Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aca estamos todos de acuerdo, el tema es que ya te ponen la cifra de 600 millones como una barbaridad (el común de la gente no tiene idea de lo que salen los cazas modernos), que elevar dicho monto en un 50, 60% solo generaría más críticas y resistencias, lo que dije más arriba, ojo que empiecen a aparecer los "expertos en todo" y embarrar la cancha de tal manera que el gobierno prefiera no tomar ninguna decisión para ahorrarse otro quilombo.

Pensa lo que podría hacerse con el 20% de lo que se le pidió al FMI y un poco de viveza a la hora de hacer las compras, pero los mismos que no dijeron ni mu cuando ese dinero se esfumó, saldrían a hablar de los pibes con hambre, los hospitales, las escuelas que se podrían hacer con la plata que van a gastar para "jugar a los soldados", o me equivoco?
Estamos acostumbrados a la miseria sin darnos cuenta... y sin embargo en un par de meses durante las elecciones se patinaron un par de brigadas de multirrol ... (te diría que hasta con AEW incluido)
 

Roland55

Colaborador
acaso la India, no tiene más pobres que nosotros ? e invierte en Defensa

El gobierno tiene que hacer lo que es necesario, para cumplir con sus obligaciones
Es un caso muy distinto, 2 vecinos con los que están en un conflicto continuo (ambos WMDs...), la defensa para ellos es primordial...

Últimamente con la iniciativa del "make in india" han logrado crear muchísimo trabajo para sus ciudadanos y a la vez contribuir con la defensa del pais. Realmente tienen una iniciativa admirable..
 


Lo quieren así?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-Los F-16 Daneses que quedan, en gris los activos y en amarillo los guardados
se marcan +/- las horas remanentes, las matriculas y los años de uso





Saludosss
Roberto
Hola Roberto

Hace poco también hice una tabla, había demostrado interés por esos bichos

https://www.zona-militar.com/foros/...o-fue-para-la-faa.1408/page-5417#post-3092643

pero encontré que estos que son hoy ofrecidos a Colombia y Argentina... por 2021 ya habían sido ofrecidos a Turquía, las cual los rechazo por ser muy baqueteados y prefería comprar 40 nuevos y 80 kits de modernización

https://www.dailysabah.com/business...rested-in-buying-denmarks-aging-f-16s-sources
Fuente: Daily Sabah es un diario progubernamental turco de la reconocida empresa de medios Turkuvaz Media Group

Por ejemplo en su tabla, la mitad de los que tienen 400hs y casi 40 años, tuvieron desde un impacto de ave, golpe con una grúa, dañado en tierra o chocado, hice un resumen en el tablero y los antecedentes.
Los que tiene en amarillo fueron sacados de estar operativos por que ya tenían muchos problemas, eran los del primer pedido para reemplazar estos se hace un 3er y 4to pedido denominados recambios. Lo comento por que parecen atractivos pero ni son de Outlet esos lotes

Saludos
 

Hola Bizco

No soy defensor del JF-17 y no niego que el mismo tenga problemas. La fuente no es muy seria. Es un sitio de notas pagas y copy and paste de otras fuentes. La nota que anuncian la compra del JF-17 Blk III por parte de Irak no tiene una imagen de un genuino JF-17

Tengamos presente que a Pakistán ya se le había accidentado un JF-17 Block I (2011), suman dos JF-17 Block II (2016 y 2021), los tres por causas diferentes. Lamentablemente han tenido una larga lista de perdidas: tres Dassault Mirage 5; dos Dassault Mirage III; dos Chengdu F-7 + un FT-7 y diez F-16 (el ultimo F-16 se estrelló durante los ensayos de práctica para el desfile militar del Día de Pakistán sobre la capital de Islamabad con la pérdida del piloto en 2020).

Saludos
 
Hola Bizco

No soy defensor del JF-17 y no niego que el mismo tenga problemas. La fuente no es muy seria. Es un sitio de notas pagas y copy and paste de otras fuentes. La nota que anuncian la compra del JF-17 Blk III por parte de Irak no tiene una imagen de un genuino JF-17

Tengamos presente que a Pakistán ya se le había accidentado un JF-17 Block I (2011), suman dos JF-17 Block II (2016 y 2021), los tres por causas diferentes. Lamentablemente han tenido una larga lista de perdidas: tres Dassault Mirage 5; dos Dassault Mirage III; dos Chengdu F-7 + un FT-7 y diez F-16 (el ultimo F-16 se estrelló durante los ensayos de práctica para el desfile militar del Día de Pakistán sobre la capital de Islamabad con la pérdida del piloto en 2020).

Saludos
Hola Spatium, simplemente subí la nota, por el simple hecho de que anda circulando. Y es bueno que acá se discuta todo.

Abrazo
 

AleDucat

Colaborador
Es por lo que vos escribes que esto no es nada más que una puesta en escena.
No hay contratación que sea de esta forma y en estos términos.

Si puede abrirse una apertura técnica. Pero siempre tiene límites y marcos de referencia.
¿Cómo caen en la misma oferta un Mig-35 con un JF-17? Ilógico.
Para nada. Es lo más chico que cumple con los requisitos puestos por la FAA que cada proveedor puede ofrecer.
 

AleDucat

Colaborador
No estoy de acuerdo, es el último orejón del tarro que le queda a la FAA.
Para mi es eso o nada.....
No Nico, el forista (se) preguntaba con que criterio se ponía en la misma balanza JF-17 y MiG-35, y para el caso también F-16 o Tejas. Y el único criterio común que comparten es que es lo más chico que ofrecen a exportación sus industrias en materia de cazas, porque no son todos exactamente de la misma categoría (monomotor, bimotor, carga útil, etc..). Si hubiera un monomotor ruso seguramente estaríamos pidiendo cotización, o no estamos pensando en F-5 y Kfir?
 
Arriba