decreto no incluyen conscriptos, solo voluntarios profesionales. Así que en ese punto le doy la razón. Retiraron tropas de 2 o 4 divisiones de Kiev, no eran 10 BTG ni de casualidad.
Pero así como la otan saca conclusiones los rusos lo mismo.
Sobre los drones, comparar un Orlan 10 ensamblado con materiales cots con un quadcopter completamente civil es tirado de los pelos, deja me quedo con el Orlan.
Windows mandos de xbox distribuciones Linux.... Cosas que no se ven en ningún ejército occidental no?
Los Lancer rumanos súper modernizados invulnerables a los SAM rusos? Como el Lancer que derribaron los Ucranianos por error con Sam de la era soviética?
Por lo visto la logística habrá mejorado porque estuvieron algunas semanas acumulando material y según parece sacaron el manual de la IIgm y van a hacer énfasis en nudos ferroviarios, lo que creo que les mejora la logística también.