Una cosa es elegir amigos, y otra es esperar que esos amigos se vayan a los bifes por vos, como excusa para no adquirir nada, que es lo que propone el impresentable de RuckaufRescato la última frase de la nota: "Elegir las armas es tan importante como elegir amigos."
Y agregaría...al momento de comprar armas, estás eligiendo no solo las armas, sino también los amigos.
Es tan degradante la manifestacion y carente de trazabilidad historica,que Ucrania siempre quiso que le transfieran aviones de combate aquellos paises amigos y que operaban sistemas de armas rusos,ya que su Fuerza Aerea los operaba y no habia tiempo para formar tripulaciones en aviones occidentales.Una cosa es elegir amigos, y otra es esperar que esos amigos se vayan a los bifes por vos, como excusa para no adquirir nada, que es lo que propone el impresentable de Ruckauf
Ya creímos una vez que esos "amigos" que el plantea (no seamos inocentes con donde apunta) iban a estar de nuestro lado (TIAR) y fue todo lo contrario más allá de algunos gestos, nos las tuvimos que arreglar solos, están queriendo usar el conflicto de Ucrania como ejemplo para no adquirir ciertos sistemas de armas (aviones de combate), pero omiten por un lado el daño que esta sufriendo Ucrania por la falta de estos, el tipo de conflicto en si (totalmente distinto a nuestra hipótesis de conflicto), y las toneladas de armas que sigue recibiendo dia a dia, sin las cuales hace rato hubiera caído (a nosotros no nos entregaron ni lo que ya habíamos comprado)
Spirit....Spirit...occidente nos cerró las puertas,tan dura es esta realidad como las puertas Pentagono,parece un juego de palabras pero no lo es.Coincido con Ruckauf... 700 millones de dólares por 12 JF-17 es un gasto inútil.
Prefiero que ese dinero se invierta en un caza occidental que se pueda operar y mantener por 20/25 años sin inconvenientes y sin una dependencia total de China, país que deja muchas dudas en cuanto al sostenimiento logístico a corto, mediano o largo plazo.
Ni hablar las repercusiones que puede llegar a tener a nivel regional e internacional la compra de un caza chino para nuestro país.
En fin, mi postura es clara, obvio que muchos pueden pensar diferente pero tengo mis reservas con el JF-17.
Me parece que estás equivocado... según mi interpretación, lo que sostiene es que no se necesitan aviones de ningún tipo, ni oriental ni occidental... su posición tal cual expresó en la nota en América es conformar un sistema como el que hoy, ahora posee Ucrania...Coincido con Ruckauf... 700 millones de dólares por 12 JF-17 es un gasto inútil.
Prefiero que ese dinero se invierta en un caza occidental que se pueda operar y mantener por 20/25 años sin inconvenientes y sin una dependencia total de China, país que deja muchas dudas en cuanto al sostenimiento logístico a corto, mediano o largo plazo.
Ni hablar las repercusiones que puede llegar a tener a nivel regional e internacional la compra de un caza chino para nuestro país.
En fin, mi postura es clara, obvio que muchos pueden pensar diferente pero tengo mis reservas con el JF-17.
En mi barrio se le dice "operación"...
Y desde unas horas en Infobae tambien...por las dudas algun forista no piense que esto se llama lobby,no se llama cipayismo....en fin asi estamos desde 1983.
Parece que no se entiende.Spirit....Spirit...occidente nos cerró las puertas,tan dura es esta realidad como las puertas Pentagono,parece un juego de palabras pero no lo es.
Occidente responde a un solo criterio...y nos cerraron todo....todo aquello que sea ofensivo,ya me canso de escribir esto,quiere tanques?,tendrá tanques,quiere buques? tendrá buques,quiere misiles antiaereos? los tendrá ( no espere que no los hayan cargado ya en la librerias de los RWR de los aviones que operan en el sur),quiere helicopteros ?tiene miles para comprar,quiere aviones de transporte? elija!!... a no ese que tiene pertiga NO!!! y ese que lleva canastas TAMPOCO....Y esos aviones de combate que tanto les gusta a Ustedes???,ESOS NO!!! no!!! no estan disponibles para Argentina.
Van a escribir 5000 paginas mas,van a pasar 10 años más....y su gran avion que quieren todos solo lo veran con una estrella blanca en LA.El tiempo será el mejor juez en todo esto.
Spirit....Spirit...occidente nos cerró las puertas,tan dura es esta realidad como las puertas Pentagono,parece un juego de palabras pero no lo es.
Occidente responde a un solo criterio...y nos cerraron todo....todo aquello que sea ofensivo,ya me canso de escribir esto,quiere tanques?,tendrá tanques,quiere buques? tendrá buques,quiere misiles antiaereos? los tendrá ( no espere que no los hayan cargado ya en la librerias de los RWR de los aviones que operan en el sur),quiere helicopteros ?tiene miles para comprar,quiere aviones de transporte? elija!!... a no ese que tiene pertiga NO!!! y ese que lleva canastas TAMPOCO....Y esos aviones de combate que tanto les gusta a Ustedes???,ESOS NO!!! no!!! no estan disponibles para Argentina.
Van a escribir 5000 paginas mas,van a pasar 10 años más....y su gran avion que quieren todos solo lo veran con una estrella blanca en LA.El tiempo será el mejor juez en todo esto.
Me parece que estás equivocado... según mi interpretación, lo que sostiene es que no se necesitan aviones de ningún tipo, ni oriental ni occidental... su posición tal cual expresó en la nota en América es conformar un sistema como el que hoy, ahora posee Ucrania...
No creo que sea tan así, que hayan existido ofrecimientos de F-16 (aún con armamento mínimo) demuestra lo contrario. Habrá límites y restricciones seguro, pero no para hablar que tenemos cerradas las puertas para adquirir aeronaves de combate occidentales. Al menos mi visión (puedo equivocarme) no es tan restrictiva.
Entendí el concepto de la idiotez que dijo Rucauff y lo utilicé con un doble sentido respecto del JF-17
Spirit....Spirit...occidente nos cerró las puertas,tan dura es esta realidad como las puertas Pentagono,parece un juego de palabras pero no lo es.
Claro...ni Chino,ni Ruso,ni Occiental...ningun tipo de avion,cultor de la doctrina Aguad con drones...y dejaron morir esa administracion TODOS LOS PROYECTOS DE UAV de la FAA,QUIEN LOS ENTIENDE????Me parece que estás equivocado... según mi interpretación, lo que sostiene es que no se necesitan aviones de ningún tipo, ni oriental ni occidental... su posición tal cual expresó en la nota en América es conformar un sistema como el que hoy, ahora posee Ucrania...
Usted Rojo....lee lo que escribo? que contraoferta? no cree que ya pasó mucho tiempo para que sigan esperando a su avion mesias?que es lindo es lindo...que es muy bueno,es excelente!!!,que se fabricaron miles,si!! que tiene la mejor logistica si!!! que esta probado su motor,si!!! pero no es para nosotros,ya lo decidieron.El problema más que en el avión sería en el complemento, para desfile con quedamos con el Pampa, ahora queda ver si USA contraoferta algo similar para asegurarse que no entren aviones chinos.
El problema más que en el avión sería en el complemento, para desfile con quedamos con el Pampa, ahora queda ver si USA contraoferta algo similar para asegurarse que no entren aviones chinos.
Yo no espero nada, le digo que la opción para un F16 sería esa, que ante la presión por la entrada China USA se vea obligado a ceder y liberar ciertas cosas, que puede pasar o no pasar pero es lo que yo veo como única opción para los pro F16Usted Rojo....lee lo que escribo? que contraoferta? no cree que ya pasó mucho tiempo para que sigan esperando a su avion mesias?
Pero es lo que se habla, las 2 opciones posibles son esas o China o la israelí.Hay que esperar y también ver que surge desde Israel.
No me repregunten por favor.A Israel le faltó convencimiento para ganar al comprador,hay que arriesgar muchas veces,si vamos por lo de siempre,si es el Ford Falcon de siempre,duro,de facil mantenimiento,bueno entonces hay que hacer la diferencia en como lo voy a pagar....Hay que esperar y también ver que surge desde Israel.
No me repregunten por favor.A Israel le faltó convencimiento para ganar al comprador,hay que arriesgar muchas veces,si vamos por lo de siempre,si es el Ford Falcon de siempre,duro,de facil mantenimiento,bueno entonces hay que hacer la diferencia en como lo voy a pagar....
Es mi opinion,hubiera arriesgado todo con tal de venderlo...es solo mi opinion,tal vez me tapan la boca con el Banco para Exportaciones de Israel...dentro de unos meses.Veremos dijo un ciego.