Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

los Rusos tienen una versión "export" de todo su armamento .... los Chinos también!..

Te olvidas un detalle el armamento chino casi en su totalidad es COPIA!! y la version de exportación es copia de la copia....osea CALIDAD DUDOSA! a menos que manden una comisión a Nigeria, Myanmar, hasta pakistas usa aim 9L originales en su m-III.

no tiene sentido debatir nada, ya se debatió mucho. Por algo se filtro en el presupuesto este avioncito chino, todo lo demás es cotillón, maquillaje para justificar una decisión tomada de antemano.

saludos.​
 
Estamos todos de acuerdo, pero hablemos cuando la FAA tenga 24/36 cazas.

Doce aviones no se pueden poner la mochila de la defensa aérea, ataque a tierra y naval.

Pd: el COAN también se arriesgo atacar a la flota con bombas de hierro.
Por eso puse honrosas excepciones, y aquel que nos metió en un brete ¨el traidor¨ cuando cayó en cuenta, mandó la flota a Puerto. Si pierdo un buque más (después de lo del Belgrano) no tengo forma de reponerlo....... Mientras tanto Lami Dozo, con la vena del cuello a reventar.......

Por eso, la FAA debe comprar, tener, practicar con armamento Anti-buque. Después llegado el caso, que vaya primero el COAN y haga lo que pueda. Pero con bombas tontas, otra vez a poner el cuero..... nunca más.
 
Te olvidas un detalle el armamento chino casi en su totalidad es COPIA!! y la version de exportación es copia de la copia....osea CALIDAD DUDOSA! a menos que manden una comisión a Nigeria, Myanmar, hasta pakistas usa aim 9L originales en su m-III.

no tiene sentido debatir nada, ya se debatió mucho. Por algo se filtro en el presupuesto este avioncito chino, todo lo demás es cotillón, maquillaje para justificar una decisión tomada de antemano.

saludos.​
El tema es que no se conoce nada, no hay videos pruebas o experiencia de esa armamento Chino de exportación. No sea cosa que después sea un busca pies.

Respecto al material de exportación Frances, por citar al Exocet. Es sabido que la visión de búsqueda del exportado es más estrecha que el que usan ellos. Y así será con todo lo que los paises fabricantes, se reservaran para sí.
 
donde firmo??
podemos firmar todos y ver si así hacemos un poco mas de fuerza??

nos podemos poner de acuerdo acá en que el Kfir entonces es una buena opción??
El tema del Kfir, vs Tutuca, aunque sea un diseño ochentoso o más viejo. Si el motor es el F414, es un motor que va a permitir que tengas el avión en un alto % de alistamiento durante muchos años. No vas a tener el avión en tierra cada dos por tres. Se pagará por un diseño ochentoso, pero el tener garantizada una planta motriz con tanta eficiencia, paga con creces el diseño Vintage.

Lo que no me gusta es si viene con el J79, eso sí además de vintage es obsoleto.
 
Te olvidas un detalle el armamento chino casi en su totalidad es COPIA!! y la version de exportación es copia de la copia....osea CALIDAD DUDOSA! a menos que manden una comisión a Nigeria, Myanmar, hasta pakistas usa aim 9L originales en su m-III.
Pero la PAF utiliza armamento Chino en sus JF17... más allá de eso, los Chinos se equipan con ese armamento, imagino que no dudan de la capacidad.
no tiene sentido debatir nada, ya se debatió mucho. Por algo se filtro en el presupuesto este avioncito chino, todo lo demás es cotillón, maquillaje para justificar una decisión tomada de antemano.

saludos.​
Seguro... hace rato fue seleccionado, creo que nunca se analizó realmente otra alternativa (me refiero al gobierno, no a la FAA).
 

Isaac lo hizo público en la nota de pucara,
hasta ahora que se cumplió de lo que dijo? solo cotillon, seguramente quiere llegar a su retiro sin sobresaltos y sin tensar la cuerda, así de simple! Le toco el pico de la crisis económica, y la pandemia eso lo ato de manos, si le ponen el micrófono algo debe decir , mas no puede hacer el tipo en la realidad político-económica actual .​
 
hasta ahora que se cumplió de lo que dijo? solo cotillon, seguramente quiere llegar a su retiro sin sobresaltos y sin tensar la cuerda, así de simple! Le toco el pico de la crisis económica, y la pandemia eso lo ato de manos, si le ponen el micrófono algo debe decir , mas no puede hacer el tipo en la realidad político-económica actual .​
Un año y medio aún le queda al mando de la fuerza. Mientras la haya dejado mejor que como la encontró...... al menos como viene la mano, va a dejar con más aviones volando que cuando en el 2015 ésta misma gente dejó el gobierno.

Eso ya le suma méritos a Issac.
 
El tema del Kfir, vs Tutuca, aunque sea un diseño ochentoso o más viejo. Si el motor es el F414, es un motor que va a permitir que tengas el avión en un alto % de alistamiento durante muchos años. No vas a tener el avión en tierra cada dos por tres. Se pagará por un diseño ochentoso, pero el tener garantizada una planta motriz con tanta eficiencia, paga con creces el diseño Vintage.

Lo que no me gusta es si viene con el J79, eso sí además de vintage es obsoleto.
Yo no sé si el diseño es tan determinante hoy día... a partir del surgimiento del armamento BVR hasta un ladrillo puede ser una amenaza.
 
hasta ahora que se cumplió de lo que dijo? solo cotillon, seguramente quiere llegar a su retiro sin sobresaltos y sin tensar la cuerda, así de simple! Le toco el pico de la crisis económica, y la pandemia eso lo ato de manos, si le ponen el micrófono algo debe decir , mas no puede hacer el tipo en la realidad político-económica actual .​
Ni idea... a mi me suena bastante lógico lo que dice, siempre teniendo en cuenta que no habla con un par sino con un periodista.
 
Yo no sé si el diseño es tan determinante hoy día... a partir del surgimiento del armamento BVR hasta un ladrillo puede ser una amenaza.
Ahí está el punto, si tenés armamento y suite de auto-defensa. No hace falta llegar al cara a cara.

Hoy no tenemos nada que alcance a un Cessna volando a la misma velocidad que un A4AR.
 
donde firmo??
podemos firmar todos y ver si así hacemos un poco mas de fuerza??

nos podemos poner de acuerdo acá en que el Kfir entonces es una buena opción??
Pero creo que eso no está en duda, quien no hubiera querido estar a la altura de la FAC?... y si encima tenes la posibilidad de sumar cantidad, suponiendo que el ofrecimiento comprenda 0KM... ya dame 24.

Lo único que me preocupa es que sería un proyecto muy ambicioso, un hueso grande pa nosotros...
 
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Y por lo visto Rusia no tendría problemas en entregar todo, y los Chinos sí.
Por algo se está viendo de integrar armamento made in Israel



Si hay diferencia
Rusia dijo que si a todo, los Chinos, no dijeron que si a todo.
Ojo Miche... tal vez sí ofrecen todo lo de exportación... probablemente lo que no se ofrece, y nosotros consideramos de exportación no es realmente de exportación, y ahí se complementa el faltante con lo de Israel.
 
Un año y medio aún le queda al mando de la fuerza. Mientras la haya dejado mejor que como la encontró...... al menos como viene la mano, va a dejar con más aviones volando que cuando en el 2015 ésta misma gente dejó el gobierno.

Eso ya le suma méritos a Issac.
estamos en mayo, este año esta cocinado! el año próximo es electoral osea...
Para analizar una gestión , son muchas variables no solo aviones, hay muchos detalles que nunca conoceremos en ciertos temas , pasivos, activos etc no todo son aviones, personal condiciones del mismo, mutuales, beneficios, ascensos, infraestructura,disciplina, cursos etc etc, eso aplica a todas las fuerzas, los mas aptos para hacer un balance del día a día y como fueron los 4 años son los propios miembros de cada fuerza .​
 
estamos en mayo, este año esta cocinado! el año próximo es electoral osea...
Para analizar una gestión , son muchas variables no solo aviones, hay muchos detalles que nunca conoceremos en ciertos temas , pasivos, activos etc no todo son aviones, personal condiciones del mismo, mutuales, beneficios, ascensos, infraestructura,disciplina, cursos etc etc, eso aplica a todas las fuerzas, los mas aptos para hacer un balance del día a día y como fueron los 4 años son los propios miembros de cada fuerza .​
La cuenta se hace sencilla, cuantos aviones tenía en operaciones al día de asumir, y cuantos deja al momento de abandonar el cargo.
 
Te olvidas un detalle el armamento chino casi en su totalidad es COPIA!! y la version de exportación es copia de la copia....osea CALIDAD DUDOSA! a menos que manden una comisión a Nigeria, Myanmar, hasta pakistas usa aim 9L originales en su m-III.

no tiene sentido debatir nada, ya se debatió mucho. Por algo se filtro en el presupuesto este avioncito chino, todo lo demás es cotillón, maquillaje para justificar una decisión tomada de antemano.

saludos.​
...estimado, la decisión fue tomada por quien ??? quien escribió lo que escribió ??? CF o AF o algún allegado a SVN ??? quien tomara realmente la decisión ??? Saludos
 

me262

Colaborador
Ojo Miche... tal vez sí ofrecen todo lo de exportación... probablemente lo que no se ofrece, y nosotros consideramos de exportación no es realmente de exportación, y ahí se complementa el faltante con lo de Israel.
Estimado las Compañías de armamento chinas como las aeronáuticas, están sancionadas por USA.

Israel no va a negociar nada en tecnología militar con China,
no debe hacerlo y si lo hace, sabe muy bien que tendrá consecuencias.

Realmente no entiendo la línea de pensamiento China-Israel para un JF-17, me parece otro rumor mas, sin asidero.


No era que venían con armamento y misiles, no solo tiene serias limitaciones técnicas, ahora también tiene limitaciones en armas...?

Inentendible todo, no es que me asombre, es menos de lo mismo...

Saludos.
 
Estimado las Compañías de armamento chinas como las aeronáuticas, están sancionadas por USA.

Israel no va a negociar nada en tecnología militar con China, no debe hacerlo y si lo hace, sabe muy bien que tendrá consecuencias.
Tal vez la negociación e interacción sería con Argentina y no con China (digo divagando mientras se desarrolla la información), desde el vamos es un avión dentro de todo "tocable", un avión puro de exportación, IAI no estaría metiendo mano en la columna vertebral del sistema de defensa chino, sino en un avión de exportación, o directamente en un avión argentino.

No creo que hubiera impedimento en ese sentido...

Igualmente entiendo que estamos hablando en el aire.
No era que venían con armamento y misiles, no solo tiene serias limitaciones técnicas, ahora también tiene limitaciones en armas...?
Viene con armamento, estaría ofrecido lo de exportación.
 
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Yo no sé si el diseño es tan determinante hoy día... a partir del surgimiento del armamento BVR hasta un ladrillo puede ser una amenaza.

Guarda que no hay ejemplos reales, en cantidad, de uso BVR para hacer un amplio análisis. La mayoría son teorías de acuerdo a lo publicado por los fabricantes...
 
el PL15E tiene un alcance declarado de 145km.... el Derby no supera los 60km y el ER creo que llega a los 100Km
con ese alcance el Chino está al nivel de un AMRAAM C5.... no veo un problema ahí.
Creo que se comentó del PL15E es que tiene más del doble del alcance del SD10A aparentemente estaría en 70km. De ahí se le dá un alcance por encima de los 140km al PL15E, sumado a una imagen que anda dando vueltas.

Siendo que comentan en medios chinos que el alcance de la versión PL15 este posiblemente entre 200 y 300km.

Para I-Derby ER en la web de Rafael se declaran "por encima de" 100km para distancia de lanzamiento.

Para el estado de la FAA actual cualquiera es un lujo. Pero el Derby parecería ser más versátil.
 
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