mirá... .sobre eso siempre tuve mis serias dudas...
el M-1 tiene el compartimiento de munición con paneles des integrables arriba para que la deflagración de la munición alcanzada no junte presión en el compartimiento y reviente por ahí...
pero de eso a aguantar una penetración por ese sector... siendo que la compuerta que separa la munición de la tripulación tampoco es taaannnn gruesa.... no se...
si se han visto muchos casos de impactos LATERALES en ese sector en los que el sistema a funcionado bien..
un ATGM .. desde atrás.... no se Tano!
hay alguna referencia de un impacto desde atrás en algún M-1 como para comparar?
fijate que te agregue en otro post "ponele"....
vamos a las sitauciones al respecto:
este es un test del m1 sobre defragacion de la municion
este es un m1 en irak impactado por un atgm/at
el ejemplo es bien claro de lo que te comento....
ahora bien...
vamos al ponele...
si el panel esta abierto porque estaban en momento de recarga...alpiste la tripulacion.
y los paneles sirven...."mientras" que se queme la carga propelente (porque la misma no esta comprimida en si) generando deflagracion (incendio)....ahora bien, cuando la deflagracion, alcance y haga detonar a la parte de la municion en si (una carga HE), ahi se va a pasar de "deflagracion" a "detonacion"....y chau paneles y el tanque en si.
los paneles, le dan tiempo suficiente a la tripulacion a evacuar el tanque antes que se genere la detonacion de la carga.
este, es el problema de se la serie T rusa...donde el carrusel (con las cargas propulsoras) no estan aislados de la tripulacion y una deflagracion de la carga propelente es directamente sobre la misma tripulacion.
de las dos formas, es la muerte del tanque....pero no de la tripulacion.
abrazo