Puse un link oficial del Gobierno Argentino/Ministerio de Defensa tambien, aunque si es cierto que en otras publicaciones oficiales hablan de "Conflicto".
Y nombre Wikipedia no como "fuente valida" e inequivoca, sino como un ejemplo mas de paginas, paginas oficiales y gubernamentales, libros (Argentinos e Ingleses conocidos de sobra por estos pagos), publicaciones, etc y como en su gran mayoria, se habla de "guerra" y no de "conflicto".
Para mi (y para muchos otros, incluyendo historiadores, escritores, etc) una guerra no esta definida solo por la existencia o no de declaracion formal en un papel. La declaracion en todo caso, puede o no, formar parte de la misma y cambiar/profundizar sus implicancias legales, pero no significa que la misma exista o no.
Legalmente se define "Guerra"? no se, no soy abogado. Y no veo ninguna definicion escrita que explicite cuando se debe hablar de guerra y cuando no (si la tienen, agradecido). Solo encontre las definiciones que puse antes.
Hablo con los terminos que hablamos la mayoria aqui. Incluso si vas al topic de Malvinas, Tambien se usa el termino Guerra entre nosotros.
Y creo yo, que asi veremos en el futuro, que esto sera recordado como "la guerra de Ucrania/Rusia" y no como "la operacion especial de Rusia".
Estoy en contra del uso de un termino que intente "disminuir" lo que esta pasando hoy dia, o lo que ha pasado en otros conflictos.
Pero logicamente, puedo estar equivocado.
Termino el tema sino me van a retar. Aunque en realidad, no es off-topic... pero si una discusion medio "inutil"