Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...estimado, la decisión fue tomada por quien ??? quien escribió lo que escribió ??? CF o AF o algún allegado a SVN ??? quien tomara realmente la decisión ??? Saludos


pd: Los demás no pinchan ni cortan! te recuerdo estamos en argentina no en suiza o Suecia acá las cosas se hacen bien a lo bananero, y las consecuencias de 30 años de esto estan a la vista.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
en ningún lado dice que si o si lo ofertado es con nuevos motores....
hay que ver a que llaman Kfir NG los Israelíes ahora...
pagar la integración del motor no son 2 pesos.... quien lo va a hacer? cuanto impacta en el costo total del contrato?
Le doy mi opinion
1.Si quieren competir con el JF-17 tienen que presentar un avion listo para producir y con dos/tres a entregar para ir formando a los pilotos a los pocos meses de la firma del hipotético contrato,con pago de las primeras cuotas.
2.Solo es opinion mia...nada más,estimo que será un avion que tome algo del ultimo KFIR,algunas celulas,y otros avances tecnologicos que tendría el NG.No dan los tiempos para desarrollos.Una vez vendido este avion,intermedio entre el Kfir y el NG,tal vez vayan por la oferta del verdadero NG.IAI no cerró la linea de produccion de KFIR,todo el herramental y utilaje de produccion lo mantiene.
No son improvisados,algo tendran preparados para competir con el JF-17,pero creo que el aspecto financiero será un gran escollo para IAI, insalvable para mi.
 

me262

Colaborador
Hay demasiada "turbulencia" interna y externa como para encarar la compra de un caza que -como mínimo- estará en servicio las próximas cuatro décadas.

Hablamos de 40 años en un país donde la política exterior cambia cada 4 años, donde no hay una política de Estado en materia de defensa
y un mundo que nadie sabe como quedará parado luego de la guerra con Ucrania y el COVID.

Habría que tomarse un poco de tiempo para ver como queda el escenario mundial y nuestro "cambalache y/o cabaret" político. Una decisión equivocada y hay que padecerla 40 años...!!
Coincido totalmente estimado.

Sabiendo con los bueyes que aramos (y con hechos reales) si ésta administración compra chino y hay cambio de signo político, quedarán en tierra y viceversa si fuesen F-16.

Es una decisión demasiado importante para que la tome un partido político de un Gobierno de turno (encima divididos) y debe ser producto de una decisión consensuada con la oposición y aprobado por el Congreso, para que tenga continuidad en el tiempo.

Seguimos haciendo las cosas mal...

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Coincido totalmente estimado.

Sabiendo con los bueyes que aramos (y con hechos reales) si ésta administración compra chino y hay cambio de signo político, quedarán en tierra y viceversa si fuesen F-16.

Es una decisión demasiado importante para que la tome un partido político de un Gobierno de turno (encima divididos) y debe ser producto de una decisión consensuada con la oposición y aprobado por el Congreso, para que tenga continuidad en el tiempo.

Seguimos haciendo las cosas mal...

Saludos.
La aprobacion por el CN es fundamental.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en ningún lado dice que si o si lo ofertado es con nuevos motores....
hay que ver a que llaman Kfir NG los Israelíes ahora...
pagar la integración del motor no son 2 pesos.... quien lo va a hacer? cuanto impacta en el costo total del contrato?
NG sería el Kfir con 414 entre otras cosas más.
Si no tiene ese motor, sería C-10 a secas o C-10 Block 60 de características similares a los de la FAC.
Que es lo que están ofreciendo, yo lo desconozco.
 

me262

Colaborador
1.Si quieren competir con el JF-17 tienen que presentar un avion listo para producir y con dos/tres a entregar para ir formando a los pilotos a los pocos meses de la firma del hipotético contrato,con pago de las primeras cuotas.
Estimado, hoy el Kfir per se, es superior al JF-17.

Hasta su motor J-79 es mas sencillo de mantener, que el Klimov.
Exceptuando el sistema FBW, todo lo demás tiene el sello Combat proven con el valor agregado de eso.
Y en ningún caso los misiles o la aviónica israelí, es una caja de sorpresas como la de su rival chino...

2.Solo es opinion mia...nada más,estimo que será un avion que tome algo del ultimo KFIR,algunas celulas,y otros avances tecnologicos que tendría el NG.No dan los tiempos para desarrollos.Una vez vendido este avion,intermedio entre el Kfir y el NG,tal vez vayan por la oferta del verdadero NG.IAI no cerró la linea de produccion de KFIR,todo el herramental y utilaje de produccion lo mantiene.
No son improvisados,algo tendran preparados para competir con el JF-17,pero creo que el aspecto financiero será un gran escollo para IAI, insalvable para mi.
Un Kfir con GE F-414, es un avión totalmente diferente.

Solo el nuevo motor es 600 kg mas liviano, y 2 metros mas corto.

Si bien a ojo no tendrá ningún problema que "entre" en la célula, los pesos, centro de gravedad, distribución de equipos y combustible, tendrán que redistribuirse internamente, sumándole un FBW.

IAI tendrá que trabajar con R+D de GE para manipular el motor que GE tendrá que preparar a medida, calculando el empuje necesario para su óptimo funcionamiento.
Quiero aclarar que trabajar con una Compañía como GE, cuyo solo nombre vale mas que sus activos, no es nada barato pero es garantía de excelencia (FA-50, Boramae, Tejas, Gripen).

Hay que recordar que GE le vendió a Corea 240 motores F-414 por 3.5 mil millones, un valor unitario de 14.5 millones, (motor, desarrollo y soporte) para el Boramae.

A cuánto nos va a vender Mr. John Slattery 24 motores..?

Supongamos que un 20% mas que a Corea, 17.5 millones unitarios.

No se los costos que pueden tener un par de prototipos con este GE F-414 para IAI, pero como dije en otro mensaje anterior, su precio se ubicará por sobre el JF-17 y debajo del Gripen.

Pero con ese motor e IAI por detrás, su mission capable rate o tasa de disponibilidad superará el 80% tranquilamente, el F-16 tiene 72%, el FA-50 97%, y el ejemplar chino dudo que llegue al 50%.

Sin plata, sin financiación, sin rumbo y sin decisión, se puede pretender algo mas..?

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, hoy el Kfir per se, es superior al JF-17.

Hasta su motor J-79 es mas sencillo de mantener, que el Klimov.
Exceptuando el sistema FBW, todo lo demás tiene el sello Combat proven con el valor agregado de eso.
Y en ningún caso los misiles o la aviónica israelí, es una caja de sorpresas como la de su rival chino...


Un Kfir con GE F-414, es un avión totalmente diferente.

Solo el nuevo motor es 600 kg mas liviano, y 2 metros mas corto.

Si bien a ojo no tendrá ningún problema que "entre" en la célula, los pesos, centro de gravedad, distribución de equipos y combustible, tendrán que redistribuirse internamente, sumándole un FBW.

IAI tendrá que trabajar con R+D de GE para manipular el motor que GE tendrá que preparar a medida, calculando el empuje necesario para su óptimo funcionamiento.
Quiero aclarar que trabajar con una Compañía como GE, cuyo solo nombre vale mas que sus activos, no es nada barato pero es garantía de excelencia (FA-50, Boramae, Tejas, Gripen).

Hay que recordar que GE le vendió a Corea 240 motores F-414 por 3.5 mil millones, un valor unitario de 14.5 millones, (motor, desarrollo y soporte) para el Boramae.

A cuánto nos va a vender Mr. John Slattery 24 motores..?

Supongamos que un 20% mas que a Corea, 17.5 millones unitarios.

No se los costos que pueden tener un par de prototipos con este GE F-414 para IAI, pero como dije en otro mensaje anterior, su precio se ubicará por sobre el JF-17 y debajo del Gripen.

Pero con ese motor e IAI por detrás, su mission capable rate o tasa de disponibilidad superará el 80% tranquilamente, el F-16 tiene 72%, el FA-50 97%, y el ejemplar chino dudo que llegue al 50%.

Sin plata, sin financiación, sin rumbo y sin decisión, se puede pretender algo mas..?

Saludos.
Excelente.
Solo una cosa.
El proto o los proto, los paga el cliente tal cual pasó con el primer Finger, Kfir CE, C-10, o el Cheetah en cualquiera de sus tres versiones. IAI solo pone su capacidad.
Una vez que todo está definido y aprobado, ese o esos prototipos, es o son entregados al cliente.
 
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