Reunión informativa del Ministerio de defensa de Rusia (01.06.2022)
Las Fuerzas armadas de la Federación de Rusia continúan una operación militar especial en Ucrania.
Cinco puntos de control, así como 29 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania, fueron alcanzados por misiles de alta precisión basados en el aire de las fuerzas armadas de Rusia.
Además, el área de concentración de la fuerza de trabajo y el equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania fue afectada por aviones operativos, tácticos, militares y no tripulados durante el día 61. En total, más de 140 nacionalistas fueron destruidos como resultado de los ataques aéreos, así como tanques y vehículos de combate de infantería 9, una batería de sistemas de disparo de salva BM-21 Grad, seis piezas de artillería y Morteros, vehículos 13 APU para diversos propósitos y un sistema de misiles antiaéreos OCA-AKM,
La defensa aérea rusa derribó un avión su-25 de la fuerza aérea ucraniana en el área de Sergeevka de la República popular de Donetsk y un helicóptero mi-8 en el área de Kharkov durante un día.
Además, siete vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron derribados en las áreas de los asentamientos de Gorlovka, Golmovsky, yasinovataya, varvarovka de la República popular de Donetsk, Pequeños Pasajes, nueva Podredumbre de la región de Kharkov, Pyatikhatka de la región de Kherson. También en las áreas de los asentamientos de Malaya Kamyshevaha y Kamenka, en la región de Kharkov, dos misiles ucranianos del sistema de chorro de salva Smerch fueron interceptados.
Los puntos de control 128, las posiciones de fuego 169 de las baterías de artillería y mortero, así como el área de concentración de la fuerza de trabajo y el equipo militar de las fuerzas armadas de Ucrania 623 fueron alcanzados por las fuerzas de misiles y artillería. Se destruyeron hasta 200 nacionalistas, así como unidades 24 de armas y equipo militar, incluida una batería de obuses 155-mm M777, un cañón 203-mm 2c7 Peony, un vehículo de combate BM-21 del sistema de disparo de salva Grad y dos depósitos de municiones.
En total, desde el Inicio de la operación militar especial, se han destruido 185 aviones, 129 helicópteros, 1.077 vehículos aéreos no tripulados, 326 sistemas de misiles antiaéreos, 3.363 tanques y otros vehículos blindados de combate, 457 sistemas de misiles de salva, 1.744 cañones de artillería de campaña y Morteros, así como 3.329 vehículos militares especiales.