¿Entregar que cosa? Mira que los que pidieron la base militar fueron los Chinos, no el FMI.
Estamos agarrados de las bolas con esos créditos hace rato, tenemos que seguir todas las políticas que dictan desde afuera desde hace décadas, la entrega es en cuotas, vos mismo decís que deberíamos ponernos del lado de los ingleses y sus socios para no tener problemas con esos acuerdos. Eso es no tener soberanía y poder mandarlos a freír churros... ¿No te parece suficiente entrega? A mí si.
Que otro mercado tiene el tamaño y poder adquisitivo de la UE?
En población la UE es mucho más chica que el mercado asiático (China, India, etc.), y en compatibilidad nos convienen también más esos mercados, además de ser el futuro mientras que Europa y EEUU están de salida. África necesita mucho alimentos e incluso productos manufacturados, aunque no tiene tanto poder adquisitivo podría ser buen mercado igual. Hay que romper el molde de pensamiento que nos trajo hasta acá.
El BRICS me parece mucho más interesante que la UE, y da más independencia, como Brasil que se mantiene neutral.
No siendo socios tampoco nos fue muy bien. Nestor en el 2005 rechazo el ALCA (que hubieras sido un TLC excelente para nuestra economia) aliándose con Chavez y le pago toda la deuda al FMI para sacárselo de encima. Digamos que a nosotros ni a Venezuela le fue muy bien económicamente.
Eso lo aclaré en el primer punto, todos siguen prendidos al crédito porque priorizan permanecer en el poder, entonces no le quieren decir a la gente que hay que trabajar, que no se regala nada, que se terminó la joda, y siguen de crédito en crédito, con unos o con otros para despilfarrar.
No importa que sea anti vacunas o no. El punto es que Rusia incumplió su parte del contrato prometiendo cosas que sabia que no podia cumplir. Como de costumbre.
No tengo ni idea como fue ese contrato, por eso no opino, nunca me interesó, para mí cuantas menos vacunas hubiera mejor, si servía para ganar tiempo y que no jodan con hacerla obligatoria, me alegraba el día. Por eso prefiero no opinar, porque desconozco (y lo que digan los medios tampoco me resulta confiable como para buscar información rápido).
Saludos.
Flavio.