Notícias de la Armada de Brasil

EsqdHU-1 apoya el entrenamiento del Cuerpo de Infantes de Marina



27 de abril de 2022

EsqdHU-1 apoya el entrenamiento de la Infantería de Marina (Fotos: Armada de Brasil).


EsqdHU-1 apoya el entrenamiento de la Infantería de Marina (Fotos: Armada de Brasil).
EsqdHU-1 apoya el entrenamiento del Cuerpo de Infantería de Marina. El 1.er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (EsqdHU-1) de la Armada de Brasil realizó dos misiones de apoyo a los equipos de entrenamiento de la Infantería de Marina. Los operativos se realizaron entre el 26 y 29 de marzo y el 2 de abril de 2022.

Entre los días 26 y 29 de marzo, la aeronave UH-12, matrícula N-7082, participó del Entrenamiento de Equipos de la Fuerza de Marina de Escuadrón (ADEST-EQ-FFE 2022) en la Isla Marambaia, Río de Janeiro. El “Águia 82” formó parte de la cadena de evacuación durante los entrenamientos de tiro, permaneciendo en condiciones de preparación entre la salida y la puesta del sol, para realizar la evacuación aeromédica (EVAM) al Hospital Naval Marcílio Dias, en caso de accidentes.
Equipo del 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (Fotos: Armada de Brasil).
Equipo del 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General (Fotos: Armada de Brasil).El 2 de abril, la aeronave UH-12 N-7085 realizó el Entrenamiento del Equipo Antiaéreo con el Batallón de Combate Aéreo de la Infantería de Marina. Durante el ejercicio, la aeronave realizó entrenamiento de Vectoring por parte de la Compañía de Control Aéreo Táctico y entrenamiento de Apoyo de Fuego Aéreo contra objetivos terrestres simulados, conducido por la Guía Aérea Avanzada (GAA).La participación fue de gran importancia para el Escuadrón, considerando que demuestra la pluralidad de uso de las aeronaves UH-12, aumentando las capacidades de la Fuerza Aérea Naval dentro del Escuadrón.


 
Delegación de la Marina de Brasil visita la Base Naval de Cayenne, Guayana Francesa


NaApOc Iguatemi G151

Con motivo del paso del Navio de Apoyo Oceánico (NApOc) “Iguatemi” por la Guayana Francesa, durante la comisión CARIBEX-2022, una delegación integrada por soldados del Comando del Grupo de Patrulla Naval del Norte (ComGptPatNavN) y el NApOc “Iguatemi”, subordinado al Comando del 4° Distrito Naval (Com4°DN), realizó, el 15 de abril, una visita formal a la Base Naval de Cayena y al Patrullero “La Confiance”.



La delegación brasileña fue recibida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en Guyana y por el Jefe de Operaciones Marítimas, quienes presentaron la estructura, organización y recursos navales que mantiene la Armada Nacional de Francia en ese país, además de compartiendo sus experiencias ante el desafío de frenar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en sus aguas jurisdiccionales.

(Fuente: Agencia de Noticias Marinas)

slds
Muchas veces nos olvidamos que somos vecinos de frontera con la UE y OTAN... :confused: :confused:

Slds.
 
Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo realiza entrenamiento conjunto con el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Esquadra




El Centro Tecnológico de la Marina de São Paulo (CTMSP) realizó, entre los días 4 y 14 de abril, el entrenamiento conjunto con el Comando de las Fuerzas de Fuzileros de la Esquadra (ComFFE).

En la ocasión, se realizaron instructivos en el área del Centro Experimental de Aramar (CEA) y un ejercicio en la Planta de Hexafluoruro de Uranio (USEXA).

A las actividades asistieron el Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica Aramar (BtlDefNBQR-ARAMAR); el Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica (BtlDefNBQR); el Centro de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica de la Armada de Brasil (CDefNBQR-MB) y el Batallón de Operaciones Especiales de la Marina (BtlOpEspFuzNav).

Durante las instrucciones se utilizaron conocimientos de Operaciones en Plantas Químicas y Nucleares del CEA, aproximación y posicionamiento de equipos para ingreso a compartimentos, uso de Perros de Guerra en el Equipo Táctico, entre otros.



El ejercicio en USEXA realizó entrenamientos de Instalación de NBQR y Reanudación de Control de Emergencia, a través de simulacros de invasión, establecimiento de Puntos de Bloqueo y Descontaminación, barrido de instalaciones, activación del Grupo de Reacción Inmediata y empleo del Reanudador Especial y Rescate.

El entrenamiento conjunto realizado entre CTMSP y ComFFE tuvo como objetivo principal capacitar a militares y asistir a la misión de BtlDefNBQR-ARAMAR para brindar seguridad física a las instalaciones del CEA y realizar acciones de control de emergencia NBQR, contribuyendo a la interoperabilidad de las diferentes unidades de la Armada de Brasil y la Infantería de Marina en apoyo al Programa Nuclear de la Armada (PNM).

(Fuente: Agencia de Noticias Marinas)

slds
Los 2 sítios que deberian ser mas defendidos en el pais son ARAMAR y SJC. Infelizmente ni defensa aérea de média tenemos para estos estrategicos sitios... Banhead

Slds.
 
Comandante de Operaciones Navales visita IACIT Radar OTH 0100

Guillermo Wiltgen



El día 26, en el sitio de Farol do Albardão (RS), donde se encuentra el sistema OTH 0100, el primer Radar Além do Horizonte de América del Sur, el IACIT acompañó la visita de una delegación de la Marina de Brasil.

Estuvieron presentes el Almirante de Esquadra Marcos Sampaio Olsen, Comandante de Operaciones Navales; el Vicealmirante Sílvio Luís dos Santos, Comandante del 5º Distrito Naval; y el Contralmirante Marcelo Reis da Silva, del Comando de Operaciones Navales.

El equipo de MB fue recibido por el coordinador de Nuevos Negocios del IACIT, Jonas Xavier, quien realizó una presentación institucional de la empresa, habló sobre el Radar OTH 0100 y llevó al equipo a una visita guiada.

En la ocasión, el técnico del IACIT, Guilherme Cassel, que actúa en el Farol do Albardão hace más de siete años, fue galardonado con el Premio “Cabra Alada” por el Servicio de Señalización Náutica del Sur.



“Al farero por méritos, que manejó este faro durante más tiempo, brindando una mano amiga y compañía a cada guarnición que ha pasado por Albardão durante estos años”, dice un extracto de la placa.

Para IACIT fue un honor recibir la delegación, en un encuentro que refuerza la alianza de la empresa con la Marina de Brasil.

El IACIT OTH 0100 es uno de los pocos radares en el mundo capaz de rastrear embarcaciones no cooperativas a una distancia de hasta 200 MN (Millas Náuticas) de la costa en tiempo real.

 
Última edición:

Proyecto MANSUP avanza a la tercera etapa


29/04/2022




La Marina de Brasil informa que la tercera etapa del proyecto MANSUP - que consiste en producción (transformación de prototipo en producto) y calificación de misiles (conjunto de pruebas para comprobar el cumplimiento de los requisitos del proyecto), en asociación con SIATT, OMNISYS, AVIBRAS y Fundação Ezute — alcanzó el 60% de producción del Sistema de Guiado, Navegación y Control (SGNC) y cerca del 90% de la telemetría, tecnología que permite la medición remota y en tiempo real de los parámetros necesarios para evaluar el funcionamiento y desempeño del misil.

El cronograma de esta etapa, que se espera que finalice en 2025, continúa avanzando con la necesidad de contrataciones adicionales.
Durante este año están previstos dos lanzamientos para probar los subsistemas ya fabricados y pruebas de calificación, en las que se monitorizarán más de 200 parámetros del misil en cada vuelo.

MANSUP cuenta con tecnología totalmente nacional, empleando las soluciones encontradas por la industria de defensa brasileña para cumplir con los requisitos impuestos por las exigencias de la Armada de Brasil.



El conocimiento obtenido durante el proyecto y el modelo de arquitectura adoptado predicen que las modernizaciones potenciales se pueden implementar de manera segura en un período de dos años.


 
NPaOc “Amazonas” cumple mil días en el mar



El Navio Patrulla Oceánico (NPaOc) “Amazonas”, subordinado al Comando del Grupo Naval Patrullero del Sureste, alcanzó la marca de los mil días de navegación desde su incorporación.

En ese momento, el buque cumplía su misión, realizando presencia naval y acción de patrullaje en el área marítima correspondiente a la zona económica exclusiva del Archipiélago de São Pedro y São Paulo, durante el regreso de la Operación “Obangame Express 2022”.

El NPaOc “Amazonas” fue construido en el Reino Unido, habiendo sido incorporado a la Marina de Brasil el 29 de junio de 2012. Destaca por su capacidad de permanencia en zonas alejadas de la costa y por su flexibilidad de empleo, tanto en acciones de asistencia ayuda humanitaria, como patrullaje naval y operaciones de búsqueda y rescate.

Durante estos mil días en el mar, el NPaOc “Amazonas” realizó numerosos encargos con buques de la Armada de Brasil y Armadas amigas, además de haber operado junto a otras fuerzas singulares y fuerzas internacionales, demostrando siempre un alto nivel de preparación y preparación. de su personal.



Así, al alcanzar este importante hito, el buque encarna la dedicación, el desinterés y la profesionalidad de todos los soldados que integraron su tripulación, a lo largo de los casi diez años de servicio activo.

(Fuente: Agencia de Noticias Marinas)
 

La Infantería de Marina de Brasil recibirá en octubre cuatro blindados Oshkosh 4x4 JLTV


https://www.x.com/images/showid2/5270237?w=900&mh=700El programa Pro Adsumus proporciona hasta 48 ejemplares del JLTV para el Cuerpo de Marines (Imagen: Oshkosh Defense)

3 de mayo de 2022


El almirante (FN) Rogério Ramos Lage, comandante de Material de la Infantería de Marina de Brasil, confirmó la entrega de los primeros cuatro vehículos blindados Oshkosh 4x4 JLTV para octubre de 2022, de un pedido total de 12 unidades cuyas entregas serán de cuatro vehículos por año hasta 2024. El anuncio se realizó durante la presentación de las capacidades de nivel tres de la Fuerza de Reacción Rápida de la Infantería de Marina al servicio de Naciones Unidas (ONU).

Según el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota, almirante (FN) Carlos Chagas Vianna Braga, "estos JLTV no solo desempeñarán un papel importante en las misiones de mantenimiento de la paz o de la ley y el orden, debido a su gran movilidad y capacidad de maniobra en espacios restringidos que no tienen los vehículos blindados de mayor tamaño, sino que también añaden importantes competencias al plantel de vehículos de ruedas de que dispone el cuerpo de Marines en la ejecución de sus misiones de combate como fuerza que viene de mar a tierra".

https://www.x.com/images/showid2/5270238?w=1200&zc=4Vehículo blindado 4x4 JLTV. Foto: Oshkosh Defense

El primer contrato para adquirir 12 unidades se firmó en octubre de 2020, pero según declaraciones del Almirantazgo brasileño, los planes para el JLTV en la Infantería de Marina brasileña alcanzan una flota prevista de 48 ejemplares que se adquirirán en los próximos ocho años, dentro del Programa Pro AD SUMUS.

Breve historia del JLTV de Oshkosh Defense

El Oshkosh L-ATV (Light Combat Tactical All-Terrain Vehicle) es un vehículo utilitario de combate desarrollado por Oshkosh Defense a partir del programa Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) para las

Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Fue desarrollado para reemplazar al Vehículo de Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad (HMMWV) como el principal vehículo utilitario para el Ejército y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

https://www.x.com/images/showid2/5270265?w=1200&zc=4El diseño básico del JLTV puede dar lugar a varias versiones de empleo específicas. Foto: OshKhosh Defense

El vehículo fue desarrollado utilizando las tecnologías innovadoras probadas durante los últimos diez años en Irak y Afganistán. Las características de rendimiento han sido verificadas a través de extensas pruebas de perfil de misión.
El L-ATV básico no viene con una configuración de armas estándar. Se puede montar con una variedad de estaciones de armas controladas a distancia. La torreta puede estar equipada con una ametralladora de 7,62 o 12,7 mm. Las configuraciones del armamento varían según los requisitos del cliente comprador.
El L-ATV está equipado con un avanzado sistema de protección de la tripulación, que ofrece un nivel similar al de los vehículos resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas (MRAP).

El sistema puede soportar explosiones en la parte inferior del chasis. El L-ATV puede aceptar paquetes de blindaje adicionales para operar según los requisitos de la misión. El vehículo estándar está equipado con un motor diésel que suministra energía a un generador eléctrico de gran potencia.

https://www.x.com/images/showid2/5270287?w=1200&zc=44x4 JLTV Foto: Oshkosh Defense

La solución de la cadena cinemática ofrece un mayor ahorro de combustible y permite que el vehículo genere 70 kW a bordo y exporte energía, sirviendo como estación de suministro de energía en el campo.
El L-ATV está equipado con un sistema inteligente de suspensión independiente TAK-4i, que ofrece altos niveles de movilidad y maniobrabilidad al vehículo. El sistema ha sido especialmente diseñado para vehículos ligeros y de alto rendimiento, proporcionando una gran movilidad en terrenos accidentados fuera de la carretera.

La suspensión es de muelles helicoidales y ofrece un recorrido de 20 pulgadas, lo que supone un 25% más que cualquier vehículo utilizado actualmente por el ejército estadounidense. El sistema puede subir y bajar mediante controles internos.
El sistema de suspensión TAK-4i mejora la calidad de la conducción y la capacidad de carga a la vez que ofrece unos costes de ciclo de vida reducidos.
El diseño y las dimensiones compactas del L-ATV permiten transportarlo fácilmente en la mayoría de los aviones de transporte militar que suelen estar en servicio en el ejército estadounidense y sus aliados, además, por supuesto, del KC-390 Millennium producido por Embraer Defesa e Segurança.

https://www.x.com/images/showid2/5270288?w=1200&zc=4Foto: Oshkosh Defense


 

FIDAE 2022: entrevista a Olivier Michel, vicepresidente de ventas para América Latina de Naval Group​





ZM: Puede comentarnos acerca del posible interés del Ministerio de Defensa de la República Argentina por submarinos de la clase Scorpene para la Armada Argentina.

OM: “Si, bueno, el submarino Scorpene es una referencia no solamente en América Latina, sino en el resto del mundo. Porqué hemos entregado Scorpene en el año 2005 a Chile, quien fue el primer cliente de este tipo de unidades a nivel mundial. Después, hemos vendido esta misma clase a India, a Malasia, y el contrato más reciente que tenemos es con Brasil, donde construimos cuatro unidades de propulsión convencional; y también hemos vendido una transferencia de tecnología que permíteme al final del contrato a la Marina de Brasil de tener la capacidad de diseñar y construir submarinos en Brasil. Y, además, hay un proyecto de submarino de propulsión nuclear por el cual, obviamente, estamos involucrados en la parte de la plataforma, pero el sistema de propulsión es totalmente responsabilidad de Brasil.
(...)

ZM:
¿Qué capacidades tiene el submarino Scorpene?

OM: Es un submarino que viene de nuestra experiencia en Naval Group en el desarrollo de submarinos de ataque. En un submarino de tipo oceánico, con capacidad de hacer patrullas a largo alcance.
(...)



 
Última edición:
Entrevista con el Director de ARMJ a bordo del NPa Maracanã

Para conocer la etapa de construcción del Patrullero Maracaná, el DAN visitó la AMRJ y, luego de visitar el interior de la nave, entrevistó a la Directora de la AMRJ, Conra Almirante José Luiz Rangel da Silva.



 
Arriba