¿Resultó buena?Que buena modernización resulto la C10
¿Resultó buena?Que buena modernización resulto la C10
que buena pregunta Mario!!¿Resultó buena?
Y porque la duda?¿Resultó buena?
Porque la modernización de un sistema de armas antiguo no siempre resultan del todo bien.Y porque la duda?
Hasta hace poco, estaba dando vueltas por ahí los contratos firmados entre la FAC e IAI para el sostén de la flota Kfir de la FAC,y no era para nada elevada.Porque la modernización de un sistema de armas antiguo no siempre resultan del todo bien.
Lógicamente hay información que no vamos a disponer (por lo menos por este medio), pero sería interesante estar al tanto de los costos de sostén y mantenimiento, hora de vuelo, disponibilidad, los costos que ofrece IAI para sostener y mantener al sistema de armas y un largo etc.
La idea no es quedarse en que se le puede colgar un pod, BGLs y misiles BVR, sino pensar en todo lo que implica el sistema de armas. Y esa respuesta te la pueden dar los colombianos solamente, porque el fabricante/vendedor te va a mostrar la realidad que ellos quieren.
Hasta hace poco, estaba dando vueltas por ahí los contratos firmados entre la FAC e IAI para el sostén de la flota Kfir de la FAC,y no era para nada elevada.
Recuerdo que ese contrato, tenía estipulado que IAI debía garantizar X cantidad de hs de vuelo por año para la flota, y en comparación, era(por lo que se comentaba acá), mucho menos de lo que costaba mantener en vuelo, un F-16.
Según entiendo, operar un C-10, es al menos 50% más económico que operar un F-16.
Lógicamente, que los que te da en características (aerodinámica) un F-16, no te lo da el Kfir, pero a nivel electrónico, están casi a la par, sobre todo el C-10B-60 con ELTA 2052 y equipos asociados.
El problema que enfrenta la FAC hoy día, es que hay un sector de la institución, que se quiere despegar del mantenimiento que le brinda IAI.
¿Se habrá cumplido?Recuerdo que ese contrato, tenía estipulado que IAI debía garantizar X cantidad de hs de vuelo por año para la flota, y en comparación, era(por lo que se comentaba acá), mucho menos de lo que costaba mantener en vuelo, un F-16.
Es verdad.. buena nota..Hola
Hoy leo una Nota que ejemplifica el escribir por escribir
NOTA: ¿Compramos aviones de combate, fabricamos drones, o ambas cosas?
Fuente: https://agendarweb.com.ar/2022/06/01/compramos-aviones-de-combate-fabricamos-drones-o-ambas-cosas/
El atractivo titulo menciona a los Dron y fabricamos... pero nada dijo de esto
No menciona al Kfir ni como tercera opción, pero si que habrá 18 Skyhawks y hasta menciona al F-18 como ofrecido por Laura Richardson. !?
Saludos
Porque la modernización de un sistema de armas antiguo no siempre resultan del todo bien.
Lógicamente hay información que no vamos a disponer (por lo menos por este medio), pero sería interesante estar al tanto de los costos de sostén y mantenimiento, hora de vuelo, disponibilidad, los costos que ofrece IAI para sostener y mantener al sistema de armas y un largo etc.
La idea no es quedarse en que se le puede colgar un pod, BGLs y misiles BVR, sino pensar en todo lo que implica el sistema de armas. Y esa respuesta te la pueden dar los colombianos solamente, porque el fabricante/vendedor te va a mostrar la realidad que ellos quieren.
Fácil,si no se hubiera cumplido, la flota Kfir estaría en tierra.¿Se habrá cumplido?
el Kfir C10 ha demostrado tener la capacidad para absorber nueva tecnología sin mayores inconvenientes aunque debe aclararse que tratandose de un sistema 100% israelí (célula, radar, equipamiento de misión y armamento) el proceso de integración no es tan complejo ya que todo está diseñado hacia una misma finalidad (hard & soft) y con un mismo concepto operativo (algo que no siempre se da en otras modernizaciones).
El C10 se inició con el radar 2032 y los Derby pero no ha presentado inconvenientes con el paso siguiente que fue incorporar un radar AESA (2052) y los misiles de largo alcance I-Derby/ I-Derby-ER además de muchos ajustes y actualizaciones en sistemas de guerra electrónica.
Si el contrato es de mantenimiento, si o si, incluye rotables.
Cuidado con los valores que se mencionan por hora de vuelo que NO INCLUYEN combustible, rotables, etc.
Si el contrato es de mantenimiento, si o si, incluye rotables.
¿Si no que tipo de mantenimiento es?
Necesitamos que Finback ilustre con un meme este momento, en el que despues de 5500 páginas no solo no ni siquiera un solo caza supersónico volando si no que tampoco se lo ha elegido.
Dale, impactanos la retina.
No creo que sea así.No incluye rotables, es sólo mano de obra.
Che leyendo la última noticia de ZM, se nos escaparon los F-16 de Noruega, que nos pasa como sociedad