Ud. me parece que se tiene que arrepentir de lo que dijoy sobre los F-16 de Noruega o Dinamarca, con 40 años encima no creo que sean una opción sino más bien un problema a corto plazo.
Ud. me parece que se tiene que arrepentir de lo que dijoy sobre los F-16 de Noruega o Dinamarca, con 40 años encima no creo que sean una opción sino más bien un problema a corto plazo.
Esos F-16 ya estaban detonados. Los colombianos los habían visto y los habían desestimado.Ud. me parece que se tiene que arrepentir de lo que dijo
Olvídese, hasta la 10.000 no paramos
O contar con disponibilidad reducidaFácil,si no se hubiera cumplido, la flota Kfir estaría en tierra.
Estás equivocado estimado amigo bípedo, los F 16 noruegos estaban en excelente estado de mantenimiento… Este servidor vive aquí en Noruega, y te puedo asegurar que aquí las cosas las mantienen como nuevas.Esos F-16 ya estaban detonados. Los colombianos los habían visto y los habían desestimado.
Pd: Muy bueno uno de los memes. Resume perfectamente nuestra patetica situación.
Casi 60% de la flota, no es disponibilidad reducidaO contar con disponibilidad reducida
Y recién Spirit666 posteo el #110.000 ...Olvídese, hasta la 10.000 no paramos
14 de 22 aviones. Pero no siempre todos operativos a la vez. Y con el detalle de que porcentaje de sus sistemas en servicio.Casi 60% de la flota, no es disponibilidad reducida
Charly, me parece que le estás buscando la quinta pata al gato.14 de 22 aviones. Pero no siempre todos operativos a la vez. Y con el detalle de que porcentaje de sus sistemas en servicio.
No es lo mismo tener 14 aviones volando, pero al 50% de sus capacidades. Por eso hice referencia a la necesidad de contar con más detalles, porque, guste o no, el Kfir sigue siendo un veterano puesto al día.
No, simplemente no me caso con la idea de que el Kfir es la solución a todos nuestros problemas (y mucho menos con nuesto historial) Principalmente porque hablamos de una plataforma con muchas décadas en el lomo y sin otro usuario salvo Colombia. Esta historia ya la vivimos y la estamos padeciendo.Charly, me parece que le estás buscando la quinta pata al gato.
En servicio, es en servicio. No al 50% de sus capacidades, ni al 20, ni nada por el estilo.
La FAC dice que el 60% de su flota está en servicio, y si están en servicio, es al 100% de sus capacidades. Si no es simple, no están en servicio.
Nosotros, tuvimos 36 A-4AR, y en el mejor de los casos, llegamos a tener solo el 50% de esos aparatos en servicio, y por casi nada de tiempo.
Que el Kfir, es una plataforma antigua, no cabe duda, pero también los son los B-52, los F-15, y muchos aparatos más que salieron de la línea de montaje, antes delo C-2/7, y ahí están volando sin drama.
No, yo nunca dije que el Kfir es la solución a nuestros problemas.No, simplemente no me caso con la idea de que el Kfir es la solución a todos nuestros problemas (y mucho menos con nuesto historial)
Con plata(dentro de normal) todo tiene solución.Principalmente porque hablamos de una plataforma con muchas décadas en el lomo y sin otro usuario salvo Colombia. Esta historia ya la vivimos y la estamos padeciendo.
Tengo entendido, que en los aviones, no es así. Al menos en tiempo de paz.El 60% de una flota en servicio no significa que esté 100% de sus capacidades. Hay una distinción muy clara al respecto que incluso tiene su propia clasificación dentro de las FFAA (corre para vehículos y buques).
Pero volvemos a lo mismo.De ahí mi duda respecto a si el Kfir modernizo e IAI pueden ofrecer las garantías para disponer de un sistema de armas de manera constante (más allá de la inversión que se realice para mantener y sostener) y que resulte viable en lo $.
Vuelan Charly, eso es lo que quise decir.Y no, los B-52 y F-15 no vuelan sin drama. Cada vez demandan más $ para mantenerlos en servicio. Similar historia para a los P-3 Orión, por ejemplo.
Este seguro que fue vecino del Palomar.hace por lo -1 par de años que no veo F 16 volando por encima de mi casa, lo cual era bastante común hasta hace un par de años… En el último año, he visto varias veces pasar por encima de mi casa unos F 35 Lightning dos. Seguramente sean difíciles de detectar por radar, pero si te pones a escuchar, son tremendamente ruidosos… Es decir, que escucho un enorme ruido de turbinas, tengo tiempo de salir a la terraza, y los veo pasar… Serán muy furtivos pero sinceramente se lo se escucha llegar con bastante tiempo de antelación… Los motores son evidentemente muy potentes y ruidosos
Vivo a unos 30 km de un aeropuerto que ahora está cerrado para operaciones civiles comerciales y en este momento es base de un escuadrón de helicópteros de la Real fuerza aérea Noruega.
Me sobrevuelan sea king, Bell 412, y cada tanto hay ejercicios y veo pasar aviones militares de carga, c 130 yC 295 del Ejército del aire español…, Me gustaría mencionar que los c295 Son enormes… Poca idea nos damos de su tamaño por fotos, son realmente muy grandes.
Moss-Rigge
La base que está cerca de mi casa se llama…
El problema es que hay poca plata, por eso se tiene que invertir de la manera inteligente (difícil)Con plata(dentro de normal) todo tiene solución.
Si, aplica para aviones. En tiempo de paz o desplegados y se utiliza (en EEUU al menos) % dentro de la clasificaciones:Tengo entendido, que en los aviones, no es así. Al menos en tiempo de paz.
Vuelvo a lo mismo. ¿Con que porcentaje de FMC? Porque no me sirve tener 12 aviones en plataforma pero sin radar, por ejemplo.Si no fuera así, la flota Kfir, estaría casi toda en tierra, ya sean los de la FAC o ATAC.
Es que no es lo mismo volar a que el avión esté en plenas condiciones para cumplir la misiones o tareas asignadas.Vuelan Charly, eso es lo que quise decir.
Es muuuuy posible que me haya confundido con los de .... Dinamarca era?Estás equivocado estimado amigo bípedo, los F 16 noruegos estaban en excelente estado de mantenimiento… Este servidor vive aquí en Noruega, y te puedo asegurar que aquí las cosas las mantienen como nuevas.
El dinero aquí sobra, te lo puedo asegurar, y teniendo en cuenta que aquí estuvimos ocupados durante cinco años por el ejército alemán, que se toman muy en serio la defensa del país.
Para que te des una idea, somos un país pequeñito, pero el gobierno ha comprado 42 F 35 Lightning dos… Una barbaridad… Unos cuantos ya están operativos en la Real fuerza aérea Noruega, me pasan por encima cada tanto, y meten un ruido que no te puedo explicar… Evidentemente sus motores son tremendamente potentes
Estimado, eso es absoluta e indiscutiblemente correcto.Según entiendo, operar un C-10, es al menos 50% más económico que operar un F-16.
El problema es que hay poca plata, por eso se tiene que invertir de la manera inteligente (difícil).