Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Seria un error mayusculo que se adquiera un SdA de cualquier tipo con esta NO política nacional.
Los resultados en cuanto al Mil Mi-171...ni hablemos del RHAI, ni recordemos el final del Destructor ARA Santisima Trinidad...recordemos con dolor lo que paso con el ARA San Juan...la eyeccion fallida del Xavante que se mata uno de los Aviadores porque una de las evillas que lo sugetaban al paracaidas no era original, y se desprendio del arnes del paracaidas luego de la eyeccion....seguimos con el accidente de los Mowhawk en San Miguel...y podriamos seguir escribiendo de lo que se hizo mal y causo muchas muertes durante el periodo 2002 a la actualidad...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
1000 millones de euros, 12 Rafael F3R usados, entrenamiendo y armamento( contrato Croacia), voy a ahi con los ojos cerrados
Me encantaría, el el avión ideal y a la altura de los mejores, no nos lo ofrecían pero hay una posibilidad si lo metes como condición en un contrato conjunto a una compra de los submarinos.
 
Creer que China dada a elegir apoyará a nuestro país es un error.
La posición China con respecto a nuestra disputa con el Reino Unido es clara y explícita.
En cuanto a la elección del JF-17, si es que ocurre, estamos criticando la potencial compra sin saber cual es la opinión de los oficiales que lo evaluaron y que tal vez nunca sabremos o podamos publicarla.
Probablemente estemos frente a la única opción de un caza supersónico FBW, IFR, BVR con todo el abanico de armamento integrado exportable a disposición y por sobre todas las cosas con un crédito insuperable.
Será JF-17 o Pampa?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y que armamento le pones? Porque todo eso que ves ahí es MDBA
El tema es ese
Y va con todo lo que piden F16 etc etc, por qué se creen que durante el gobierno anterior tampoco se fue por F16 y se pensó en un entrenador armado que con el tiempo también tenia partes vetadas , el problema no fue Corea , porque la India ofrece el Hal y aclara que cambiándole componentes , el problema no es la India.
El que lo dejó ennclaro sin vueltas desde un principio fue Saab no podemos venderles Gripeen.
Ahora de mi gusto es el Rafale pero para dar vueltas a la manzana tenemos los Pampas.
La mejor opción realista de u SDA completo era el Mig pero hoy x hoy es imposible.
Queda el JF17 o el kfir entre las posibilidades.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La posición China con respecto a nuestra disputa con el Reino Unido es clara y explícita.
En cuanto a la elección del JF-17, si es que ocurre, estamos criticando la potencial compra sin saber cual es la opinión de los oficiales que lo evaluaron y que tal vez nunca sabremos o podamos publicarla.
Probablemente estemos frente a la única opción de un caza supersónico FBW, IFR, BVR con todo el abanico de armamento integrado exportable a disposición y por sobre todas las cosas con un crédito insuperable.
Será JF-17 o Pampa?
Asi de simple son algunas cosas en esta vida terrenal...en la imaginacion hay muchas más,pero solo imaginacion y falta de memoria.
 
Yo no puse en duda eso.
Pero si vas a tener una postura clara ofrecerías algo más que el JF-17 (que los tienen).
Como en todo, hay que ganarse la confianza, no te van a dar un J 10 C con PL 10 y PL 15 de entrada, y arriesgarse a que algún misil se "pierda" o aparezca un piloto USA de intercambio volando la aeronave, que después de todo es la columna de su fuerza aérea (y esto es igual con cualquier proveedor)
También el asunto que estamos en la lona económicamente, entonces te ofrecen algo que puedas pagar y operar (se juegan su reputación también, no van a querer que esos aviones terminen F/S en un par de años)
 
La posición China con respecto a nuestra disputa con el Reino Unido es clara y explícita.
En cuanto a la elección del JF-17, si es que ocurre, estamos criticando la potencial compra sin saber cual es la opinión de los oficiales que lo evaluaron y que tal vez nunca sabremos o podamos publicarla.
Probablemente estemos frente a la única opción de un caza supersónico FBW, IFR, BVR con todo el abanico de armamento integrado exportable a disposición y por sobre todas las cosas con un crédito insuperable.
Será JF-17 o Pampa?
Concuerdo

Revisando opciones
a) F-16 armamento susceptible de reclamación de GB, costo de operación en el límite.
b) Gripen, partes británicas y armamento susceptible de reclamación de GB.
c) FA-50, partes británicas. Removible pero pagando adicional.
d) Rafale, económicamente inviable y armamento MBDA susceptible de reclamación de GB.
e) Mig-35, inviable políticamente por sanciones a Rusia.
f) YAK-130, inviable políticamente por sanciones a Rusia, no BVR.
g) Tejas Mk1A, partes británicas. Removible pero pagando adicional.
h) Tejas Mk2, no existe.
i) M-346, no supersónico, no BVR.
j) JF-17 Block III, sin partes británicas, armamento no susceptible a veto. (Y con condiciones de financiación favorables, por lo que cuenta el estimado Biguá)

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
te falto el Kfir :)

y seamos claros, EEUU no esta ofreciendo nada salvo aviones F16 block 15 MLU de dinamarca de 35 años con 1500 hs de vida util remanente en promedio
sin armamento, sin avion REVO
Eso a la FAA no le interesa y al poder politico tampoco

solo quedan los Kfir y JF-17 , y con respecto al Kfir
¿hay Kfir block 60 volando para probar?
 
La verdad es que nos encontramos en una encrucijada difícil de resolver, descartada la opción rusa, aparece el JF-17 como única salida, se trata de una plataforma de dudosa efectividad con una logística compleja por donde se mire, ante esta situación es mejor no incorporar nada.
...y... si para Pakistán es un avion de segunda línea (BIII incluido)... pero se escucha que es lo único posible para que con solo 12 la FAA este a la altura de los Eurofighters, los F-16 B50/70, los Gripen NG (y F-35)...
 
te falto el Kfir :)

y seamos claros, EEUU no esta ofreciendo nada salvo aviones F16 block 15 MLU de dinamarca de 35 años con 1500 hs de vida util remanente en promedio
sin armamento, sin avion REVO
Eso a la FAA no le interesa y al poder politico tampoco

solo quedan los Kfir y JF-17 , y con respecto al Kfir
¿hay Kfir block 60 volando para probar?

k) Kfir C10/C12: sin partes británicas, armamento no susceptible a veto. Electrónica OTAN compatible.
l) Kfir NG: No existe.

Las dos opciones factibles/realistas son JF-17 Block III y KFIR C10/C12.

Ambas tienen debilidades en planta motriz, uno con una planta china poco probada y el otro con planta una norteamericana vieja (sesentera).

Saludos
 
...y... si para Pakistán es un avion de segunda línea (BIII incluido)... pero se escucha que es lo único posible para que con solo 12 la FAA este a la altura de los Eurofighters, los F-16 B50/70, los Gripen NG (y F-35)...
Ni trayendo 24, o 36 del modelo que mas te guste vamos a estar a la altura de lo que nombras, porque te va a faltar todo lo demas asociado: reabastecedores, AWACS, SIGINT, defensas antiareas, radares, etc.

El tema es que hay que traer algo, en principio para Tandil pero pensando tambien en Reynolds, no porque pensemos en enfrentarnos a algo, sino porque estamos al borde de la extincion de la aviacion de caza, cuanto crees que puede sobrevivir esta con los Pampas y no por sus cualidades / defectos como avion, sino porque te vas a quedar sin pilotos, necesitamos algo para motivar a nuestros pilotos, para que puedan entrenar y desarrollar tacticas del siglo XXI, sea combate BVR, ataque de precision, etc.
 
Arriba