Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya


sds
Muy interesante el descritivo de los aviones, sobretodo sobre la vida util remanescente... La FAU deberia mirar este bicho en serio!

Slds.
 
y si aca tuvieras algunos "craneos" que quisieran vender el pampa, mas alla de las objeciones del comprador, podrían ofrecer 6 u 8 pampas "usados" ,que muchos hoy estan hangarados o "guardados" esperando su reactivación con una oferta "económica" interesante, pero me acuerdo que esto es Argentina y enseguida me doy cuenta que estoy soñando.
 
y si aca tuvieras algunos "craneos" que quisieran vender el pampa, mas alla de las objeciones del comprador, podrían ofrecer 6 u 8 pampas "usados" ,que muchos hoy estan hangarados o "guardados" esperando su reactivación con una oferta "económica" interesante, pero me acuerdo que esto es Argentina y enseguida me doy cuenta que estoy soñando.

Creo que se les ofreció y no les interesó.

Por otra parte el Hawk, como está ahí mencionado, está un par de escalones sobre el Pampa (me refiero al radar , y al pod cal 30 mm).

Cordiales Saludos
 
Lo que me llama la atención es que éste como el L-39 NG son monomotores. Recuerdo que un compañero forista uruguayo mencionaba que un requerimiento es que fueran bimotores (como la mayoría de los LIFT actuales).

Cordiales Saludos
 
-Por fin se dará y la FAU tendrá un reemplazo para sus gastados Dragones ???



.Con (10) Hawk Mk.67 y (12) Super Tucano + (2) KC-130 la FAU renacerá
le faltaría un transporte estratégico multifuncion (Boeing 737/400 o 700 Combi)
y helicópteros medio (Bell 412 o 212 (UH-1N)


Saludosss
Roberto
 

sds

Epa, muy interesante oferta............. pero hay que ver todo el tema del mantenimiento de estos aviones, sin dudas van a ser mas costoso que el Super Tucano y hay que ver el historial de cada nave........ en todas las ofertas

Saludos
 
-Por fin se dará y la FAU tendrá un reemplazo para sus gastados Dragones ???



.Con (10) Hawk Mk.67 y (12) Super Tucano + (2) KC-130 la FAU renacerá
le faltaría un transporte estratégico multifuncion (Boeing 737/400 o 700 Combi)
y helicópteros medio (Bell 412 o 212 (UH-1N)


Saludosss
Roberto

No descartaría el Super Tucano!!!
 
y si aca tuvieras algunos "craneos" que quisieran vender el pampa, mas alla de las objeciones del comprador, podrían ofrecer 6 u 8 pampas "usados" ,que muchos hoy estan hangarados o "guardados" esperando su reactivación con una oferta "económica" interesante, pero me acuerdo que esto es Argentina y enseguida me doy cuenta que estoy soñando.

Y no hay 6 a 8 ejemplares para ofrecer, los que están almacenados son Pampa I y Pampa II en distintos estados y eso no es algo que ayude a que se venda, la opcion es el Pampa III mas moderno, podría hacerse un mix de nuevos y de segunda mano (de los entregados) pero el tema es la producción del Pampa III va muy lenta

Saludos
 
Creo que se les ofreció y no les interesó.

Por otra parte el Hawk, como está ahí mencionado, está un par de escalones sobre el Pampa (me refiero al radar , y al pod cal 30 mm).

Cordiales Saludos
El Hawk esta por sobre el Pampita en todos los parámetros de Capacidades y Performance , es otra categoría , yo diría el Hawk es mas comparable con el Alpha Jet en todas sus iterasiones , aun siendo superado el Franco Alemán por el Británico en el parámetro de combate aéreo .



Seria un Golazo de la FAU , y si le suman los ST , un Maracanazo .
 
El Hawk esta por sobre el Pampita en todos los parámetros de Capacidades y Performance , es otra categoría , yo diría el Hawk es mas comparable con el Alpha Jet en todas sus iterasiones , aun siendo superado el Franco Alemán por el Británico en el parámetro de combate aéreo .



Seria un Golazo de la FAU , y si le suman los ST , un Maracanazo .

Considerando que de entrada se estuvo viendo aparatos como el L-15 , YaK -130 o M-346, me cuesta verlo como un golazo.

Me imagino que pesa y mucho lo económico.

Cordiales Saludos
 
Dudo mucho que se incorporen las dos (Super Tucano y Hawk)..., acá lo que va a pasar es quien tiene el looby más grande. Los de Caza ya dijeron que no piensan volar nada que no sea reactor, y generalmente, siempre el comandante de la FAU, paso por el escuadrón de caza.

De todas maneras hay que ver si este gobierno le da para hacer ambos cambios (Armada y FAU).
Para mí el que sale si o si es el de la Armada..., y ese lleva bastante platita.
 
Considerando que de entrada se estuvo viendo aparatos como el L-15 , YaK -130 o M-346, me cuesta verlo como un golazo.

Me imagino que pesa y mucho lo económico.

Cordiales Saludos
Lo digo por la Relación Costo/Eficiencia , seguro es mas Top un SdA nuevo , pero a la hora de cumplir su función , el Hawk y/o el ST representan un buen remanente de horas , mas una linea de soporte saludable , buenas prestaciones y capacidades , todo en un paquete económico .
 
Lo digo por la Relación Costo/Eficiencia , seguro es mas Top un SdA nuevo , pero a la hora de cumplir su función , el Hawk y/o el ST representan un buen remanente de horas , mas una linea de soporte saludable , buenas prestaciones y capacidades , todo en un paquete económico .

Entiendo que se ofrece bastante por poco $, y si no plata para algo más pues OK.

Pero comparándolo con un LIFT se nota que quedan afuera características como el vuelo supersónico, armas guiadas, etc.

Si tomamos el ejemplo el L-15 en un país bastante escaso de presupuesto como es Zambia -->>


Se ve un interesante equipamiento.

Pero bueno, depende de la $ que se disponga, por supuesto.

Cordiales Saludos
 
Arriba