Brasil está poniendo en tierra varios F-5 modernizados sin perspectivas de volverlos al servicio por la entrada en servicio del Gripen. Alquilarlos por 5 años como Stop Gap?
Quizás tengas suerte y consigas una respuesta. Yo no pude
Brasil está poniendo en tierra varios F-5 modernizados sin perspectivas de volverlos al servicio por la entrada en servicio del Gripen. Alquilarlos por 5 años como Stop Gap?
Estimado, la idea es muy buena.Brasil está poniendo en tierra varios F-5 modernizados sin perspectivas de volverlos al servicio por la entrada en servicio del Gripen. Alquilarlos por 5 años como Stop Gap?
Pregunta tonta para la página 5451 pero va igual ¿Israel no puede hacer lo mismo que hace con el Kfir NG con células de F-16 usadas llevadas a 12.000 hs?
Creo que no hay F-16 exportado con radares israelíes.puede bloquearte la instalación de radares israelitas
Brasil está poniendo en tierra varios F-5 modernizados sin perspectivas de volverlos al servicio por la entrada en servicio del Gripen. Alquilarlos por 5 años como Stop Gap?
Los F-5Br (modernizados) de la FAB
El total modernizado de F-5 Tiger II por Embraer son 49 celdas: (43 F-EM y 6 F-5FM):
F-5EM: 4820, 4823, 4824, 4825, 4826, 4827, 4828, 4829, 4830, 4834, 4836, 4837, 4839, 4841, 4844, 4845, 4846, 4847, 4848, 4849, 4850, 4851, 4852, 4856, 4857, 4858, 4859, 4860, 4861, 4862, 4863, 4864, 4865, 4866, 4867, 4869, 4870, 4871, 4873, 4874, 4875, 4876, 4877
F-5FM: 4806, 4807, 4808, 4810, 4811, 4812
De estos F-5, dos aviones biplazas (F-5FM) han tenido accidentes, 4806 el 5 de julio de 2016 (sin embargo, esta celda se ha recuperado y puede volver al servicio), y el 4811 el 24 de mayo de 2018, además de un monoplaza (F5EM) en 31 de maio de 2021.
Por lo que la FAB cuenta actualmente con 47 unidades, la disponibilidad de esta flota ronda las 38 a 40 unidades disponibles históricamente (es decir, no están en mantenimiento a nivel de parque).
Los F-5M fueron operados por 4 Escuadrones de cazas, 2 de los cuales siempre tuvieron personal reducido y solo 6/8 cazas, en el 1º GDA (Escuadrón Jaguar) en Anápolis-GO (BAAN) y en el 1º/4º GAV (Esgradrão Pacau) en Manaus-AM (BAMN).
El 1°/1°- (2°/1°) GAV Primer Grupo de Aviación de Caza en el Rio de Janeiro-RJ (BASC) y el 1°/14° GAV Escuadrón Pampa Canoas-RS (BACO) operaron siempre con 12/14 aviones, incluso teniendo preferencia para los F-5FM en detrimento de los escuadrones "reducidos".
A finales de 2021 se decidió desactivar el 1º/4º GAV (Esgradrão Pacau) en Manaus-AM (BAMN), siendo anunciado que sus F-5EM serian compartidos entre los otros escuadrones operativos específicamente entre los dos más grandes 1°/1° GAV Primer Grupo de Aviación de Caza en el Rio de Janeiro-RJ (BASC) y 1°/14° GAV Escuadrón Pampa Canoas-RS (BACO), ya que la entrada del F-39E Gripen en 2022 culminaría el retiro de los F-5EM con el mismo destino.
Fim de uma era – Esquadrão Pacau encerra atividades - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa
Na última sexta-feira (17/12) o Esquadrão Pacau encerrou suas atividades definitivamente. Foram 11 anos de história na Amazônia.www.aereo.jor.br
Sin embargo, a principios de abril de 2022, las noticias dieron a conocer que 7 unidades de F-5M que se encuentran en el Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (unidad responsable del mantenimiento en el más alto escalón de la flota de F-5), estarían sin planes de volver a las unidades operativas.
"Siete cazas F-5 de la FAB están en el Parque de Material Aeronáutico de São Paulo sin planes para volver a las unidades operativas, además de un F-5E ex-jordaniano, cinco F-5E de los primeros lotes recibidos de los Estados Unidos y luego actualizados al estándar F-5EM también están en la cola para chatarra, incluido el F-5EM con número de registro 4874, que sirvió de prototipo para el proceso de modernización del modelo. El grupo lo completa el F-5F con matrícula 4806, que realizó un inusual aterrizaje no tripulado tras la eyccion de los pilotos el 5 de julio de 2016".
FAB inicia desativação dos F-5 modernizados - Revista Asas
Sete caças F-5 da Força Aérea Brasileira estão no Parque de Material de Aeronáutica de São Paulo sem planejamento para voltarem às unidades operacionaiswww.edrotacultural.com.br
Por tanto, el escenario actual proyecta una flota de 40 cazas F-5M en la FAB, de los cuales 4 serían F-5FM y 36 F-5EM divididos y operados por dos escuadrones (1°/1° GAV y 1°/14° GAV ), con 16/18 unidades distribuidas en cada uno ya considerando las unidades que rotan para el mantenimiento a nivel parque.
Suponiendo una tasa de disponibilidad del 50/70%, cada escuadrón podría tener entre 8/12 cazas en condiciones operativas.
Sobre la vida restante de estos cazas;
El primero F-5 modernizado fue entregado el 21 de septiembre de 2005 matricula 4856 irónicamente, este también fue el primer F-5E fabricado en el mundo con el primer vuelo en 11 de agosto de 1972. El modelo sigue en operación en Escuadrón Pampa hasta el día de hoy y cumplirá 50 años este 2022.
El último F-5 modernizado fue entregado el 15 de octubre de 2020, un modelo biplaza (F-5FM), matrícula FAB 4810, finalizando el programa y por tanto considerando la vida operacional tras la modernización del primer F-5 entregado (17 años), que es el más antiguo del mundo, el último entregado podría estar en servicio aproximadamente otros 15/17 años más después de la modernización, es decir, hasta 2035/2037.
Saludos cordiales.
No estimado.¿Israel no puede hacer lo mismo que hace con el Kfir NG con células de F-16 usadas llevadas a 12.000 hs?
Ubaldo y demás foristas...es que en un reportaje, las repuestas son muy acotadas, orientadas al publico en general y con criterio de dar una respuesta politicamente aceptable... y siempre asumiendo que lo publicado por el periodista sea una transcripción textual de su respuesta... cosa que pocas veces sucede.
NoPregunta tonta para la página 5451 pero va igual ¿Israel no puede hacer lo mismo que hace con el Kfir NG con células de F-16 usadas llevadas a 12.000 hs?
Los F-5BR que la FAB está poniendo en tierra, se van de baja, previo retirarle todo lo utilizable para el resto de la flota.Brasil está poniendo en tierra varios F-5 modernizados sin perspectivas de volverlos al servicio por la entrada en servicio del Gripen. Alquilarlos por 5 años como Stop Gap?
PD: Y, de las otras ofertas, ¿qué les pareció el Tejas?
XI: El Tejas está en estudio. El MiG-35 ya está estudiado, es una situación política totalmente distinta. El JF-17 estamos ahora. Tenemos un ofrecimiento también para ir a ver Kfir en Israel.
@Hattusil
@Finback
PD; Por las dudas, les recuerdo que hay en las instalaciones de IAI, listos para entrar en línea de modernización entre cuatro y cinco monoplazas, más un bipla.
Vista de parte del taller de IAI, donde al fondo, se pueden observar, cuatro fuselajes(de los cinco que hay ahí) de Kfir C-2/7, más otro C-2 recorrido oportunamente para ATAC(nunca entregado).
Fuselaje delantero de un TC-2
Estimado si vamos al supuesto de la compra, no creo que sea tan fácil firmar algo cuándo la oposición está esperando ansiosa estos "acuerdos" para dinamitarlos.Solo levantan la noticia de pucara.org .....no hay fuentes israelíes, igual la visita argentina solo es para hacer mas transparente la decisión oscura del jf-17 a libro cerrado hace desde el año pasado .
saludos
Estimado si vamos al supuesto de la compra, no creo que sea tan fácil firmar algo cuándo la oposición está esperando ansiosa estos "acuerdos" para dinamitarlos.
Con lo de Lousteau y lo de los SEM, el cuchillo está bien afilado.
Apenas se anuncie algún viaje a China para algo así, saldrán a los medios a denunciar la "decisión errónea" y "lo que hay detrás de estos aviones".
Demás está decir que si hay cambio de signo político en el próximo período, quedarán para recuerdo, debido a "una mala decisión del anterior Gobierno"
Es una decisión demasiado importante para que la tome un Gobierno de turno.
Si no hay acuerdo del Congreso en este tema, ya sabemos de antemano el triste final de la historia...
Saludos.
Y yo que tengo que ver!!No seas... LRPM... ahora que entro después de mucho tengo que leer esto?... y leerme todas estas paginas?... Mas vale que sea serio...