Es que es así. Y como acá el Comandante en Jefe, al momento de pelar la chequera, entre aviones para la ¨guerra¨y pagar planes para que no le incendien el Rancho....En numeros aproximados:
El ATAR tenia 5,9m de largo X 5,3m del J79.
1m de diámentro X 0,99m del GE.
El frances tenia 1500kg X 1700kg del americano.
El F414 tiene 3,9m de largo, 0,89m de diámetro y 1100kg.
Es posible combiar de motor, claro! Un enorme desafio, pero, siempre y cuando tenga alguien interesado en pagar por todo esto. Gratis, ni pensar! "De buenas intenciones el infierno está lleno!"
Slds.
y con unos 450 a 500 mill de USS tenes unos 24 a 30 aviones equipados a full.....
Los dos primeros protos, según el artículo del año 2010, 120 palitos verdes...... los costos después tenderian a disminuir si la cantidad subiera por encima de los 24 aviones.No creo estimado.
Si es un producto nuevo como el Kfir NG, con 30 F-414 tiene solamente unos 300 millones de dólares, como barato.
A eso tiene que sumarle los costos de desarrollo de GE, y de IAI.
Si un JF-17 sale unos 50 millones de dólares, un producto nuevo IAI/GE con un motor state of the art, va a costar mas que eso.
Sin lugar a dudas va a competir con el Gripen, a un precio menor...
Saludos.
Con motor GE F414, vuelo por cable, armamento que hoy no se tiene....... creo que es más potable que la Tutuca, y con revo.............No kfir no, ya pasó aunque sea el NG , era 6 años atrás, que ofrezcan el F16 NG y vemos.
No creo que va a competir con el Gripen. El Gripen no es exatamente un caza barato y si el mas barato de los cazas caros.No creo estimado.
Si es un producto nuevo como el Kfir NG, con 30 F-414 tiene solamente unos 300 millones de dólares, como barato.
A eso tiene que sumarle los costos de desarrollo de GE, y de IAI.
Si un JF-17 sale unos 50 millones de dólares, un producto nuevo IAI/GE con un motor state of the art, va a costar mas que eso.
Sin lugar a dudas va a competir con el Gripen, a un precio menor...
Saludos
No lo está comparando por prestaciones ni por diseño ni por. Sinó por el motor y por ser mono-motor.El G
No creo que va a competir con el Gripen. El Gripen no es exatamente un caza barato y si el mas barato de los cazas caros.
Saludos,
JT
Quedate tranquilo... Aqui también pasamos casi 15 años dando vueltas... Estamos acostumbrados!Es que es así. Y como acá el Comandante en Jefe, al momento de pelar la chequera, entre aviones para la ¨guerra¨y pagar planes para que no le incendien el Rancho....
Cual eligirá?.
Es lindo que de vez en cuando te digan cosas lindas, pero al final del camino sabemos como va a terminar todo ésto. Volviendo a la discusión por otras 5000 páginas, F16 vs M2000, Tejas vs Tutuca Empachada.
Pero a nosotros nos faltan otros 15 años. El Grippen sería el ideal, pero SAAB ya nos bochó.Quedate tranquilo... Aqui también pasamos casi 15 años dando vueltas... Estamos acostumbrados!
Slds.
Bueno, quien sabe lo que va a ocurrir en los proximos 15 anios...Pero a nosotros nos faltan otros 15 años. El Grippen sería el ideal, pero SAAB ya nos bochó.
Pero acá la discusión pasa por otro lado, ustedes sí tienen un plan estratégico de defensa. Acá solo opera el desarme unilateral desde hace más de 30 años.
Si estimado, por supesto hay algunas otras cositas que arreglar para que ustedes puedan tener el caza que merecen.Pero acá la discusión pasa por otro lado, ustedes sí tienen un plan estratégico de defensa. Acá solo opera el desarme unilateral desde hace más de 30 años.
La defensa en sí, no interesa. Es todo Paz y Amor.
Pero las piedritas ...El Kfir había que haberlo adquirido en las oportunidades que IAI los ofreció.
Traer hoy 12 Kfir no vale la pena, mucho menos pagar por la re-motorización.
Para mí la opción son los F-16, serán los MLU daneses, pero a futuro se podría adquirir más aviones.
Es que tampoco quiero los MLU, pero mí al F-16 hay que adquirirlo directo de EEUU y modificarlos a conveniencia.
No esté muy ansioso...tampoco IAI se va a largar a llorar sino se vende el KFIR...el JF-17 tendrá mucho de IAI.Si leí... pero no me imagino la posibilidad de reiniciar una línea de fabricación por 10 aviones.
Por eso me preguntaba siendo que hay mínimo 10 en existencia para armar... de donde puede venir los otros 12/4... FAC, agresores?
Salvo que se apunte a futuro a mayor cantidad (como los viejos ofrecimientos de 60 aeronaves), ahí sí sería lógico.
PD: Tengo que calmar la ansiedad, lo reconozco!
El F-16 ni siquiera está nombrado....
Entrevista al Brig. Xavier Isaac: La Fuerza Aérea Argentina en el 2022
A casi un año y medio de nuestra anterior entrevista al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, volvimos a reunirnos con él para conocer cómo ha evolucionado la fuerza en este tiempo y qué planes hay a futuro. Por Santiago Rivas La Fuerza Aérea...www.pucara.org
Y Alconada Mon...metió la cola con la nota aquellas de las coimas de la FAA e IAI en 1982....todo tiene un porqué,nada es casualidad.Tangencialmente habló de armamento....... ¨olvidado¨...... pero después saltó con los pod tipo colibrí. No creo que se refiera a eso.
Espero
Si el A4AR, 10 años más........... alguna modernización deberían meter, aunque no sea muy costosa.