La ofensiva de Rusia en el Donbás ha perdido impulso y está muy retrasada. Rusia no ha logrado ganancias territoriales significativas en el último mes mientras mantiene un nivel consistentemente alto de desgaste.
Así
lo informa la inteligencia británica.
"Ahora Rusia probablemente ha perdido un tercio de las fuerzas de combate terrestre involucradas en Ucrania desde febrero", dijo el informe.
A pesar de los pequeños logros iniciales, Rusia no ha logrado ganancias territoriales significativas en el último mes, mientras que ha sufrido grandes pérdidas. La inteligencia británica predice que es probable que estas pérdidas se vean exacerbadas por la pérdida de factores críticos como el equipo de puente y los drones de reconocimiento, vigilancia y reconocimiento.
El equipo para los cruces no fue suficiente para los ocupantes desde el comienzo de la guerra, ralentizando y reduciendo la maniobra ofensiva.
Los rusos también sienten la necesidad de más drones, porque son vulnerables a las defensas aéreas ucranianas.
"Bajo las condiciones actuales, es poco probable que Rusia acelere drásticamente el ritmo del progreso en los próximos 30 días", predice la inteligencia británica.