Rusia ha perdido unos 50 drones Orlan en Ucrania.
25 mayo, 2022 Redacción 926 Views
4 comentarios Artillería,
Aviones de combate,
Drones,
Guerra de Ucrania,
Orlan-10,
Rusia,
Siria,
UAV
El ejército ruso ha perdido unos 50 drones de reconocimiento Orlan durante los tres primeros meses de su invasión de Ucrania , según analistas de inteligencia de fuente abierta.
Los analistas, que han recopilado evidencias documentadas en las redes sociales para el
Oryx Blog, informaron de la confirmación visual de al menos 50 vehículos aéreos no tripulados (UAV) rusos Orlan-10E perdidos desde el 24 de febrero.
Rusia también ha perdido muchos otros tipos de drones, según su informe.
En una actualización de inteligencia, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha explicado el papel “
fundamental” que desempeñan los UAV en el conflicto. Sin embargo, la agencia señaló el alto nivel de desgaste que han sufrido los drones debido a la interferencia electrónica y al derribo.
“
Rusia ha intentado implementar el concepto de ‘ataque de reconocimiento’ que perfeccionó en Siria, que utiliza vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento para identificar objetivos que serán atacados por aviones de combate o artillería”, escribió la agencia.
El ministerio explicó además que Rusia ahora está evitando incursiones en Ucrania debido a estas altas tasas de deserción y que es probable que el país enfrente “
una escasez… exacerbada por las limitaciones en su capacidad de fabricación nacional como resultado de las sanciones”.
Las pérdidas continuas de sus drones al ritmo actual degradarían aún más las capacidades de inteligencia de las fuerzas rusas, lo que dificultaría su capacidad para continuar la guerra, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
El Orlán-10E
Desarrollado por el Centro de Tecnología Especial en San Petersburgo, Rusia, el Orlan-10E se ha desplegado con el ejército ruso desde 2010.
Está diseñado para reconocimiento y vigilancia aérea desde una altitud máxima de 6.000 metros (3,7 millas).
El UAV puede volar a una velocidad de 70 millas por hora durante un máximo de 18 horas y puede controlarse desde una distancia de aproximadamente 90 millas.
El avión mide 1,8 metros (6 pies) de largo con una envergadura de 3,1 metros (10 pies) y un peso máximo de despegue de 18 kilogramos (40 libras), incluida una carga útil de 4,5 kilogramos (10 libras).
Según los informes, en su bahía de carga útil, el dron puede llevar una variedad de opciones de sensores que incluyen cámaras de imágenes térmicas y de luz diurna y equipo de mapeo 3D, así como designadores láser que pueden indicar la ubicación precisa de un sistema de armas.
Es una plataforma aérea multipropósito de mediano alcance para misiones que incluyen reconocimiento del campo de batalla, vigilancia, búsqueda y rescate, seguimiento de objetivos, entrenamiento de combate, interferencia y detección de señales de radio.
Ronald Watkins
El ejército ruso ha perdido unos 50 drones de reconocimiento Orlan durante los tres primeros meses de su invasión de Ucrania ,
galaxiamilitar.es