Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sparrow

Colaborador
NG sería el Kfir con 414 entre otras cosas más.
Si no tiene ese motor, sería C-10 a secas o C-10 Block 60 de características similares a los de la FAC.
Que es lo que están ofreciendo, yo lo desconozco.
El NG tendría esa sección agregada delante de las tomas de aire como tenía el chetaah?
 
IAI tendrá que trabajar con R+D de GE para manipular el motor que GE tendrá que preparar a medida, calculando el empuje necesario para su óptimo funcionamiento.
Como es eso? Se toca el motor o es solo un calibrado?... pensaría que los rediseñados se hacían sobre aviónica y celula.
 
Ahora que lo decís, sería más conveniente pagar por la sustitución de los componentes ingleses en el F/A-50.

De todas formas, para mí los F/A -50, JF-17 y el Tejas no serían la mejor opción para la FAA.
Me parece que el Kfir es más avión que el FA50... no sé, no me parece que como plataforma valga la pena (tal vez sí por costos).
 

Roland55

Colaborador
Como es eso? Se toca el motor o es solo un calibrado?... pensaría que los rediseñados se hacían sobre aviónica y celula.
Generalmente tienen alguna modificación, caso Tutuca con el RD-93 (el que si bien es un derivado del RD-33, tiene sus diferencias), o el FA-50/Tejas con el 404...que si bien son el mismo motor, también tienen sus modificaciones por las características del avión.
 
La gran pregunta es hasta qué punto IAI y otras compañías israelíes pueden meter mano en el JF-17.

Supongo que es lo que viene estudiando la FAA como opción, pero como ya comentó varias veces BIGUA82, Israel ya no es el mismo que el de los setenta y ochenta; qué garantía habría de un joint venture entre China, Israel y Argentina para un JF-17/AR sin que EEUU no le llame la atención a los Israelíes. Lo veo muy difícil....

Un JF-17 con aviónica y armas Isrealies, más motor GE 404 sería perfecto, pero ya es soñar demasiado al pedo.

...y para que cuernos se quiere la cosa china así equipada... eso es un kfir NG, que además estructuralmente esta diseñado para superar mach 2.2 y mientras que la tutuca no, que seguro a esa velocidad se desarma...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El NG tendría esa sección agregada delante de las tomas de aire como tenía el chetaah?
De todo lo que se puede leer sobre el NG, que es muy poco, y de todo lo que pude averiguar, no leí, ni nadie me comentó sobre esos 58 cms adicionales.
No creo esté contemplada esa reforma estructural, ya que la misma, aumentaría el costo del producto.
 
me da risa cuando algunos elevan la manufactura China y a la vez ponen en discucion la capacidad de Israel, si IAI presento una oferta ya debe tener todo estudiado, si hay Kfir disponibles, si entra el f414, cuanto cuesta, quien paga el prototipo y asi un largo etc, sino no presentaban nada, ademas de saber nuestra realidad no van a presentar algo que no podemos pagar y en cuanto a China, gracias paso, la copia de la copia de la copia, el jf-17 fue un Chino con paint y junto fotos de F-5, F16 y MIG 21 y salio a vender ese frankeisten, que ni siquiera esta provado en combate, ahora si quieren gate guardian adelante comprenlos
 
...y para que cuernos se quiere la cosa china así equipada... eso es un kfir NG, que además estructuralmente esta diseñado para superar mach 2.2 y mientras que la tutuca no, que seguro a esa velocidad se desarma...

No, no lo quiero, pero aparentemente todo quedó entre el JF-17 y el Kfir
 
Es angosto el fuselaje del A-4M para el 404/414.

Entiendo que el F404 tienes menos diámetro (89 cm) que el J52 del A-4 (96,5 cm).
Ahora, el F404 es más largo, pero en eso colabora el postquemador.
Hubo una versión sin postquemador, el F412 (imagino que más corto, pero no encontré el dato), pero entiendo que no entró a producción, aunque sirvió de base para el desarrollo del F414.
 
ponen en discucion la capacidad de Israel, si IAI presento una oferta ya debe tener todo estudiado, si hay Kfir disponibles, si entra el f414, cuanto cuesta, quien paga el prototipo y asi un largo etc, sino no presentaban nada, ademas de saber nuestra realidad no van a presentar algo que no podemos pagar
Totalmente de acuerdo con su apreciación. Con los sistemas de cálculo y diseño actuales y conociendo todos los parámetros de los componentes, de la simulación del sistema a lo que ocurre en la realidad con los fierros casi no hay diferencias, de seguro IAI ya tiene todo el paquete armado solo falta el cliente.
Ellos saben perfectamente cual es nuestra situación económica-financiera y lo que nos cuesta tomar una decisión (TAM por ej.) por lo que supongo con poco temor a equivocarme que la oferta viene con una financiación que pueda competir con las otras ofertas.
 
Entiendo que el F404 tienes menos diámetro (89 cm) que el J52 del A-4 (96,5 cm).
Ahora, el F404 es más largo, pero en eso colabora el postquemador.
Hubo una versión sin postquemador, el F412 (imagino que más corto, pero no encontré el dato), pero entiendo que no entró a producción, aunque sirvió de base para el desarrollo del F414.

Los F404 montados en los A-4SS carecían de postquemador. Eran una variante de los F404-D1D2 empleados por los F-117, también sin PC.

Totalmente de acuerdo con su apreciación. Con los sistemas de cálculo y diseño actuales y conociendo todos los parámetros de los componentes, de la simulación del sistema a lo que ocurre en la realidad con los fierros casi no hay diferencias, de seguro IAI ya tiene todo el paquete armado solo falta el cliente.
Ellos saben perfectamente cual es nuestra situación económica-financiera y lo que nos cuesta tomar una decisión (TAM por ej.) por lo que supongo con poco temor a equivocarme que la oferta viene con una financiación que pueda competir con las otras ofertas.

El Kfir NG ya le fue presentado a Colombia, o sea IAI tienen todo el circo armado, y supongo que ya conocen de memoria la fama de nuestro país de "mal pagador" (TAM2, Pampa, etc).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que el F404 tienes menos diámetro (89 cm) que el J52 del A-4 (96,5 cm).
Ahora, el F404 es más largo, pero en eso colabora el postquemador.
Hubo una versión sin postquemador, el F412 (imagino que más corto, pero no encontré el dato), pero entiendo que no entró a producción, aunque sirvió de base para el desarrollo del F414.
El tema no es diámetro del motor.
El problema está en que el fuselaje trasero de A-4M, al ser mas angosto, no permite realizar las modificaciones para calzar el 404/414.
Los A-4A,B,C, creo que el E, son algo más "gordos" en esa parte, por eso se pudo montar el 404 en el A-4SU
 
-El Kfir Block 60 // Kfir NG




General Electric F-414

ELTA EL/M-2052 AESA






Saludosss
Roberto
 
Le doy mi opinion
1.Si quieren competir con el JF-17 tienen que presentar un avion listo para producir y con dos/tres a entregar para ir formando a los pilotos a los pocos meses de la firma del hipotético contrato,con pago de las primeras cuotas.
2.Solo es opinion mia...nada más,estimo que será un avion que tome algo del ultimo KFIR,algunas celulas,y otros avances tecnologicos que tendría el NG.No dan los tiempos para desarrollos.Una vez vendido este avion,intermedio entre el Kfir y el NG,tal vez vayan por la oferta del verdadero NG.IAI no cerró la linea de produccion de KFIR,todo el herramental y utilaje de produccion lo mantiene.
No son improvisados,algo tendran preparados para competir con el JF-17,pero creo que el aspecto financiero será un gran escollo para IAI, insalvable para mi.
Don Eduardo, por lo que he podido venir viendo. A lo mejor el negocio de ellos viene por otro lado. Apuntan a energías verdes y esas cosas. Tal vez no haya intercambios de verdes, pero sí de ciertas cosas que ellos necesitan y acá sobre. Dolares en el mundo sobran, y hoy ellos viendo a futuro seguro que acá hay algo que les está interesando. Así que no vería la operación, como una operación normal de las de antaño.
 
Ya esta altura.....no me importa que venga ...si Kfir si jf17...si me 109...pero que venga algo de una vez....octava nacion del mundo en extension territorial, recursos naturales, alimentos, pesca....y ni un avion de combate en serio tenemos.
Asi que para mi asunto cerrado, que venga algo y listo..
 
Ya esta altura.....no me importa que venga ...si Kfir si jf17...si me 109...pero que venga algo de una vez....octava nacion del mundo en extension territorial, recursos naturales, alimentos, pesca....y ni un avion de combate en serio tenemos.
Asi que para mi asunto cerrado, que venga algo y listo..
Hagamos algo más interesante. En qué n° de discusión la vamos a pegar que se anuncie algo concreto.
Vamos en la pagina 5447 y la misma se originó en 2006, 16 años atrás. Mirá si no es interesante.
Ayer tiraron que en la 10.000, así que faltan varios años más, dependiendo que tan encedida hagamos la cosa.
Recuerdo cuando incluíamos al Flanker y al J-10 como opción. Qué lindos recuerdos, éramos tan jóvenes e ilusos.
 
La posible nueva propuesta del Kfir seguramente no va a diferir mucho de la ofrecida por el 2014 o 2015.

Hablamos de células C7 recorridas a 0 horas con recableado completo, refuerzos estructurales que le darían una vida útil de 8.000 horas. En esa oportunidad se mencionó que Israel tenía un stock de 52 motores J79 como para poder garantizar por muchos años la logística, pero se desconoce si ese stock se mantiene a cuenta de lo que haya demandado Colombia. Cada motor debería ser recorrido a cero luego de las 1.600 horas/8 años, pero el tema sería diferente si hablamos de un General Electric F404, aunque por el momento ningún Kfir ha volado con ese motor.

El resto es electrónica, un radar AESA 2052, los ultimos desarrollos de Elisra en RWR/ECM, un sistema de enlace de datos, una o dos pantallas AMLCD "big picture", sonda de reabastecimiento en vuelo, cúpula de una sola pieza, cascos HMD y toda la larga lista de armas y barquillas que pueda pagar el cliente.

Como mencioné en otro post, sería una propuesta para analizar muy fino además de ver que participación tendría FAdeA o el Area Material Río IV.
 
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