Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Jorge II

Serpiente Negra.
hay ejércitos que a lo largo de la historia han demostrado ser tipos duros (afganos, chechenios, israelies, etc) ...., creo que los Ucranianos, van a pasar a engrosar esa lista
Claro que si, siempre lo fueron pero tienen una ventaja que es la propaganda occidental cosa que nunca tuvieron los chechenos, afganos e israelies; a su vez tiene todo el apoyo material del mundo occidental cosa que no tuvieron los afganos, chechenos e israelies. Aquí el tema es que los rusos son soldados muy duros y los ucranianos también pero en este conflicto se están enfrentando soldados Rusos con todo su poder y soldados ucranianos con todo el poder de occidente; Aquí el problema es otro; está los ejercitos occidentales como ser de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia etc etc etc en capacidad de enfrentar a un enemigo similar?, porque desde hace muchos años dije que solo el Ejército Ucraniano está en condiciones de enfrentar a Rusia de igual e igual porque tiene experiencia y sus caracteristicas son similares a los rusos. Ahora bien los demás cara a cara?, los rusos y ucranianos sabemos que su doctrina en general la vida de sus soldados pasan a un tercer plano pero no así en los ejercitos occidentales.

no estoy sacando de contexto cuando el ejemplo es bien claro. las estrategias no siempre incluyen la toma de la capital como medida principal de accion.
depende de la necesidad politica/estrategica del momento...queres mas?. paris 1940.
sobre el tema de bagdad, vos recordas 3 o 4 dias que es la operacion tormenta del desierto y olvidas todo un mes que fue escudo del desierto (dejando de lado, que en dicho conflicto irak combatio solo...completamente solo, incluso rusia no estuvo en contra de ee.uu. y sus acciones).
en el 2003 (no en el 2002), pasaron unos cuantos años, la necesidad politica de ee.uu. era otra...

mira, te reconozco que en los mensajes anteriores te había confundido con SUE, con quien a pesar de tener algunas discrepancias, en general estoy de acuerdo con lo que afirma. Con respecto a esto, sí estas sacando de contexto, por dos razones, la primera que ya te dije: comparar dos conflictos que poco tienen que ver. Y segundo, porque yo nunca he dicho que el objetivo fuera tomar Kiev a la fuerza, yo lo que dije es que el principal objetivo era sacar al gobierno. Finalmente, dije claramente, el avance terrestre se detuvo a los 3 o 4 días. Tengo clarísimo que la campaña aérea duro un mes, y es una de las razones por la cual ambas campañas no son comparables.

yo creo que no pasa por un mensaje a putin...sino que saben (y tambien los convencieron) que los que estan ahi....no van a salir vivos en su mayoria.
entonces...jugado por jugado...hay un solo resultado

Seria algo como Saipan u Okinawa reducido a la milésima, o porque no los departamentos de Pávlov, ya que hablamos de eslavos...

nico22

Colaborador

Jack Detsch

@JackDetsch

Russia has moved command and control systems near the Donbas in an effort to correct problems passing orders down to troops: senior U.S. defense official
Traducido del inglés al
Rusia ha movido los sistemas de comando y control cerca del Donbas en un esfuerzo por corregir los problemas de transmisión de órdenes a las tropas: alto funcionario de defensa de EE. UU.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Seamos serios, Kiev es una ciudad de 840km2(a modo comparación Mariupol es 245km2) densamente poblada y con edificios altos, nadie puede creer realmente que iban a tomar la ciudad con lo que enviaron y sin hacer algo básico como cortar el tren por donde llega armamento. Necesitas fácil 80k tropas para hacer un circulo y creo que me quedo corto, y hablo de un circulo no hablo de tomarla.
EDITADO.

Es precisamente lo que intentaron evitar, en una corrida rápida para tomar los objetivos gubernamentales -que no la ciudad entera- . Y tiene bastante lógica. El problema es que se hizo mal.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mira, te reconozco que en los mensajes anteriores te había confundido con SUE, con quien a pesar de tener algunas discrepancias, en general estoy de acuerdo con lo que afirma. Con respecto a esto, sí estas sacando de contexto, por dos razones, la primera que ya te dije: comparar dos conflictos que poco tienen que ver.
es que...yo no estoy comparando los conflictos...estoy comparando que tampoco se tomo la capital como estrategia de combate (en su momento)...
Y segundo, porque yo nunca he dicho que el objetivo fuera tomar Kiev a la fuerza, yo lo que dije es que el principal objetivo era sacar al gobierno. Finalmente, dije claramente, el avance terrestre se detuvo a los 3 o 4 días. Tengo clarísimo que la campaña aérea duro un mes, y es una de las razones por la cual ambas campañas no son comparables.
pero vos me estas haciendo una comparacion que no hago...no estoy haciendo paralelismo entre ambos conflictos (que son distintos y distantes), sino sobre "un objetivo" que no se apunto desde un principio....marcando que "la toma de una capital" no necesariamente es el objetivo principal de un conflicto.
en si...no estamos cotradiciendonos con lo que decimos, sino solapandonos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seria algo como Saipan u Okinawa reducido a la milésima, o porque no los departamentos de Pávlov, ya que hablamos de eslavos...
es un muy buen ejemplo.
por ejemplo, en okinawa (que bien marcas) los norteamericanos se quedaban estupefactos al ver familias enteras arrojandose desde el borde del peñasco a las rocas del mar....porque estaban convencidos/informados/adoctrinados/etc que los norteamericanos venian a violar las mujeres y a asesinar a los ninos y adultos (nota: ironicamente...es interesante que estas cosas Y MUCHAS MAS, hacian los japones en nankin).
son momentos donde el ser humano, pierde el razocinio....del lado que sea.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Jack Detsch
@JackDetsch

Russia has moved command and control systems near the Donbas in an effort to correct problems passing orders down to troops: senior U.S. defense official
Traducido del inglés al
Rusia ha movido los sistemas de comando y control cerca del Donbas en un esfuerzo por corregir los problemas de transmisión de órdenes a las tropas: alto funcionario de defensa de EE. UU.
parece que el alto funcionario olvida, la cantidad de generales y altos mandos rusos muertos hasta la fecha por los combates....
se dice cada cosa que realmente llama la atencion.

Es precisamente lo que intentaron evitar, en una corrida rápida para tomar los objetivos gubernamentales -que no la ciudad entera- . Y tiene bastante lógica. El problema es que se hizo mal.
¿No es lo que hicieron cuando tomaron Crimea? Metieron fuerzas especiales sin identificación causando confusión y tomaron todos los edificios gubernamentales rápidamente.

nico22

Colaborador
parece que el alto funcionario olvida, la cantidad de generales y altos mandos rusos muertos hasta la fecha por los combates....
se dice cada cosa que realmente llama la atencion.
Me parece que da a entender que el sistema de comunicaciones no era muy eficaz,el general o el coronel quizas recibian informacion erronea,o no clara.
Por lo menos asi lo veo yo.

Lo de Crimea fue una obra maestra... Casi ni un tiro y se quedaron con toda la península.
Para mi acá quisieron repetir el golpe de efecto utilizando una receta similar, con la diferencia que los ucranianos se vienen preparando desde 2014. Antes los tomó por sorpresa... ahora los sorprendidos creo fueron los rusos. Lo que habla bastante mal de los servicios de inteligencia rusos, que creo fueron los grandes afectados.