Tenés que firmar la compra o el compromiso de la ventaSi llegasen los kfir, la spice, tal vez podría cumplir esa función... sin necesidad de derogar o modificar la norma, se obtendría informalmente capacidad.
Tenés que firmar la compra o el compromiso de la ventaSi llegasen los kfir, la spice, tal vez podría cumplir esa función... sin necesidad de derogar o modificar la norma, se obtendría informalmente capacidad.
La respuesta que a Usted le daría no es apta para un foro publico,es apta para una charla de café y habiendolo conocido a Usted mucho antes.
Nadie es mas papista que el papa....solo le respondo lo que está escrito desde 1969,luego lo que pasó despues no lo voy a responder,Usted no me conoce mucho entonces,cuando comencé a escribir en ZM lo explicaba a todo esto,pero con el correr de los tiempos,desde 2011 en adelante ya no escribo mas sobre esto,solo lo cuento,lo hablo,lo describo,soy VGM de la FAA y llevo la dura mochila de ser el mas moderno que entró en combate,pero el tiempo me dió la templanza,la paciencia,la sabiduria de solo escribir lo necesario en un foro publico.
En rueda de amigos le explicaría muchas cosas,pero aqui ahora escribo esto ya que lo preguntan,es el deber ser,el apego a lo escrito y que la FAA cumple ..
Nada mas....la historia de la Patria es otra cosa mas digna,heroica y real,pero es un foro muy publico.
Lo escrito escrito está.... como que la historia de la Patria no se puede cambiar por mas que se intente.
Si los yanquis no ofrecen aviones ni armamento , personalmente no supondria ofrecimientos de Israel de armamento ofensivo sin restricciones, posiblemente el Kfir estè disponible para Argentina pero puede haber limitaciones en el armamento.Si llegasen los kfir, la spice, tal vez podría cumplir esa función... sin necesidad de derogar o modificar la norma, se obtendría informalmente capacidad.
Si los yanquis no ofrecen aviones ni armamento , personalmente no supondria ofrecimientos de Israel de armamento ofensivo sin restricciones, posiblemente el Kfir estè disponible para Argentina pero puede haber limitaciones en el armamento.
Seria algo nuevo de acuerdo a los viejos ofrecimientos , pero se comenta que Israel ha variado su posición en este sentido, posiblemente sea ahora màs suceptible a las presiones de GB y al gobierno de Biden .Si esto no es así, Israel tiene un buen misil antibuque, el gabriel.Lo de la spice con el Moving-Target-Detection (Detección de Objetivo en Movimiento), basado en la tecnología de procesamiento digital autónomo de imágenes incluida en el sistema de guiado del arma ,no sé los porcentajes de impacto en un buque en movimiento, es una tecnologia interesante, hay que ver si está disponible para nosotros.
Yo entendi similar, que gran parte de su electronica/sistemas iban a ser israelies, de armas no se mencionó nada concreto más que rumores...Acá hay algo raro...lo que yo entendí en unos post leídos vaaarias páginas atrás, era que incluso el JF-17 corría con la posibilidad de tener dientes israelís.
Pregunto si leí y entendí bien??
Si llegasen los kfir, la spice, tal vez podría cumplir esa función... sin necesidad de derogar o modificar la norma, se obtendría informalmente capacidad.
Y no sería más fácil, juntarse 4 en una habitación y cambiar esas normas perimidas y que hace 40 años demostraron estar equivocadas?..-No, con la ley vigente ningún SdA de la FAA puede portar misiles anti buque propiamente dichos
aunque si podría portar como ya he comentado AGM-65 Maverick o en el caso del Kfir B60
bombas SPICE, misiles Popeye o GBU's de la linea Whizzard (Opher, Lizart, Gal) todas aptas
para el ataque contra objetivos navales o terrestres
-Por eso echa la ley, echa la trampa, claro si se quiere
Saludossss
Roberto
El tema es que cuantos más tengas operativos, vas a tener que ajustar por horas de vuelo proyectadas en función al stock de repuestos que tengas. Al no haber más........ salvo que logres re-hacer la logística o conseguir repuestos de partes que sean comunes a otros aviones que aún vuelen en el mundo. Pero cosas específicas de los SUE/SEM. Lo que hay es todo lo que hay.Solucionando los problemas actuales con la pirotecnia de la cabina, la cantidad de SUE/SEM prevista por el COAN para poner operativos, es de 5 unidades, para mi es es insuficiente aunque en la guerra de Malvinas habia 4 operativos.
LLegado el caso supongo que de necesitarse se pueden poner en vuelo mas únidades pero creo que nunca pasarán de 8 o 9 , es evidente que el COAN necesita ayuda para enfrentar a una flota agresora, pero es inconcebible que la FAA lo haga sin lo medios adecuados, no considero al Maverick como se sugiriò, como un misil para atacar grandes buques, porque no tiene la pegada, ni el alcance de un verdadero misil antibuque.
Si la FAA debe volver a intervenir en una batalla aeronaval , solamente puede hacerlo de tener a su disposiciòn un misil antibuque adecuado que le brinde la seguridad de poder disparalo desde varios Km de distancia.
Eso no se va a pode hacer desde la improvisaciòn , por lo que la primer medida es derogar los impedimentos legales que no permiten que la FAA se prepare para entrenarse en ASUW con todos los medios disponibles a su alcance y de forma rutinaria.
Creo que la idea era que China habilitara homologar armamento israeli en el JF 17, no avionica o sistemas, los que supondria un cambio importante en el avion con el consiguiente costo y problematica que precisamente el JEMGFAA menciono quieren evitar (version AR).Yo entendi similar, que gran parte de su electronica/sistemas iban a ser israelies, de armas no se mencionó nada concreto más que rumores...
Ese misil, no está homologado en el Kfir.Seria algo nuevo de acuerdo a los viejos ofrecimientos , pero se comenta que Israel ha variado su posición en este sentido, posiblemente sea ahora màs suceptible a las presiones de GB y al gobierno de Biden .Si esto no es así, Israel tiene un buen misil antibuque, el gabriel.Lo de la spice con el Moving-Target-Detection (Detección de Objetivo en Movimiento), basado en la tecnología de procesamiento digital autónomo de imágenes incluida en el sistema de guiado del arma ,no sé los porcentajes de impacto en un buque en movimiento, es una tecnologia interesante, hay que ver si está disponible para nosotros.
Lo mismo que con el Gabriel, ese misil, no está homologado al Kfir.-No, con la ley vigente ningún SdA de la FAA puede portar misiles anti buque propiamente dichos
aunque si podría portar como ya he comentado AGM-65 Maverick o en el caso del Kfir B60
bombas SPICE, misiles Popeye o GBU's de la linea Whizzard (Opher, Lizart, Gal) todas aptas
para el ataque contra objetivos navales o terrestres
Hecha de Hacer, va con H de Huevo.-Por eso echa la ley, echa la trampa, claro si se quiere
Saludossss
Roberto
Es correcto, por eso me sorprende el ofrecimiento, a esta altura los paisanos deberían saber que sin acceso a armamento tiene pocas chances de competir con el chino, tal vez es la opción indirecta con el visto bueno de papá, que papá no puede dar.Si los yanquis no ofrecen aviones ni armamento , personalmente no supondria ofrecimientos de Israel de armamento ofensivo sin restricciones, posiblemente el Kfir estè disponible para Argentina pero puede haber limitaciones en el armamento.
Seria algo nuevo de acuerdo a los viejos ofrecimientos , pero se comenta que Israel ha variado su posición en este sentido, posiblemente sea ahora màs suceptible a las presiones de GB y al gobierno de Biden .Si esto no es así, Israel tiene un buen misil antibuque, el gabriel.Lo de la spice con el Moving-Target-Detection (Detección de Objetivo en Movimiento), basado en la tecnología de procesamiento digital autónomo de imágenes incluida en el sistema de guiado del arma ,no sé los porcentajes de impacto en un buque en movimiento, es una tecnologia interesante, hay que ver si está disponible para nosotros.
Claro, por esto decía, es armamento para otra función, que sin embargo le daría tal capacidad, con lo cual, aún sin necesidad de reformar la norma la FAA podría cumplir ese rol en caso de necesidad.-No, con la ley vigente ningún SdA de la FAA puede portar misiles anti buque propiamente dichos
aunque si podría portar como ya he comentado AGM-65 Maverick o en el caso del Kfir B60
bombas SPICE, misiles Popeye o GBU's de la linea Whizzard (Opher, Lizart, Gal) todas aptas
para el ataque contra objetivos navales o terrestres
-Por eso echa la ley, echa la trampa, claro si se quiere
Saludossss
Roberto
Sería lógico, pero a la vez un tiro en el pie al COAN, sería en los hechos un renunciamiento a recuperar su aviación de combate, no se hasta donde la ARA estaría dispuesta a ceder formalmente ese rol.Y no sería más fácil, juntarse 4 en una habitación y cambiar esas normas perimidas y que hace 40 años demostraron estar equivocadas?..
Cuando vamos a empezar hacer las cosas bien, en lugar de tener que recurrir a la viveza Criolla. Así nos vá.
No es por vos Litio, es que ciertas cosas en éste país ya cansan.
Sino me equivoco los SUE fueron traidos para operar en portaaviones en reemplazo de los A4 y que ademas tenía un gran avance de poder a poder proyectar en el mar una escuadrilla de SUE con Misiles antibuque.Solucionando los problemas actuales con la pirotecnia de la cabina, la cantidad de SUE/SEM prevista por el COAN para poner operativos, es de 5 unidades, para mi es es insuficiente aunque en la guerra de Malvinas habia 4 operativos.
LLegado el caso supongo que de necesitarse se pueden poner en vuelo mas únidades pero creo que nunca pasarán de 8 o 9 , es evidente que el COAN necesita ayuda para enfrentar a una flota agresora, pero es inconcebible que la FAA lo haga sin lo medios adecuados, no considero al Maverick como se sugiriò, como un misil para atacar grandes buques, porque no tiene la pegada, ni el alcance de un verdadero misil antibuque.
Si la FAA debe volver a intervenir en una batalla aeronaval , solamente puede hacerlo de tener a su disposiciòn un misil antibuque adecuado que le brinde la seguridad de poder disparalo desde varios Km de distancia.
Eso no se va a pode hacer desde la improvisaciòn , por lo que la primer medida es derogar los impedimentos legales que no permiten que la FAA se prepare para entrenarse en ASUW con todos los medios disponibles a su alcance y de forma rutinaria.
Puede ser, convengamos que son los rumores o comentarios que corren.... yo mientras venga algo, estaría festejando, y para que quede claro, no estoy yendo a buscar brebajes.Creo que la idea era que China habilitara homologar armamento israeli en el JF 17, no avionica o sistemas, los que supondria un cambio importante en el avion con el consiguiente costo y problematica que precisamente el JEMGFAA menciono quieren evitar (version AR).
Igualmente me parece haber leido algo de Bigua, que daba a entender que los chinos negaron esa opcion
Sería lógico, pero a la vez un tiro en el pie al COAN, sería en los hechos un renunciamiento a recuperar su aviación de combate, no se hasta donde la ARA estaría dispuesta a ceder formalmente ese rol.
Yo creo que los mismos mandos de la FAA quieren tener esa limitación, añoran el siglo XX y no quieren avanzar. Quieren un caza gen 4+ para tirar bombas y misiles aire-aire. No miran los 3.744.000 km2 de mar argentino, no miran que la Armada Argentina con su fuerza aeronaval es una fuerza testimonial, que por los próximos 50 años no va a tener portaviones ni una aviación de ataque respetable. Ellos lo saben, sin embargo se quedan con un Acta del año 69, para unos tiempos completamente distintos. Y no piden misiles antibuque y no entrenan sobre el mar, en donde radica nuestra actual hipótesis de conflicto (que no existe según algunos). EDITADO. Creo que están demasiado cómodos como para asumir una nueva responsabilidad. Es solo mi opinión personal, puede dolerle a varios pero creo que somos varios los que pensamos así.-La ley es esa, no gusta, se la cambia, pero al día de hoy parase que a nadie le a molestado
por eso todavía esta vigente
-La FAA en tierra y el COAN en el mar, eso no significa que si el COAN tiene
AM-39 Exocet la FAA no pueda tener AGM-65 Maverick que perfectamente
pueden ser utilizados para el ataque a unidades navales o algo equivalente
-Echa la ley, echa la trampa
-Pero usted a visto a alguen en la FAA tratando de incorporar este tipo de armamento si
ni siquiera se trato de adquirir bombas Mk.82 Snakeye cuando se incorporaron los A-4AR
Saludosss
Roberto
Claramente es la política la que toma esas decisiones, no digo lo contrario.La ARA dispuesta? Es el poder político quien toma esas medidas, la ARA debe acatar. Y si se deben redistribuir medios o misiones para el beneficio de la Patria o su Defensa, que así sea.
Siendo las FAA una organización tan vertical, carecen de la libertad de acción para arrogarse tales libertades, esto no quita que como quien no quiere la cosa, en sus despliegues hacia el sur practiquen o simulen acciones antibuque contra un buque encallado en la costa (no recuerdo cual), peeeero una cosa es adiestrar en tal rol de manera extraoficial, y otra es formalmente arrogarse una función que la norma no autoriza, y eso puede traer consecuencias.Yo creo que los mismos mandos de la FAA quieren tener esa limitación, añoran el siglo XX y no quieren avanzar. Quieren un caza gen 4+ para tirar bombas y misiles aire-aire. No miran los 3.744.000 km2 de mar argentino, no miran que la Armada Argentina con su fuerza aeronaval es una fuerza testimonial, que por los próximos 50 años no va a tener portaviones ni una aviación de ataque respetable. Ellos lo saben, sin embargo se quedan con un Acta del año 69, para unos tiempos completamente distintos. Y no piden misiles antibuque y no entrenan sobre el mar, en donde radica nuestra actual hipótesis de conflicto (que no existe según algunos). Lo mas triste es que cada 1 de mayo se rasgan la vestidura sobre los héroes que cayeron en acción, y a 40 años de esa gloriosa gesta seguimos respetando un Acta del año 69. Creo que están demasiado cómodos como para asumir una nueva responsabilidad. Es solo mi opinión personal, puede dolerle a varios pero creo que somos varios los que pensamos así.