“Negativa a respaldar las sanciones de EE. UU.
Pero luego vino una gran sorpresa. La India se unió a China para negarse a cumplir con el régimen de sanciones de Estados Unidos. Y la India mantuvo su determinación a pesar de la enorme presión, incluidos los llamamientos del presidente Joe Biden al primer ministro Narendra Modi y un tren de funcionarios de alto nivel de los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea que se dirieron a la India para intimidar, amenazar e intentar intimidar a la India de otro modo.
La India se enfrentaría a "consecuencias", la cansada amenaza de EE. UU. subió. La India no se movió.”
“
La India no es más que un ejemplo del cambio de poder. De los 195 países del mundo, solo 30 han respetado las sanciones de Estados Unidos contra Rusia. Eso significa que unos 165 países se han negado a unirse a las sanciones.
Esos países representan, con mucho, la mayoría de la población mundial. La mayor parte de África, América Latina (incluidos México y Brasil), Asia Oriental (excepto Japón, Corea del Sur, ambas ocupadas por tropas estadounidenses y, por lo tanto, no soberanas, Singapur y la provincia china renegada de Taiwán) se han negado. (Solo India y China representan el 35 % de la humanidad).
Añádase a ese hecho que 40 países son ahora el blanco de las sanciones de los Estados Unidos y hay una poderosa circunscripción que se opone a las tácticas económicas matones de los Estados Unidos.
Finalmente, en la reciente Cumbre del Grupo de los Veinte, a una huelga liderada por los Estados Unidos cuando habló el delegado de Rusia solo se unieron los representantes de otros tres países del G20, y el 80% de estas principales naciones financieras se negaron a unirse. Del mismo modo, un intento de Estados Unidos de prohibir a un delegado ruso participar en una reunión del G20 a finales de año en Bali fue rechazado por Indonesia, que actualmente ocupa la presidencia del G20.”
“
Las naciones que se ponen del lado de Rusia ya no son pobres
Estos países disidentes del Sur Global ya no son tan pobres como lo eran durante la Guerra Fría. De los 10 principales países del PPP-PIB, cinco no apoyan las sanciones. Y estos incluyen China (n.o 1) y la India (n.o 3). Así que la primera y tercera economías más poderosas se oponen a los EE. UU. en este asunto.
(Rusia es el número 6 en esa lista, aproximadamente igual a Alemania, el número 5, los dos están cerca de igual, desmiendo la idea de que la economía de Rusia es insignificante).”
Asia Times.