Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Es verso eso.
El forista @me262 se cansó de subir links con los talleres habilitados para dar mantenimiento y soporte a esos motores.
La FAC, busca presionar al poder político, por eso filtra ese tipo de comentarios dos por tres.
Estimado, el público se renueva cada 10 páginas...!!!

Si bien es una línea discontinuada, GE no deja a nadie sin ayuda.

Hay miles de motores J-79 y la LM-1500 con la que comparten muchos componentes, la LM-1500 es un derivado comercial del J-79, adaptada a uso terrestre o marino.
La LM1500, tiene componentes internos del primer motor supersónico de GE que fue el J79, y genera más de 10 mil kilovatios.



17 mil motores se fabricaron.

Internamente son muy parecidos, cambian básicamente en que la LM-1500 no tiene caja de accesorios.

LM-1500


J-79

Overhaul GE J-79:

Grecia:

Hellenic Aerospace Industry

Alemania:
MTU
https://www.mtu.de/e-papers/MTU_ePaper/Marketing/engine_programs/epaper/ausgabe.pdf

Canadá:
S&S Turbines Services

Israel:
IAI
https://www.iai.co.il/p/engines-mro

USA:
Surplus Generation Equipment

Fabricante de componentes/proveedor:
Israel:

Bet Shemesh Engines Ltd.

USA:
Columbia Manufacturing

ILN Technologies

GE es la empresa mas grande y prestigiosa del mundo productora de motores para aviación militar, y comercial.

Puede dejar de producir una línea, pero nunca va a dejar sin asistencia técnica a sus clientes, aunque sea decirle donde conseguir tal o cuál cosa, el servicio o asistencia postventa, es clave en esto...


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el público se renueva cada 10 páginas...!!!

Si bien es una línea discontinuada, GE no deja a nadie sin ayuda.

Hay miles de motores J-79 y la LM-1500 con la que comparten muchos componentes, la LM-1500 es un derivado comercial del J-79, adaptada a uso terrestre o marino.
La LM1500, tiene componentes internos del primer motor supersónico de GE que fue el J79, y genera más de 10 mil kilovatios.



17 mil motores se fabricaron.

Internamente son muy parecidos, cambian básicamente en que la LM-1500 no tiene caja de accesorios.

LM-1500


J-79

Overhaul GE J-79:

Grecia:

Hellenic Aerospace Industry

Alemania:
MTU
https://www.mtu.de/e-papers/MTU_ePaper/Marketing/engine_programs/epaper/ausgabe.pdf

Canadá:
S&S Turbines Services

Israel:
IAI
https://www.iai.co.il/p/engines-mro

USA:
Surplus Generation Equipment

Fabricante de componentes/proveedor:
Israel:

Bet Shemesh Engines Ltd.

USA:
Columbia Manufacturing

ILN Technologies

GE es la empresa mas grande y prestigiosa del mundo productora de motores para aviación militar, y comercial.

Puede dejar de producir una línea, pero nunca va a dejar sin asistencia técnica a sus clientes, aunque sea decirle donde conseguir tal o cuál cosa, el servicio o asistencia postventa, es clave en esto...


Saludos.
Si con todos esos talleres habilitados, tenés problemas para mantener el J-79, dedícate a jugar a las bolitas con pelotitas de mocos....
 
Si no leí mal... por este hilo, cuando se habló del ofrecimiento, se dejo entrever un monto en orden a U$S35 x avión (estimo en referencia a los aviones ya en existencia y a recuperar, no al presunto NG)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A la politica exterior China tampoco le gustó mucho que en la entrevista en Europa,se declarara europeo por excelencia y cuando le preguntaron por China expresó que China no tiene las raices culturales y de decendencia que tiene Europa.
Para mi...solo opinion mia,se diluye el JF-17 por los ultimos acontecimientos de dominio publico,la Agencia Sputnik y las declaraciones...
Creo que con estos indicadores nos vamos acercando a cuatro años mas de estadistica sin definir nada.
Y se sabe que el presidente Fernandez; dice los que los anfitriones quieren escuchar; capaz que si visita Inglaterra diga que la Reina es su madre espiritual. En si y por conocimiento e información; nadie lo toma en serio en ningún lado y todos se guían por lo que hace y dice la vicepresidente que si tiene llegada directa a China pero también ahora a USA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si pienso lo mismo , una solución transitoria podria ser que inviertan en poner en vuelo màs A4AR y se compren los repuestos para los SUE/SEM, màs una compra de armamento inteligente israeli e iniciar alguna negociaciòn por los Kfir u otro caza supersónico viable occidental.
JL
No veo la relacion de la dupla SUE/SEM en esto?Todo es muy conjunto hoy,pero no encuentro ninguna relacion al estar vigente la Directiva 1/69 sobre las responsabilidades de las FFAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta y duda....la visita que realizó el Jefe de la faa a Colombia en marzo ¿ no habrá algo del tema Kfir y su funcionamiento en ese país y posible futura colaboración en ese tema?
Colaboracion no tanto,para ver como anda la cosa por la FAC....
Primera foto...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay movimiento hoy que pasa
Es por el ingreso de un frente de baja presion,afecta a la capacidad de escribir....sumado al ingreso tambien de un frente frio,enfria a las neuronas y las pone en ralentí.
Tampoco hay nada nuevo bajo el sol que calienta solo a la hora de la siesta,todo está ingresando a modo hibernacion,a modo stand by,no hay interes por el tema en los poderes de decision, entonces no hay noticias,las usinas generadoras de noticias han apagado los motores... y las maquinas de humo estan en unas PDM para volver a encenderse en el 2024.
 
JL
No veo la relacion de la dupla SUE/SEM en esto?Todo es muy conjunto hoy,pero no encuentro ninguna relacion al estar vigente la Directiva 1/69 sobre las responsabilidades de las FFAA.
Si no se compran aviones supersónicos en un futuro mediato , la dupla SUE/SEM podria llegar a ser un interceptor de aeronaves civiles (policia aerea) y es un aviòn de ataque nada despreciable con capacidad de usar bombas de guia laser , tambièn por la falta de pilotos por parte del COAN una solución seria que gente de la FAA ocupe ese lugar, estando en comisión en Espora o llevando algunos SUE/SEM a Tandil.

Se me ocurre, porque seria una lástima que hubiera aviones militares disponibles sin pilotos .

Si la FAA debe intervenir en acciones ASUW del COAN o no , se viò en Malvinas , seria ideal que lo haga de necesitarse con los medios apropiados. A falta de P3 Orión , el SUE/SEM puede recibir apoyo de los Hércules C130 con sus nuevos sistemas de radar y aviònica además de la función de cisternas , los A4AR son aviones de ataque naval podrian homologarse con exocet u otro misil antibuque y aumentar notablemente el poder de fuego , de ser necesario.
La compra de armas inteligentes para los modelos de caza de tercera generaciòn que se dispone actualmente es tambièn una prioridad , sobre todo la adquisiciòn de un misil de quinta generaciòn como el Python V.
Es decir dentro de lo limitado del presupuesto de las FFAA con alguna inversiòn se podrian adecuar medios existentes para tener un mínimo de defensa .

Ademas una inversiòn de este tipo realmente no trascenderia y seguramente no se haria pùblica porque no seria muy evidente a los medios, evitando cualquier especulaciòn polìtica en contra.

Es mi opinión de forista ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no se compran aviones supersónicos en un futuro mediato , la dupla SUE/SEM podria llegar a ser un interceptor de aeronaves civiles (policia aerea) y es un aviòn de ataque nada despreciable con capacidad de usar bombas de guia laser , tambièn por la falta de pilotos por parte del COAN una solución seria que gente de la FAA ocupe ese lugar, estando en comisión en Espora o llevando algunos SUE/SEM a Tandil.

Se me ocurre, porque seria una lástima que hubiera aviones militares disponibles sin pilotos .

Si la FAA debe intervenir en acciones ASUW del COAN o no , se viò en Malvinas , seria ideal que lo haga de necesitarse con los medios apropiados. A falta de P3 Orión , el SUE/SEM puede recibir apoyo de los Hércules C130 con sus nuevos sistemas de radar y aviònica además de la función de cisternas , los A4AR son aviones de ataque naval podrian homologarse con exocet u otro misil antibuque y aumentar notablemente el poder de fuego , de ser necesario.
La compra de armas inteligentes para los modelos de caza de tercera generaciòn que se dispone actualmente es tambièn una prioridad , sobre todo la adquisiciòn de un misil de quinta generaciòn como el Python V.
Es decir dentro de lo limitado del presupuesto de las FFAA con alguna inversiòn se podrian adecuar medios existentes para tener un mínimo de defensa .

Ademas una inversiòn de este tipo realmente no trascenderia y seguramente no se haria pùblica porque no seria muy evidente a los medios, evitando cualquier especulaciòn polìtica en contra.

Es mi opinión de forista ...
La respeto a su opinion y mucho,pero la realidad es otra,la plena vigencia de la Directiva 1/69 y déjelos a los SUE/SEM en Espora y que el COAN los opere con toda su experiencia y capacidades para los fines especificos que fueron adquiridos,cumpliendo su rol en la ARA que hoy está de cumpleaños...
Ahora bien,si los SUE/SEM se convierten en la unica capacidad interceptora en la Nacion....mas de 110 años le reclamaran a los conductores de la FAA que ha pasado algo nunca imaginado en la mente de nuestros Precursores y Heroes....lo dejo hasta aqui nada más,mejor, mas saludable.
 
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