En este despliegue estarán presentes un helicoptero SAR,un Bell 412,un C-130 para transporte del Escuadron Aeromovil,sea tanto A4AR e IA-63.Tal vez se ejercite reabastecimiento en vuelo tambien.Bueno; vengo para este tema (de noticias del mindef).
creo que dentro de todo lo malo; estamos ante un hecho histórico? O al menos muy importante. Hemos vuelto a desplegar un radar y aviones en una zona que habíamos “liberado” luego del conflicto.
Obvio que esto es lo normal. pero pasaron muchos años luego de Malvinas hasta que se impusieron condiciones por parte de Gb y acaban de pasar muchos más para empezar a ejercer soberanía.
Obvio es solo un comienzo.
Le pregunto a @BIGUA82; estos despliegues requieren para estar atento a las noticias que se pueden filtrar en cuanto a las posibles misiones de vigilancia aeroespacial en dicha zona; del despliegue de un Hércules además del helicóptero (bell 412 y 212)? Cómo para entender qué porción de la zona se puede sobrevolar en base a los requerimientos operativos de seguridad?
Bueno; vengo para este tema (de noticias del mindef).
creo que dentro de todo lo malo; estamos ante un hecho histórico? O al menos muy importante. Hemos vuelto a desplegar un radar y aviones en una zona que habíamos “liberado” luego del conflicto.
Obvio que esto es lo normal. pero pasaron muchos años luego de Malvinas hasta que se impusieron condiciones por parte de Gb y acaban de pasar muchos más para empezar a ejercer soberanía.
Obvio es solo un comienzo.
Le pregunto a @BIGUA82; estos despliegues requieren para estar atento a las noticias que se pueden filtrar en cuanto a las posibles misiones de vigilancia aeroespacial en dicha zona; del despliegue de un Hércules además del helicóptero (bell 412 y 212)? Cómo para entender qué porción de la zona se puede sobrevolar en base a los requerimientos operativos de seguridad?
Muchas Gracias Don Eduardo, pregunto porque soy un lego en la materia. Pensaba que un fierro delante de la antena del Radar podia generar algun tipo de ¨ceguera¨.No Derru,no interfieren en nada a la operacion del radar.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1982-Puerto Argentino
![]()
1982 Puerto Argentino
El E-Sentry como dijo Don Eduardo, es un jugador que cambia todo el juego.pregunto por desconocimiento ¿un e-3 sentry, puede "ver" al radar de Rio Grande sin que este ultimo se de cuenta que lo están "viendo u escuchando"?
Cobertura – Se inaugura la instalación de un radar RPA-170M en Río Grande
Por
Redacción
-
30 mayo, 2022
![]()
![]()
Cobertura - Se inaugura la instalación de un nuevo radar RPA-170M en Tierra del Fuego
Con una ceremonia celebrada en Cabo Domingo, Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; el ministro de Defensa de lawww.zona-militar.com
Creo que nuestro poder político no tiene ni idea del impacto de esa compra en la balanza de fuerzas de la región.El E-Sentry como dijo Don Eduardo, es un jugador que cambia todo el juego.
El de RPA 240 hay que contratarlo, y esperarlo luego que entreguen los otros pedidos y en construccion, el 170 estaba en el inventario, preferible esto, a esperar 2 años, de ultima en un futuro se puede reemplazar por otro de mayor alcance (igual ni el 170, ni el 240 llegan a Malvinas desde esa posicion)Al final pusieron un 170.. No era que iban a poner uno de largo alcance? raro..
A lo mejor es el único disponible, también me hubiera gustado el de 240........ pero peor es nada.Al final pusieron un 170.. No era que iban a poner uno de largo alcance? raro..
Creo que nuestro poder político no tiene ni idea del impacto de esa compra en la balanza de fuerzas de la región.
Epa, por fin un B-200 de la ARA operativo, hacía tiempo que no se veían..Fuerzas de Defensa Argentinas
pdnsh121l0atl13 i0m83i ·
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Boeing 737-76N matricula T-99, de Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-86 y Beechcraft B200M Super King Air característica 1-P-44 observados hoy en el Aeropuerto Internacional de Río Grande.
Fotos: Facundo Ahumada
Fuente: https://www.instagram.com/facundo_ahumada_fotografia/
![]()
![]()
![]()
Estas palabras son las mismas que se emplearon en una importante reunion,nadie en Argentina que tenga poder de decision en cuestiones de gobierno y de oposicion tiene idea de la magnitud de capacidad estrategica en el Cono Sur,en Argentina,Bolivia,y Perú,salvo aquellos profesionales de la guerra aerea.Creo que nuestro poder político no tiene ni idea del impacto de esa compra en la balanza de fuerzas de la región.
Si,lo ve perfectamente,es un foro muy publico,hasta puede utilizar sus capacidades...hasta ahi.pregunto por desconocimiento ¿un e-3 sentry, puede "ver" al radar de Rio Grande sin que este ultimo se de cuenta que lo están "viendo u escuchando"?
En Cabo Domingo desde 1980 siempre operó un AN-TPS 43 de 240 MN de alcance.En los "años 90" fue retirado y nunca mas hasta hoy no hubo radar en Tierra del Fuego.Al final pusieron un 170.. No era que iban a poner uno de largo alcance? raro..
Los E3 Sentry de la FACH, con CFM 56,no debe bajar de 40.000 USD la hora de vuelo,una operacion normal de 12 horas de vuelo son 480.000 USD....!!!!....casi medio millon de dolares en una operacion.Sin lugar a dudas tiene todo un porqué...Me parece que son varios los países de la región que aún están tratando de "leer e interpretar" esa compra.
Se entiende y comprende todas las capacidades que puede aportar un E-3 Sentry, pero lo difícil es imaginar el escenario y/o circunstancias que justifiquen su empleo considerando que se tratará de la aeronave militar más cara de operar de todo Iberoamérica.