no me jodas
no me jodas
Me hace mucho ruido que un provincia que no esta tan bien como Santiago del estero (Tengo familia y eso comentan) compre semejante avión! Va ser un escandalo...Coulson vende un avión cisterna 737 a una provincia de Argentina
Coulson sells a 737 air tanker to a province in Argentina - Fire Aviation
The multi-use air tanker can carry 4,000 gallons of retardant or up to 72 passengersfireaviation.com
La provincia de Santiago del Estero ha adquirido a un Boeing B733 Fireliner a Coulson; empresa que se haría cargo de la operación y mantenimiento. La aeronave va a tener su base en el aeropuerto de Termas en el cual se va a instalar un hangar para mantenimiento y capacitación del personal, así como una base de carga. para llenar el avión.
En lo personal, es una noticia más que importante porque sería el primer avión a reacción especifico contra incendios y más grande perteneciente a una entidad gubernamental argentino y latinoamericano.
También creo que si se les da un buen uso van a recuperar la inversión.
Chile analizó y descartó al 737 fireliner, sus prestaciones en lucha contra incendios fue calificada de ineficiente.Es un avión económico de operar, fácil y rápido de adoptar. Me parece una buena inversión.
Representaría un salto cualitativo en la lucha contra incendios de todo el país, en general, y esta provincia, en particular.
72 asientos implica que seguramente se utilizará para trasladar familiares de algún desastre, evacuaciones aeromedicas y cosas similares que, aunque pocos probables, aveces pasan.
No me sorprendería que también se usen para promover turismo provincial y/u comitivas dedicadas a actividades deportivas y culturales varias y/o comitivas de empresarios.
Aunque no sería un avión de carga, la pandemia demostró que también puede ser muy útil en eso.
Seguramente, también se aprovechará para trasladar al gobernador y su comitiva. Pero ¿por qué no?
Santiago del Estero pone el listón muy alto. Quizás, debieran mirar con atención otras provincias del país más ricas y, a pesar de ello, menos predispuestas a invertir en este tipo de cosas.
Obviamente, sería interesante que las Fuerzas Armadas argentinas también pueda ampliar la flota de este tipo de aeronaves tan populares y que parecen tener tanto potencial para satisfacer muchas necesidades diferentes.
Chile es montañoso y es un detalle a tener muy en cuenta.Chile analizó y descartó al 737 fireliner, sus prestaciones en lucha contra incendios fue calificada de ineficiente.
Coulson vende un avión cisterna 737 a una provincia de Argentina
Coulson sells a 737 air tanker to a province in Argentina - Fire Aviation
The multi-use air tanker can carry 4,000 gallons of retardant or up to 72 passengersfireaviation.com
La provincia de Santiago del Estero ha adquirido a un Boeing B733 Fireliner a Coulson; empresa que se haría cargo de la operación y mantenimiento. La aeronave va a tener su base en el aeropuerto de Termas en el cual se va a instalar un hangar para mantenimiento y capacitación del personal, así como una base de carga. para llenar el avión.
En lo personal, es una noticia más que importante porque sería el primer avión a reacción especifico contra incendios y más grande perteneciente a una entidad gubernamental argentino y latinoamericano.
También creo que si se les da un buen uso van a recuperar la inversión.
Con 15 millones de dólares se pueden comprar entre 3 y 4 AT-802F Fire Boss, siendo que puede recargar en algunas lagunas y diques de la provincia sin tener que ir a un aeropuerto, de igual forma que pueden usar pistas poco preparadas y rutas para aterrizar. No me parece que para una provincia un 737 sea adecuado realmente.
Ud conoce a Zamora y sus iniciativas??? mientras Santiago está sumida en la pobreza hicieron un estadio único que no se usa con un gasto exorbitante, sumado al autódromo de Las Termas, etc etc etc. Me hacen pensar que solo se quiere justificar un avión para movimientos del gobernador y su comitiva.Bueno estimado no hay nada que nos caiga bien mi dios, no es solo para la provincia seguramente cubrirán otras superficies. Bien por la iniciativa, miremos eso por dios.
Ud conoce a Zamora y sus iniciativas??? mientras Santiago está sumida en la pobreza hicieron un estadio único que no se usa con un gasto exorbitante, sumado al autódromo de Las Termas, etc etc etc. Me hacen pensar que solo se quiere justificar un avión para movimientos del gobernador y su comitiva.
El Plan Nacional de Manejo del Fuego ha descartado varias veces la compra de aviones de gran porte porque no son lo más eficiente para un país como el nuestro, mucho menos para una provincia. Pero es el tiempo el que siempre muestra la verdad.
Digamos...servir...Sirve...el resto es zarazaUd conoce a Zamora y sus iniciativas??? mientras Santiago está sumida en la pobreza hicieron un estadio único que no se usa con un gasto exorbitante, sumado al autódromo de Las Termas, etc etc etc. Me hacen pensar que solo se quiere justificar un avión para movimientos del gobernador y su comitiva.
Es asi...salvo por UN detalle...La compra de aviones grandes se evito para "Alquilarlos" y ¿como aviones grandes? específicamente hablo de los CL-415...lo cual jamas se realizo.El Plan Nacional de Manejo del Fuego ha descartado varias veces la compra de aviones de gran porte porque no son lo más eficiente para un país como el nuestro, mucho menos para una provincia. Pero es el tiempo el que siempre muestra la verdad.
Fueron analizados cuando planteó desde el Ministerio de Ambiente la adquisición de Hércules y otros aviones para lucha contra incendios forestales, la conclusión es que no se cuentan con suficientes pistas y equipamientos aptos para abastecer aviones de ese tamaño en campañas de incendios forestales en el país, se determinó que es menor amentar y distribuir aviones más pequeños como los Air tractor.Digamos...servir...Sirve...el resto es zaraza
Es asi...salvo por UN detalle...La compra de aviones grandes se evito para "Alquilarlos" y ¿como aviones grandes? específicamente hablo de los CL-415...lo cual jamas se realizo.
Hoy podemos asegurar que un mix de (2) Hercules C-130B y 82) CL-415 irian como trompada para el Sistema de manejo del Fuego.
Desconozco donde "encaja" un Boeing 737 de Coulson...
ChechoChile analizó y descartó al 737 fireliner, sus prestaciones en lucha contra incendios fue calificada de ineficiente.
@BIGUA82 el Fireliner es ineficiente siendo el único medio aéreo de la provincia con muy escasas pistas de aterrizaje en la zonas de riesgo de incendios... igual que pasa en Chile, no me refiero al avión en si mismo. Como analogía me resultaría igual que si compráramos para el Ejercito Argentino un A400M. Tremendo avión, pero jamás podríamos usar eficientemente en nuestra realidad.Checho
Operar un B-737 de la misma forma que un bombardero en Chile,eso es ineficiente,pero operar un B-737 Fireliner en Santiago del Estero que es llano es eficiente.
Para mi que sufro los incendios en mi casa todos los años,ES LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO SIN LUGAR A DUDAS.
Conozco a los Fireliner y se pueden configurar para transporte de bomberos,logistica,MEDEVAC etc.Ademas no penaliza la capacidad de pax,ya que la carga de agua es el compartimento de bodegas,el avion puede usarse para transporte tambien.
Son 15 M de USD bien gastados!!!!
Va operar desde el Aeropuerto de Termas de Rio Hondo,le harán un acueducto desde el dique hasta la toma para abastecer al avion.Compraron un paquete de apoyo logistico con Coulson,es un contrato similar al de Australia (Rural Fire Service)
Coulson vende un avión cisterna 737 a una provincia de Argentina
Coulson sells a 737 air tanker to a province in Argentina - Fire Aviation
The multi-use air tanker can carry 4,000 gallons of retardant or up to 72 passengersfireaviation.com
La provincia de Santiago del Estero ha adquirido a un Boeing B733 Fireliner a Coulson; empresa que se haría cargo de la operación y mantenimiento. La aeronave va a tener su base en el aeropuerto de Termas en el cual se va a instalar un hangar para mantenimiento y capacitación del personal, así como una base de carga. para llenar el avión.
En lo personal, es una noticia más que importante porque sería el primer avión a reacción especifico contra incendios y más grande perteneciente a una entidad gubernamental argentino y latinoamericano.
También creo que si se les da un buen uso van a recuperar la inversión.
Es un avión económico de operar, fácil y rápido de adoptar. Me parece una buena inversión.
Representaría un salto cualitativo en la lucha contra incendios de todo el país, en general, y esta provincia, en particular.
72 asientos implica que seguramente se utilizará para trasladar familiares de algún desastre, evacuaciones aeromedicas y cosas similares que, aunque pocos probables, aveces pasan.
No me sorprendería que también se usen para promover turismo provincial y/u comitivas dedicadas a actividades deportivas y culturales varias y/o comitivas de empresarios.
Aunque no sería un avión de carga, la pandemia demostró que también puede ser muy útil en eso.
Seguramente, también se aprovechará para trasladar al gobernador y su comitiva. Pero ¿por qué no?
Santiago del Estero pone el listón muy alto. Quizás, debieran mirar con atención otras provincias del país más ricas y, a pesar de ello, menos predispuestas a invertir en este tipo de cosas.
Obviamente, sería interesante que las Fuerzas Armadas argentinas también pueda ampliar la flota de este tipo de aeronaves tan populares y que parecen tener tanto potencial para satisfacer muchas necesidades diferentes.