Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Con un terrible golpe de "Puntos-U" en la ciudad de Svatovo, intentaron destruir a muchos civiles

2 residentes locales murieron, 23 resultaron heridos, de los cuales 5 niños, incluido un bebé de 2 meses, informó la Fiscalía general de la República popular CHINA.

Los ucranianos no pueden aceptar la pérdida de territorio y simplemente vengarse de los residentes de LC. No hay necesidad militar de bombardear Svatovo en absoluto. Las unidades rusas han avanzado mucho, ni siquiera hay bases de suministro en la ciudad. El ataque de ayer con un misil Dot-U contra Svatovo es una destrucción exclusivamente dirigida de civiles.

Nuestros compañeros comparten fotos del lugar del impacto.
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Muchos muertos. 1 el cuartel fue completamente destruido, el segundo parcialmente destruido. Nuevas imágenes tras el ataque del Ejército ruso contra parte de la guardia nacional cerca de Dnipropetrovsk
Los canales ucranianos reportan docenas de militares muertos.
Autoridades reportan 10 muertos y 35 heridos
El análisis de los escombros continúa, los cadáveres continúan sacándose.
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: We obtained a image of a mysterious VTOL UAV, said to be used by the Ukrainian army. Whilst the precise ID is a mystery, it has features that are very similar to the extremely rare PHOLOS loitering munition developed by Overwatch Aerospace & Ascent Aerosystems .
Traducido del inglés al
#Ukraine : Obtuvimos una imagen de un misterioso UAV VTOL, supuestamente utilizado por el ejército ucraniano. Si bien la identificación precisa es un misterio, tiene características que son muy similares a la extremadamente rara munición merodeadora PHOLOS desarrollada por Overwatch Aerospace y Ascent Aerosystems .
 
esto que no tenga la Z,v,o...es un tema.
Charly ya mostro que estaba. E igual, si aparece la Z, luego dicen que fue pintada por los Ucranianos...

raro que no tenga en el frontal...tanto en el 2s1 como el t...anda a saber
es raro que esten asi "juntitos" abandonados.
todo puede ser...
Lo que digo... siempre aparece un "pero" que lo hace "raro" :p
Eso si, luego tenemos que creer todas las informaciones de Rusia sin fotos ni nada porque "ellos se manejan sin mostrar fotos"... Ahi no les pedimos ninguna prueba

pd: no te enojes, es un chascarrillo. no me mandes el "titan" por favor XD

Si leemos la nota indica que la prohibición no es a las aerolíneas sino a las aeronaves (en este caso Boeing y Airbus).
Seguramente la medida sea a consecuencia de que Rusia no pude asegurar la aeronavegabilidad de esos modelos de aviones por falta de repuestos.
El gobierno le notifica a las aerolineas, que en todo caso, son las que tienen los aviones (Boeing y Airbus e este caso).
Como ya dijeron, se pierde toda la trazabilidad y ademas, como otro detalle, dudo que esos aviones esten hoy dia, asegurados por alguna empresa seria.

No creo que sea por eso, sino a que muchos aviones que se encontraban en Leasing en Rusia al inicio del conflicto, siendo de propietarios Occidentales, pasaron a las aerolineas Rusas sin derecho a reclamo
Vamos a ver que pasa con esas aerolineas cuando termine el conflicto.
En algun momento, todo volvera a una "normalidad" y van a tener que enfrentar los juicios, si quieren seguir volando al exterior. Habra que ver, que estipulaban los contratos, cuales son las razones para rescindirlos, multas, si el caso de guerra estaba contemplado, etc.
Ahora, dudo que Rusia o sus aerolineas puedan simplemente, quedarse con los aviones volando o canibalizarlos, sin que pase nada.
Asique eso de "sin derecho a reclamo" no termino de entenderlo.


por eso.. en la nota anterior decía a las aerolíneas... pero la restricción (con razón) es a los aviones...
Siendo que las Aerolineas tienen casi una monoflota de Airbus y Boeing, es practicamente lo mismo.
Entiendo lo que quieren diferenciar, que no es una sancion a Rusia, pero si vamos al caso, China podria haber encontrado alguna forma seguramente de permitir esos vuelos, sin embargo, "no se la juega". Osea, de "aliado"; poco y nada.

Los rusos ahora quieren una pista de dónde podrían estar los misiles. Con esa info ya están.

palmface

Saludos
Donde dio la info de donde estan los misiles? no encontre nada especifico. Y aunque lo haya dicho, hay que ver si es verdad.
Solo vi que "estan en Ucrania"... QUe estaran cerca de la costa, es masomenos obvio. No veo que haya dado ninguna informacion desconocida para Rusia.

desde luego!
esos aviones sólo servirán para vuelos de cabotaje ya que fuera de Rusia nadie los va a dejar aterrizar en sus aeropuertos.. sin trazabilidad de repuestos no hay manera.

los de COMAC en este momento:
Dudo que sin repuestos puedan seguir volando demasiado tiempo incluso dentro de la misma Rusia. Salvo que empiecen a canibalizar. Tampoco me parece tan seguro para los civiles Rusos.

Me pregunto quien pagara indemnizaciones de los Rusos que viajen internamente, si algun avion tiene un accidente.

Y COMAC la verdad, no se que tanto podria suplir a Rusia, si el C919 recien se supone salia el primer ejemplar este año.
Por otra parte, Rusia iria a COMAC por un supuesto veto o sancion de Boeing y/o Airbus. Ahora, segun lo que vi rapidamente a vuelo de pajaro, el C919, esta plagado de componentes occidentales, que imagino, tambien podrian hacer regir esas sanciones para con Rusia.



Moscú acusa a EE.UU. de provocar una crisis alimentaria en Ucrania: "Resulta que Kiev va a pagar las armas con trigo"​


Publicado:28 may 2022 13:11 GMT

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores señalan que, pese al objetivo declarado de enviar el trigo ucraniano a África y Oriente Medio, el grano se transporta a los almacenes en Europa.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha acusado este sábado a EE.UU. de provocar una crisis alimentaria en Ucrania, privándola del trigo que usa para pagar el suministro de armas.

"La declaración del presidente de EE.UU., Joe Biden, del 10 de mayo sobre la necesidad de buscar oportunidades para exportar 20 millones de toneladas de grano desde Ucrania coincidió con la firma de la ley ucraniana de préstamo y arriendo. Resulta que Kiev pagará las armas con trigo. De hecho, los propios estadounidenses están provocando una crisis alimentaria en Ucrania al privarla de reservas de grano", señaló la alta diplomática en un comentario publicado por la Cancillería rusa.

Según la vocera, los verdaderos objetivos de la Unión Europea y de EE.UU. no contemplan el envío de dicha cantidad de cereales a lo largo de dos meses y medio a los países de África y de Oriente Medio para combatir la inseguridad alimentaria allí. "En realidad, el grano se transporta a los almacenes de Europa. Se organizan rutas ferroviarias, viales y fluviales para llevarlo a destinos en Alemania, Polonia, Lituania, Rumanía y Bulgaria", recalcó.


Mientras, la situación con los alimentos en Ucrania se agudiza tras la decisión de Bruselas de anular los aranceles sobre cereales, maíz y oleaginosos; un paso que incentivó a las autoridades ucranianas a realizar "exportaciones masivas diarias de sus productos agrícolas a Europa".

Barcos extranjeros en el mar Negro y de Azov​

Por otra parte, Zajárova salió al paso de las acusaciones de Occidente y de Kiev acerca del bloqueo de embarcaciones extranjeras en el mar Negro y de Azov, y señaló que dichas declaraciones "no se corresponden con la realidad".

En este sentido, subrayó que el puerto de Mariúpol (Donbass) volvió a funcionar con normalidad y recordó que desde el 25 de mayo permanece abierto un corredor humanitario en el mar de Azov. Además, recalcó que los militares rusos abren a diario otra vía humanitaria para la salida de barcos extranjeros bloqueados en seis puertos ucranianos en el mar Negro.

Pese a todos estos intentos, Kiev se niega a cooperar con los representantes de los países extranjeros y las empresas propietarias de los buques para concretar su salida en condiciones de seguridad. En este sentido, la portavoz denunció que Ucrania mantiene como "rehenes" a las tripulaciones de estas embarcaciones.

Las reservas mundiales del trigo están a unas 10 semanas de agotarse: ¿Cómo se llegó a tal situación y quién es el culpable?

Las reservas mundiales del trigo están a unas 10 semanas de agotarse: ¿Cómo se llegó a tal situación y quién es el culpable?

Una crisis que ya se vislumbraba​

En cuanto a la alarmante situación en el mercado alimentario global, la representante tachó de "infundados" los intentos de Occidente de vincular la crisis alimentaria actual con el operativo en Ucrania.

De hecho, recordó que el repunte en los precios agrícolas se registró ya en 2020 a causa de la pandemia del covid-19, que perturbó las cadenas de suministro.

En particular, citó a los expertos de la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (ONUAA) que ya alertaban de los altos precios antes de febrero de 2022. "No fue culpa de Rusia, sino que ocurrió debido a la emisión de fondos pandémicos y a los altos precios de la energía, de los fertilizantes y de otros insumos agrícolas", acentuó.

Zajárova concluyó que las sanciones occidentales contra Rusia fueron "el principal catalizador de las actuales tendencias negativas". "Como resultado de esto, los precios del trigo, del maíz y de la cebada, que ya estaban en máximos históricos, subieron aún más", resaltó.


Medios: La misión naval que baraja la UE para sacar los granos ucranianos crearía un "riesgo extremo" de posible choque militar​


Publicado:28 may 2022 19:43 GMT

Sin embargo, el debate sobre la medida "es inevitable" ante el creciente riesgo de una crisis alimentaria, señalan las fuentes de un diario español.

La misión naval que sopesa lanzar la Unión Europea (UE) para transportar las reservas de grano ucranianas crearía "un riesgo sin precedentes para las fuerzas europeas", reporta El País que cita fuentes del bloque comunitario.

"La operación naval para sacar el grano ucranio supondría un riesgo extremo de posible roce o choque militar con la Armada rusa", escribe el diario español.

Moscú afirma que el envío de buques de guerra occidentales al mar Negro para escoltar grano ucraniano agravaría la situación en la zona

Moscú afirma que el envío de buques de guerra occidentales al mar Negro para escoltar grano ucraniano agravaría la situación en la zona

En concreto, la misión, "derivada de la política común de seguridad y de defensa", supondría la escolta protectora para los cargueros llenos de granos almacenados en el puerto de Odesa, en el mar Negro.

La medida se abordaría en la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará entre el 30 y el 31 de mayo en Bruselas ante el creciente riesgo de una grave crisis alimentaria en vista del estancamiento de las exportaciones agrícolas ucranianas.

Incertidumbre diplomática​

Entre otros retos que presenta la misión figuran también dificultades diplomáticas: la propia entrada de los buques europeos en el mar Negro a través de los estrechos de Bósforo y de los Dardanelos, controlados por Turquía de acuerdo con la Convención de Montreux firmada en 1936.

El medio destaca que la negativa de Turquía a imponer sanciones a Rusia y su rechazo del ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN generaron ciertas preocupaciones sobre la posibilidad de una decisión favorable. No obstante, una fuente aseguró que Ankara "daría el permiso" ya que no se trata de una operación militar sino humanitaria.

El debate "es inevitable"​

Pese a los riesgos que supondría el envío de buques, El País destaca que Bruselas ve la creciente necesidad de intervenir en la situación ante el "pavor" de la crisis humanitaria que se avecina en las naciones que dependen de las exportaciones ucranianas. "El debate sobre una misión de la política común de seguridad y defensa es inevitable", reveló al medio una de las fuentes consultadas.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura estimó en un informe publicado el pasado 8 de abril que las exportaciones del trigo por parte de Rusia y Ucrania representaron un 30 % del mercado global en 2021.

  • Previamente, desde Moscú advirtieron que el envío de buques de guerra a la zona "agudizaría drásticamente la situación en la región del mar Negro" y recalcaron que Rusia está dispuesta a proporcionar el corredor humanitario necesario, lo cual hace todos los días.
  • "La solución del problema alimentario requiere un enfoque global que incluya el levantamiento de las sanciones impuestas a las exportaciones y transacciones financieras rusas, así como exigir a Ucrania que desmine todos los puertos en los que están anclados los barcos", expresó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Rudenko.
Nuevamente habria que recordarle a Putin que las armas que recibe Ucrania, son porque el invadio el pais.


A ver si entendi bien la idea de esta misión:
1. Llevarian barcos de guerra de paises OTAN no ribereños del mar Negro...
2. Estos barcos tendría que pedirle permiso a Turquía.
3. Los mismos barcos tendrían que entrar en aguas ucranianas, las mismas que estan bloqueadas por barcos rusos...
4. Los rusos se tendrían que ir de la zona o dejarlos pasar por el simple hecho de que son los malos de la pelicula y la OTAN los buenos...

que pasa si Turquía les dice no, por aca no pasan?
que pasa si Rusia les dice que no, ellos no se mueven y si cruzan o amenazan a la armada rusa atacarian ?

Por otro lado no creo que la UE hagan este movimiento por el "hambre" en el mundo...

Conclusión: en solo una noticía para quedar bien ante la prensa...
Si Turquia les dice que "no pasan", pues no pasaran. Como ha sido hasta ahora. En todo caso, quiza negociaran algo.
En el segundo caso, sera un "Casus Belli" por parte de Rusia. Los barcos de otras nacionalidades creo que tienen derecho a andar por aguas internacionales o en aguas de Ucrania, si Ucrania se los permite.


O quizás para presionar a Rusia a cambiar de proveedor de aeronaves a su favor (China).
Ademas de lo mencionado anteriormente,

De un vistazo rapido, Air China tiene solo 7 Comac (80 plazas) de un total de casi 500 aviones

El C919 que seria el que reemplazaria a la mayoria de aviones de corto-medio, segun Wikipedia ni siquiera se si fue certificado por China aun.
Y aun siquiera tiene un avion de doble pasillo, con mas de 180 pasajeros.
(Todo segun Wiki, ojo)

Y habria que entrar a ver, la eficiencia de los aviones Chinos, en un mercado donde es super-competitivo y se mira al detalle.

Realmente, no veo como Comac podria "salvar" a Rusia, mas que conseguir algun contratito a futuro.

Me parece raro que en Rusia no exista una linea de producción para este tipo de aeronaves, o se me escapa del conocimiento. Los rusos van a tener mucho laburo unos cuantos años reformulando cosas tanto civiles como militares cuando cuando esto termine, si es que la economía se los permite.
Desarrollar un avion de linea eficiente, al nivel de lo que ya existe en el mercado, lleva muchisimo tiempo y dinero. En un pais que "no tenia conflictos" y podia comprar Airbus o Boeing, incluso ya Embraer y otras menores, mas China que tambien esta tratando de tomar ese mercado, realmente no le veo el sentido de semejante gasto, solo para proveer un mercado interno.
Ahora, si te vas a ir a la guerra contra el mundo, bueno pues ya es otra cosa.

¿Qué quieres decir?
No estamos en guerra. Hay una operación militar especial, no todas nuestras fuerzas armadas participan en ella, sino solo una parte de ellas. No se ha anunciado ninguna movilización. En la línea del frente, solo soldados contratados y voluntarios. Los misiles y proyectiles son suficientes y serán suficientes hasta el final de las hostilidades, no importa cuánto duren.
Osea, que Malvinas no fue una guerra? Tenemos que empezar a decirle "Operacion Especial Malvinas"?
Todo lo que decis, aplica lo mismo.

Estimado olisipo le respondo a su sarcarmo,

Rusia le declaro la guerra a Ucrania, No.
Rusia esta en guerra con Ucrania. Si.
La OTAN le declaro la guerra a Rusia? No.
La OTAN esta en guera con Rusia? Si. ( a travez de un proxy al que prepararon durante 8 años y al cual le suministran armas modernas a granel)
Son las caracteristicas de los enfrentamientos militares en el siglo XXI. Una guerra directa entre la OTAN y Rusia implica seguramente el fin de la humanidad o casi.
La declaracion de guerra formal tiene implicancias mucho mas profundas. En el lado Ruso implica una movilizacion general entre otras cosas.
Si hay una declaracion formal de guerra de algun participante, quiere decir que la situacion se escala a un punto de no retorno.
Esperemos que eso no ocurra por el bien de todos.
Es obvio que Rusia no va a hacer una movilizacion general y llamar a una economia de guerra, para invadir un pais que era "un tramite" o "caia en 3 dias si asustabamos a Kiev".
Ahora, sin embargo, estamos viendo algunos movimientos que yo calculo, no eran esperados. La ampliacion de la edad para las FFAA (sea para especialistas o para tropa, no importa), ni desempolvar los T62, etc.


Muy interesante su punto de vista, algunas cosa comparto, otras no.
Pero faltan algunos datos aclaratorios:
La guerra en Ucrania no empezo con la invasion rusa de 2020, empezo con el Maidan y el golpe de estado encubierto que realizo EEUU en 2014, como parte de su politica de ir cercando paulatinamente a Rusia y China en el marco de la disputa entre potencias por el doominio del mundo.
Sigo sin entender esto. Que un pais tenga un golpe de estado, habilita a otro pais a invadirlo? Pense que eran problemas internos de cada pais y que a lo sumo, habria que ir a los organismos internacionales.

Lo de que Europa esta aprovechando... bueno.
Mas pareciera que el que esta aprovechando y siendo beneficiado con la coyuntura militar y economica es EEUU. Y china tambien.
Economicamente Europa la esta pasando mal. Militarmente es muy prematuro para decir que es lo que va a ocurrir. Pero si la Otan debe suministrar armas todo el tiempo a ucrania para sostener la situacion tan ineptos y decadentes no deben ser los Rusos.
Lo provisto por OTAN a Ucrania, es "nada" contra lo que supuestamente son (o creiamos que eran) las FFAA Rusas. Ademas, la OTAN no provee uno de los pilares de las FFAA, Manpower. (Si provee algo muy importante que es la inteligencia, es cierto)
Y asi y todo, le cuesta un egg avanzar cada kilometro.
Se suponia que Rusia se comia con papitas a un pais como Ucrania. Decian que podian llegar al Atlantico y ahora mismo, algun trasnochado dice que "ahora le toca a Polonia".


EEUU y Gran Bretaña atizan los fuegos de guerra, claro, uno esta en otro continente y el otro en una isla.
Los europeos continentales la van a pasar muy mal si esto sigue escalando.

Creo que el que mas "atiza" es quien invade, amenaza con usar armas nucleares y con atacar cualquier pais que no lleve una geopolitica que le guste. Pero bueno, es mi opinion.
 
Vamos a ver que pasa con esas aerolineas cuando termine el conflicto.
En algun momento, todo volvera a una "normalidad" y van a tener que enfrentar los juicios, si quieren seguir volando al exterior. Habra que ver, que estipulaban los contratos, cuales son las razones para rescindirlos, multas, si el caso de guerra estaba contemplado, etc.
Ahora, dudo que Rusia o sus aerolineas puedan simplemente, quedarse con los aviones volando o canibalizarlos, sin que pase nada.
Asique eso de "sin derecho a reclamo" no termino de entenderlo.
Es que es una cuestion de dos vias, las empresas no pueden/quieren devolverlos, por que Rusia los habilita legalmente a no hacerlo, pero los dueños de los aviones estan condicionados para inflingir los contratos al obligarlos a pedir que los devolvan por que sus paises estan violando legislaciones internacionales. (Confiscacion de activos Rusos y de personas Rusas).
Es que todo es un limbo legal, ejemplo es el dueño del Manchester(creo), que le confiscaron el equipo de futbol solo por ser "amigo" de Putin. O las sanciones a empresas/ciudadanos que nos necesarios/participes del conflicto
 
El nacionalista Ucraniano contó cómo un colega trató de obligarlo a matar al prisionero, y después de negarse, lo hizo él mismo.

Según un ex soldado de la brigada 36, todo sucedió en el búnker después de que bebieron alcohol:

"Leha me dice: Fuck, tienes que ir al prisionero para resolver. Dice: ve. No pude. Leha lo apuñaló, me dio el cuchillo y se fue... Luego fue llevado dos días después a algún lugar del búnker".
https://t.me/rt_russian/112974
Curioso. Escena casi calcada de "Rescatando al soldado Ryan" o "Fury" (asi se llama la de tanques de Brad Pitt?)

El ejército Ucraniano organizó un saqueo total en Severodonetsk. Se llevaron literalmente todo lo que podía llevarse, rompieron todas las puertas que solo podían ser pirateadas. Un residente local dice esto, capturando todo en la cámara incluso antes de que los militares rusos lleguen a la ciudad. "Y después dirán que todos lo hicieron ... no está claro quién"
https://t.me/tarik_nezalejko/3721
Lo que capturo en la camara, son solo puertas rotas. No se ve a nadie del ejercito saqueando.

Si nos atenemos a su costumbre de solo creer lo que vemos (e incluso, a veces siquiera eso), pues el video no muestra nada.

Con un terrible golpe de "Puntos-U" en la ciudad de Svatovo, los nazis intentaron destruir a muchos civiles

2 residentes locales murieron, 23 resultaron heridos, de los cuales 5 niños, incluido un bebé de 2 meses, informó la Fiscalía general de la República popular CHINA.

Los nazis ucranianos no pueden aceptar la pérdida de territorio y simplemente vengarse de los residentes de LC. No hay necesidad militar de bombardear Svatovo en absoluto. Las unidades rusas han avanzado mucho, ni siquiera hay bases de suministro en la ciudad. El ataque de ayer con un misil Dot-U contra Svatovo es una destrucción exclusivamente dirigida de civiles.

Nuestros compañeros comparten fotos del lugar del impacto.
https://t.me/RVvoenkor/13923

Es correcto llamar "Nazis" a los Ucranianos asi porque si?
Por otro lado, Rusia no esta bombardeando las ciudades tambien?
 
Es que es una cuestion de dos vias, las empresas no pueden/quieren devolverlos, por que Rusia los habilita legalmente a no hacerlo, pero los dueños de los aviones estan condicionados para inflingir los contratos al obligarlos a pedir que los devolvan por que sus paises estan violando legislaciones internacionales. (Confiscacion de activos Rusos y de personas Rusas).
Es que todo es un limbo legal, ejemplo es el dueño del Manchester(creo), que le confiscaron el equipo de futbol solo por ser "amigo" de Putin. O las sanciones a empresas/ciudadanos que nos necesarios/participes del conflicto

Creeria que los contratos seguramente, se rigen por ley de US (o europa, dudo que la Rusa), por lo tanto, creeria que Rusia no puede "habilitar legalmente" a nada. Pero la verdad, estoy adivinando en esto.
Es un contrato entre privados.
Tampoco creeria que tenga nada que ver las confiscaciones a los privados Rusos, eso en todo caso, iran a juicios separados. (yo no estoy de acuerdo con esas incautaciones masivas, solo por ser Rusos, a menos que hayan demostrado que provengan de delitos, etc)

Habra que ver las condiciones de rescisión que tenian, etc.
 
Lo que capturo en la camara, son solo puertas rotas. No se ve a nadie del ejercito saqueando.
El autor del video dice que los militares ucranianos lo hicieron y están por delante, pero tiene miedo de eliminarlos, temiendo por su vida
Es correcto llamar "Nazis" a los Ucranianos asi porque si?
Por otro lado, Rusia no esta bombardeando las ciudades tambien?
Los rusos no bombardean deliberadamente a civiles, a diferencia de los ucranianos. ¿Cómo nombrar a las personas que lanzan específicamente misiles contra civiles?
 
El gobierno le notifica a las aerolineas, que en todo caso, son las que tienen los aviones (Boeing y Airbus e este caso).
Como ya dijeron, se pierde toda la trazabilidad y ademas, como otro detalle, dudo que esos aviones esten hoy dia, asegurados por alguna empresa seria.

No es lo que dice el titular de la nota, que indica claramente que la prohibición es a las aerolíneas.
Luego en el cuerpo rectifica que es a determinados aviones.
Como muchas veces solo nos quedamos con los titulares me pareció conveniente hacer la aclaración.
La lectura que se puede hacer de la noticia es entonces completamente diferente, mientras el titular da a entender una especie de decisión política, el cuerpo aclara que la cuestión pasa más por un tema técnico o de seguridad.

China "prohíbe a las aerolíneas" rusas aterrizar en sus aeropuertos
https://avia-es.com/news/kitay-zapr...skih-aviakompaniy-saditsya-v-svoih-aeroportah
 
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