La campaña en contra del material chino esta desde el día 1.
Acá lo concreto es que NO hay oferta de F16 C/D desde EEUU
EEUU bloqueo la oferta de F16 Barak desde Israel
EEUU solo ofrece 12 F16 A/B de Dinamarca en buen estado de mantenimiento , actualizados electrónicamente al block 50 aparentemente, pero con pocas horas de vida útil remanente y sin armamento,
La FAA hace tiempo indico que le interesaban solamente los C y D y de comprarse estos F16 A/B seria algo de pocos años antes de tener los mismos problemas que con los A4ar
La FAA necesita una solución definitiva, a mi modo de ver los JF-17 la dan.
No son claramente un Mercedes en calidad, pero tampoco tenemos la billetera para el Mercedes y tampoco nos lo ofrecen
Por otra parte la oferta Israelí por Kfir , no es del todo clara, solo se sabe que serian ejemplares para 2 escuadrones, pero poco mas y que el costo de operación seria aproximadamente 5000 dólares la hora
en cuanto al JF-17 se desconoce el o los motores ofrecidos, la configuración y el armamento aunque según algunas declaraciones no habría limitaciones al respecto(solo la billetera), lo mismo con la oferta Israelí
Lo importante es que se tome una decisión y se firme un contrato antes del cambio del gobierno y no tener como elementos de defensa a los Pampa III en la VI
Con respecto a los A4ar, espero se recupere por lo menos 12 + 2 y se los arme como corresponda
Luego podremos ****** a los JF-17 o alabar la buena compra de ser buena
como comentario, cuando Pakistán adquiere los F7 en los 90, tampoco tenia muchas opciones, sin embargo estos cumplieron con su papel
Creo que con los JF-17 pasara lo mismo, sin ser un F35 en términos de calidad de construcción o equipamiento, permitiría que nos pongamos a tono en LA con radar AESA+ BVR + VWR modernos, lo mismo para los Kfir
aun comprándolos , faltara mucho pues hay que ir por comunicaciones encriptadas, Data link, y un millón de temas mas para entrar en el siglo XXI