Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Sitio Radar Cabo Domingo,Tierra del Fuego.
 
Bueno; vengo para este tema (de noticias del mindef).

creo que dentro de todo lo malo; estamos ante un hecho histórico? O al menos muy importante. Hemos vuelto a desplegar un radar y aviones en una zona que habíamos “liberado” luego del conflicto.
Obvio que esto es lo normal. pero pasaron muchos años luego de Malvinas hasta que se impusieron condiciones por parte de Gb y acaban de pasar muchos más para empezar a ejercer soberanía.
Obvio es solo un comienzo.
Le pregunto a @BIGUA82; estos despliegues requieren para estar atento a las noticias que se pueden filtrar en cuanto a las posibles misiones de vigilancia aeroespacial en dicha zona; del despliegue de un Hércules además del helicóptero (bell 412 y 212)? Cómo para entender qué porción de la zona se puede sobrevolar en base a los requerimientos operativos de seguridad?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno; vengo para este tema (de noticias del mindef).

creo que dentro de todo lo malo; estamos ante un hecho histórico? O al menos muy importante. Hemos vuelto a desplegar un radar y aviones en una zona que habíamos “liberado” luego del conflicto.
Obvio que esto es lo normal. pero pasaron muchos años luego de Malvinas hasta que se impusieron condiciones por parte de Gb y acaban de pasar muchos más para empezar a ejercer soberanía.
Obvio es solo un comienzo.
Le pregunto a @BIGUA82; estos despliegues requieren para estar atento a las noticias que se pueden filtrar en cuanto a las posibles misiones de vigilancia aeroespacial en dicha zona; del despliegue de un Hércules además del helicóptero (bell 412 y 212)? Cómo para entender qué porción de la zona se puede sobrevolar en base a los requerimientos operativos de seguridad?
En este despliegue estarán presentes un helicoptero SAR,un Bell 412,un C-130 para transporte del Escuadron Aeromovil,sea tanto A4AR e IA-63.Tal vez se ejercite reabastecimiento en vuelo tambien.
 
Bueno; vengo para este tema (de noticias del mindef).

creo que dentro de todo lo malo; estamos ante un hecho histórico? O al menos muy importante. Hemos vuelto a desplegar un radar y aviones en una zona que habíamos “liberado” luego del conflicto.
Obvio que esto es lo normal. pero pasaron muchos años luego de Malvinas hasta que se impusieron condiciones por parte de Gb y acaban de pasar muchos más para empezar a ejercer soberanía.
Obvio es solo un comienzo.
Le pregunto a @BIGUA82; estos despliegues requieren para estar atento a las noticias que se pueden filtrar en cuanto a las posibles misiones de vigilancia aeroespacial en dicha zona; del despliegue de un Hércules además del helicóptero (bell 412 y 212)? Cómo para entender qué porción de la zona se puede sobrevolar en base a los requerimientos operativos de seguridad?
No es solo mirar a mlv, tal vez del otro lado de la cordillera ya movieron unas piezas del tablero y nos midieron la temperatura, la nueva proyección y reorganización en el sur de Argentina no es solo por mlv! todo tiene un porque en la vida y los e-3 sentry no viene por compra de ocasión solamente.​

saludos.
 
No Derru,no interfieren en nada a la operacion del radar.





1982-Puerto Argentino

1982 Puerto Argentino
Muchas Gracias Don Eduardo, pregunto porque soy un lego en la materia. Pensaba que un fierro delante de la antena del Radar podia generar algun tipo de ¨ceguera¨.

El que sabe sabe y el que nó pregunta.

Gracias nuevamente por tomarse la molestia.
 
Al final pusieron un 170.. No era que iban a poner uno de largo alcance? raro..
El de RPA 240 hay que contratarlo, y esperarlo luego que entreguen los otros pedidos y en construccion, el 170 estaba en el inventario, preferible esto, a esperar 2 años, de ultima en un futuro se puede reemplazar por otro de mayor alcance (igual ni el 170, ni el 240 llegan a Malvinas desde esa posicion)
 

nico22

Colaborador
Creo que nuestro poder político no tiene ni idea del impacto de esa compra en la balanza de fuerzas de la región.

Me parece que son varios los países de la región que aún están tratando de "leer e interpretar" esa compra.

Se entiende y comprende todas las capacidades que puede aportar un E-3 Sentry, pero lo difícil es imaginar el escenario y/o circunstancias que justifiquen su empleo considerando que se tratará de la aeronave militar más cara de operar de todo Iberoamérica.
 

Fuerzas de Defensa Argentinas

pdnsh121l0atl13 i0m83i ·

Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Boeing 737-76N matricula T-99, de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-86 y Beechcraft B200M Super King Air característica 1-P-44 observados hoy en el Aeropuerto Internacional de Río Grande.
Fotos: Facundo Ahumada
Fuente: https://www.instagram.com/facundo_ahumada_fotografia/
Epa, por fin un B-200 de la ARA operativo, hacía tiempo que no se veían..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que nuestro poder político no tiene ni idea del impacto de esa compra en la balanza de fuerzas de la región.
Estas palabras son las mismas que se emplearon en una importante reunion,nadie en Argentina que tenga poder de decision en cuestiones de gobierno y de oposicion tiene idea de la magnitud de capacidad estrategica en el Cono Sur,en Argentina,Bolivia,y Perú,salvo aquellos profesionales de la guerra aerea.
Ademas siendo entrenados por la RAF y la OTAN en ambiente operacional real.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregunto por desconocimiento ¿un e-3 sentry, puede "ver" al radar de Rio Grande sin que este ultimo se de cuenta que lo están "viendo u escuchando"?
Si,lo ve perfectamente,es un foro muy publico,hasta puede utilizar sus capacidades...hasta ahi.
Desde un jeep,un camion arrastrando un obus,una lancha rapida,....todo lo ve,540 km de alcance moviendose a 800 km/h y 13 horas de autonomia.....un C3I en vuelo,que mas quiere para nosotros mirando de abajo.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Al final pusieron un 170.. No era que iban a poner uno de largo alcance? raro..
En Cabo Domingo desde 1980 siempre operó un AN-TPS 43 de 240 MN de alcance.En los "años 90" fue retirado y nunca mas hasta hoy no hubo radar en Tierra del Fuego.
Si miramos el vaso medio lleno,las 170 MN son algo muy preciado hoy en dia,ya que se complementan con el de 240 MN de Rio Gallegos,hay muy buena cobertura.
Si vemos el vaso medio vacio,debería estar bajo el domo un RPA 240,como siempre creí que habría,tal vez la disponibilidad por ahora sea de RPA 170 y en el futuro se envie un 240,tal vez...hay que ver como evoluciona todo allá abajo.Por lo pronto por ahora estará todo controlado por radar...faltan los interceptores,que en estos dias estaán,con los A4AR y IA63 del G6C.
Tal vez en uno o dos años tengamos un RPA 240 bajo el domo.Todo dependerá si la clase politica que gobierna y la que ejerce el control como oposicion sigue teniendo al sur como el norte en la politicas de defensa y de la Cancilleria.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que son varios los países de la región que aún están tratando de "leer e interpretar" esa compra.

Se entiende y comprende todas las capacidades que puede aportar un E-3 Sentry, pero lo difícil es imaginar el escenario y/o circunstancias que justifiquen su empleo considerando que se tratará de la aeronave militar más cara de operar de todo Iberoamérica.
Los E3 Sentry de la FACH, con CFM 56,no debe bajar de 40.000 USD la hora de vuelo,una operacion normal de 12 horas de vuelo son 480.000 USD....!!!!....casi medio millon de dolares en una operacion.Sin lugar a dudas tiene todo un porqué...
 
Arriba