Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Supongo que es parte de los problemas que tiene una nación que tiene sanciones económicas y de importaciones de ciertos Materiales y Productos Occidentales, lo ves en los videos de los Helicópteros también.

El tema de los Drones Civiles contra los Militares es algo mundial, lo mismo con las cámaras y los sensores, Procesadores etc etc etc.
Sumado a la incapacidad de producir localmente, un verdadero problema

Revise su geografía porque Crimea se abastece de agua a través del canal Crimea del norte con la construcción del dique fue que Ucrania corto el suministro de aguas a Crimea, con Jerson bajo control Ruso, el canal fue abierto y el suministro de agua se normalizo..

Dejo enlace al respecto:https://actualidad.rt.com/actualidad/421339-rusia-avance-jerson-restablecer-suministro-agua
Geografía revisada... El trasvase sale de Kajovka a 71 kilómetros de Jerson... (perdón, dije 100...) Y en la orilla izquierda (Jerson está en la derecha), la ciudad de Jerson NO afecta para nada a ese canal. Además, tal y como le dije, Ucrania domina la orilla derecha del Dnieper de dónde sale el canal.

Kajovka - Google Maps

Dudo que Ucrania este en posición de exigir nada, mucho menos territorios que forman parte de la franja que une Crimea con el Dombas y sobre todo territorio del cual depende Crimea para abastecerse de agua..
Es mas creo que todavía Ucrania no ah perdido todavia todo el territorio que Rusia planea atacar, llámese Mycolaiv, Odesa, Sloviansk, Kramatorsk, Zaporiyia, Dnipro etc..
Tardaron dos meses en controlar Mariupol (aislada), y van a poder tomar Mikolaiv (más grande que Mariupol), Zaporiya (que duplica a Mariupo) u Odesa (que es tres veces Mariupol).... Creo que, igual que es un sueño que Ucrania pueda reconquistar Donbas, lo es también que Rusia pueda tomar esas ciudades.

Severedonest es cuatro veces más pequeña de Mariupol...

Sería interesante si nos comparte un mismo bombardeo de una zona civil sin objetivo militar por parte de Rusia, de ser válido aquí lo condenamos.
Sólo en Odesa tienes unos cuantos... Y supongo que todos los pueblos de las fronteras a Kiev, Sumy, Cherniviv... También... O la voladura del Ayuntamiento de Jarkov con un misil hipersónico pasando coches, sería un sueño...

En Odesa, yo he puesto unos cuantos, y en Jarkov, tienes diarios. Recuerdo uno muy duro de Odesa, destrozando edificios con una familia con bebé muertos.

Aquí tienes de Jarkov unos cuantos

bombardeo jarkov - Búsqueda de Google

Geografía revisada... El trasvase sale de Kajovka a 71 kilómetros de Jerson... (perdón, dije 100...) Y en la orilla izquierda (Jerson está en la derecha), la ciudad de Jerson NO afecta para nada a ese canal. Además, tal y como le dije, Ucrania domina la orilla derecha del Dnieper de dónde sale el canal.

Kajovka - Google Maps

El canal de Crimea del norte nace en la region de Jerson de ahí que las fuerzas rusas cuando tomaron el control de la region lo desbloquearon y el canal que habia sido bloqueado por los Ucranianos dejo de estarlo.. .
Que ganas de fastidiar el hilo sin sentido..

Tardaron dos meses en controlar Mariupol (aislada), y van a poder tomar Mikolaiv (más grande que Mariupol), Zaporiya (que duplica a Mariupo) u Odesa (que es tres veces Mariupol).... Creo que, igual que es un sueño que Ucrania pueda reconquistar Donbas, lo es también que Rusia pueda tomar esas ciudades.

Severedonest es cuatro veces más pequeña de Mariupol...

Dos meses porque no quisieron arrasar con los civiles que habían sido tomados como rehenes por los nacionalistas nazis de Azov...
Seguí fastidiando el hilo con chicanas sin sentido...

El canal de Crimea del norte nace en la region de Jerson de ahí que las fuerzas rusas cuando tomaron el control de la region lo desbloquearon y el canal que habia sido bloqueado por los Ucranianos dejo de estarlo.. .
Que ganas de fastidiar el hilo sin sentido..
A ver.... Si revisa todos mis mensajes al respecto, en todos hablo de la ciudad, no de la provincia, que son dos cosas diferentes. Incluso en el primero digo, que Ucrania recuperará la capital (Jerson ciudad), pero no la provincia (Oblast Jerson), creo que el que no me entendió es usted. Pero lo dejamos mejor.
Saludos

Es posible la falsedad de la noticia pero de ahí a afirmar que traemos noticias falsa adrede es ir muy lejos, las noticias las publican web, de temas militares y prestigio

Dudo que Ucrania este en posición de exigir nada, mucho menos territorios que forman parte de la franja que une Crimea con el Dombas y sobre todo territorio del cual depende Crimea para abastecerse de agua..
Es mas creo que todavía Ucrania no ah perdido todavia todo el territorio que Rusia planea atacar, llámese Mycolaiv, Odesa, Sloviansk, Kramatorsk, Zaporiyia, Dnipro etc..
Como va a tomar Rusia esos territorios si ni siquiera puede tomar por completo el Donbas

Si se trata de zonas residenciales, mal por Ucrania, y es condenable.

Pero no os veo tan delicados, con las docenas de ataques que se producen todos los días sobre zonas residenciales de Jarkov, Odessa, Sumy, Kiev, Mikolaiv, etc... Debe ser que un ataque es un acto terroristas, pero los cientos o miles de bombas lanzados por Rusia en ciudades de Ucrania, debe ser normal...

Man, esta es la guerra que nadie te cuenta y viene pasando desde el 2014 y a nadie le interesa. Si fuese de ahora, bueno, es la guerra, vaya y pase, pero viene pasando hace 8 años. No es UN ataque.
Cuando le preguntan a los soldados de las republicas te dicen que estan luchando para alejar a la artilleria Ucraniana del alcance de sus hijos y honestamente no los puedo culpar.

Por esto no existe forma que vuelvan a ser parte de Ucrania.

Sólo en Odesa tienes unos cuantos... Y supongo que todos los pueblos de las fronteras a Kiev, Sumy, Cherniviv... También... O la voladura del Ayuntamiento de Jarkov con un misil hipersónico pasando coches, sería un sueño...

En Odesa, yo he puesto unos cuantos, y en Jarkov, tienes diarios. Recuerdo uno muy duro de Odesa, destrozando edificios con una familia con bebé muertos.

Aquí tienes de Jarkov unos cuantos

bombardeo jarkov - Búsqueda de Google
Es de casualidad el bombardeo donde las dos partes se culpaban el uno al otro?

En ese bombardeo si no me equivoco estaban unidades militares Ucranianas.

Acá hablamos de bombardeos con cero objetivo militar.

Taiwán prohíbe la exportación de productos de alta tecnología a Rusia y Bielorrusia​

2 June, 2022 Taiwán prohíbe la exportación de productos de alta tecnología a Rusia y Bielorrusia2022-06-02T16:38:53-05:00Defensa
– A Bielorrusia, porque puede ayudar a Rusia a evitar sanciones

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán ha publicado una lista de 57 productos de alta tecnología que considera estratégicos por su uso potencial para fines civiles y militares cuya exportación ha quedado prohibida para Rusia y Bielorrusia, como parte de las sanciones económicas que Taiwán viene implementando en respuesta a la masiva invasión rusa a Ucrania.

La exportación de equipos de telecomunicaciones, circuitos integrados y partes de circuitos integrados, discos de frecuencia variable y otros productos tendrán un control más estricto en Taiwán para evitar que puedan ser utilizados en la manufactura de armamento guiado en Rusia. El Ministerio de Asuntos Económicos ha organizado una serie de permisos que tendrán que ser obtenidos ante el Bureau de Comercio Exterior para el exportación de tales bienes.

Taiwán exportó a Rusia un total de 1300 millones de dólares de productos de alta tecnología en el ejercicio fiscal 2021.

Entre enero y abril del presente año, Taiwán ha exportado a países de Europa Central y Europa del Este un total de 1380 millones de dólares en bienes y servicios, una cifra récord que representa un incremento del 31.7%. Los principales destinos de exportaciones en esa región son Polonia, Hungría y República Checa, que juntos acumulan el 66.8% de las exportaciones de Taiwán a esa región europea. Los principales productos exportados son accesorios para computadoras, productos para redes de comunicaciones y partes para bicicletas.

Rusia controla el 20% de Ucrania al coste de 4.200 vehículos en 100 días​

Reino Unido calcula que las tropas de Moscú ya suman 15.000 muertos en unos combates en los que ha crecido el protagonismo de la artillería

https://www.x.com/images/showid2/5235887?w=900&mh=700
Carros de combate rusos en Ucrania. Foto Ministerio de Defensa de Rusia

Ginés Soriano | Sábado, 4 de junio de 2022, 06:00

Desarrollo de la noticia aquí: