Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Subscribo cada palabra.
Este no gobierno no tiene ni la intención política, ni tiene los dólares ni tiene el apoyo de su electorado duro como para tomar alguna decisión al respecto de este tema.
Son dos años más que se van a perder.
Año y medio , el gobierno que siga tampoco tiene la intenciòn politica de rearmar a la FAA , por lo menos no escuchè palabras de parte de nadie que hable sobre el tema , asi que esto me hace suponer que se seguira el mismo accionar del actual .
En este foro la mayoria quiere hablar de aviones y otros SDA, y no de posibilidades ciertas de que Argentina revierta su política de defensa, una prueba real es que esta prohibido debatir sobre política , ni si quiera sobre política de defensa exclusivamente o de historia , a mi me han editado mensajes donde solamente mencionaba a algùn personaje histórico . No vale la pena seguir debatiendo estos temas.
 
Última edición:
desde varias bases distribuidas estratégicamente

No creo porque les hacen un piquete y no pasa nadie... :D

No tenes fondos en el ministerio de defensa para sacar los yuyos de la unica pista de 1 base aerea y queres tener 12 rafales distribuidos en BTA...


No se puede empezar desde abajo , porque en la región estàn muy arriba

Anda a una base aerea y mira que hay adentro, date cuenta que estamos en fondo refondo del tarro...no se empieza desde donde uno quiere, se empieza desde el inicio, y el inicio es aumentar los fondos para el ministerio de defensa, sino no podes volar ni avioncitos de papel.

Argentina nació grande.

Si y esta condenada al exito...
 
No creo porque les hacen un piquete y no pasa nadie... :D

No tenes fondos en el ministerio de defensa para sacar los yuyos de la unica pista de 1 base aerea y queres tener 12 rafales distribuidos en BTA...
Comprar 12 Rafales me parece màs lògico , que construir 6 pampas màs.
Anda a una base aerea y mira que hay adentro, date cuenta que estamos en fondo refondo del tarro...no se empieza desde donde uno quiere, se empieza desde el inicio, y el inicio es aumentar los fondos para el ministerio de defensa, sino no podes volar ni avioncitos de papel.
Entonces estás de acuerdo con este gobierno que solo compra pampas...más abajo que eso en politica de defensa no se puede estar.
Si y esta condenada al exito...
Así es..
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Lo mas lógico y adecuado para comenzar otra vez....de buena crianza y comida asegurada hasta que cumpla la mayoria de edad.
 
Si vamos a comprar aviones para que queden bonitos en las fotos y no vuelen voto por el Rafale sin Micas.

-Lo que se tiene en cuenta a la hora de adquirir un SdA no solo es la política si no
también la logística, por que los aviones son muy lindos pero si no se tiene la
capacidad para tenerlos operativos no sirven de mucho

-Y es aqui donde el JF-17 Chino hace agua ya que su logistica es muy dudosa
la FAA ya se dio cuenta de eso cuando lo fue a ver hace unos años atras, y ahora
en el Block 3 en vez de solucionar este problema los Chinos la empeoraron
ya que con el cambio del motor Klimov RD-93 que tenia una vida util de 4000 Hs
pasara a tener el motor Chino Guizhou WS-32 que tiene una vida util de 2.500 Hs
lejos de la vida util de cualquier motor occidental que es de 8,000 hs, hoy el
usar y tirar (como es la filosofía Rusa y China) no es rentable, menos para
presupuestos de defensa magros y si su logística es pésima, peor.



Saludosss
Roberto
 
Miche, consulta, considero que es un buen SdA para volver al ruedo, lo que me hace ruido es porque Colombia se los quiere sacar de encima cuanto antes?

Colombia está en proceso de adquirír un caza de primera línea, el cual recién comienza; por lo dudo mucho que la FAC se desprenda de los Kfir a mediano plazo.

Por otro lado, la incorporación del nuevo caza significaria que esté tomé la posta en cuanto a la función de defensa aérea, mientras que los Kfir se harán cargo de las misiones de ataque.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Miche, consulta, considero que es un buen SdA para volver al ruedo, lo que me hace ruido es porque Colombia se los quiere sacar de encima cuanto antes?

Por qué decís "cuanto antes?". Colombia está, recién, empezando a buscar un reemplazo... le quedan varios años al Kfir en Colombia.
Para nosotros, un SdA con radar AESA, Fly-by-wire, capacidad BVR, ataque AS stand-off, HMS (?)... es un salto sideral.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, consulta, considero que es un buen SdA para volver al ruedo, lo que me hace ruido es porque Colombia se los quiere sacar de encima cuanto antes?
Es que no es así.
La FAC está buscando un aparato que llegue, en primera instancia, como complemento de los Kfir para, más tarde, reemplazar toda la flota de cachorros con ese modelo.
La FAC no se quiere sacar de encima a los Kfir cuantos antes, pero si necesita reemplazar parte de su flota más antigua.
Lo que yo tengo entendido, es que la FAC quiere dar de baja sus aparatos más antiguos(los que compró en los años 90), y utilizar sus partes como spares para el resto de la flota.
Y son estos aparatos, lo que reemplazarían en primera instancia.
Yo no creo que la FAC salga a gastar una tracalada de plata en radares ELTA 2052, nuevos equipos de EW, nuevos misiles I-Derby y Derby-ER, y unas cuantas cosas más, para dar de baja toda su flota.
Creo, que en la FAC, los Kfir van a seguir al menos 10/15 años más en servicio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buen día, puede ser que en 2018 los colombianos participaron en Red flag en Estados Unidos y tuvieron un notable desempeño los Kfir? Alguien sabe al más?
Sí, anduvieron muy bien en ese ejercicio, y le sirvió a la FAC para saber donde está parada con sus Kfir.
Lo que si, les quedó claro, que la célula del Kfir, tiene un límite al que más vale no pasarlo.
Uno de sus cachorros quedó "herido" al finalizar el ejercicio.
 
Arriba