Un testimonio más sobre cómo en ciertos casos les quitaban las fotografías que tomaban los británicos, en este caso también relacionado con un ataque con Exocets (25 de Mayo Atlantic Conveyor), este testimonio es de
Corporal (Cabo) Ian Tyrrell, tripulante de un
Wessex HU5 del 845
Naval Air Squadron, tomado del libro "
Exocet Malvinas: The Untold Story of Special Forces Operations" por Ewen Southby-Tailyour, página 218:
"...despegamos
N.T. (del Conveyor que era donde estaban embarcados) (el Teniente Kim Slowe de la Royal Navy era el piloto), verificamos todo y cuando estábamos regresando hacia el buque dos Exocet nos sobrepasaron por el lado de estribor e impactaron el buque. Yo los fotografié, como también los daños, pero las fotos me fueron quitadas...
Por otro lado, existe una interesante diferencia entre la forma en que el conocido Sharkey Ward (Sea Harriers del Invincible) declara que regresó de la guerra (siempre con diferentes matices dependiendo de cuándo lo relata, lo cual me recuerda la letra del tango "As de cartón" "
...Les contaba combates fenomenales, en que siempre jugaba rol principal..."), en diferentes versiones relata que embarcó en un Hércules de la RAF, en la capital de las islas, de allí a Ascensión, y otro vuelo a Inglaterra. Sin embargo, en un foro de ex-tripulantes de los buques auxiliares británicos, un ex-tripulante del buque petrolero de la BP "
British Wye" (el mismo que fuera bombardeado por nuestro C-130), parece recordar que ellos llevaron de vuelta no sólo a Sharkey sino también a los demás pilotos y personal de servicios del escuadrón (ver que específicamente menciona "
...incluyendo al piloto que derribó el Hércules...") quien cómo sabemos fue obra de Ward. Ahora bien, no sería más que una contradicción llamativa, si no fuera que el método de enviar a Ascensión a tripulantes de buques hundidos/puestos fuera de combate era justamente cargarlos en los petroleros u otros buques de suministros que partían hacia el norte..........
Sdos.