Cada uno sacara sus propias conclusiones.....pero con esto no hay dudas que el chino es el elegido.
Pucará Defensa
Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina
Una aclaración sobre el caza JF-17 Thunder y la operación en Birmania/Myanmar
Una aclaración sobre el caza JF-17 Thunder y la operación en Birmania/Myanmar
Recientemente, algunos medios especializados y otros no especializados de Argentina se hicieron eco de una publicación del medio hindú Indian Defence Research Wing, en donde se indicaba que la Fuerza Aérea de Birmania/Myanmar había dejado en tierra la mayor parte de sus 16 Chengdu JF-17 Thunder...www.pucara.org
Hay que soltar el Elta-2001 finby
Quedás más dependiente de China que de cualquier otro país. Le pisas el tema de la pesca, no le pagas a tiempo alguno de sus préstamos, no llegas a consentirle la instalación de algo en éstas tierras..... eso con Francia, (aún lo que ya sabemos) o con Israel nunca pasaria.No sé si hoy es conveniente tener a China como un "único proveedor" . El más mínimo chispaso político o diplomático y la FAA sin nada.
Coincido, pero no te respondo más mientras me sigas tratando de Usted...!!Es que coincido, de hecho siempre considere el kfir como la solución natural para la FAA, incluso por sobre el F16, y por debajo del M2000, de hecho sigo pensando lo mismo, y si el ofrecimiento de IAI permitiese ir por algo más que una brigada, mejor aun.
Peeero tampoco me cierro a analizar alternativas por su sola procedencia (no lo digo puntualmente por ud ni por nadie) el JF17 nos presenta un montón de interrogantes que no se van a dilucidar en un foro, pero también tengo presente que no son muchas las alternativas, ya sea por responsabilidad propia o ajena.
Cada uno sacara sus propias conclusiones.....pero con esto no hay dudas que el chino es el elegido.
Pucará Defensa
Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina
Una aclaración sobre el caza JF-17 Thunder y la operación en Birmania/Myanmar
Una aclaración sobre el caza JF-17 Thunder y la operación en Birmania/Myanmar
Recientemente, algunos medios especializados y otros no especializados de Argentina se hicieron eco de una publicación del medio hindú Indian Defence Research Wing, en donde se indicaba que la Fuerza Aérea de Birmania/Myanmar había dejado en tierra la mayor parte de sus 16 Chengdu JF-17 Thunder...www.pucara.org
Derru que no te guste el avión pasa, a mi tampoco me gusta pero si viene es lo que hay , pero de ahí a lo que pones que puede pasar.., eso puede pasar con cualquiera pero vos lo das como seguro solo con China daleee .Quedás más dependiente de China que de cualquier otro país. Le pisas el tema de la pesca, no le pagas a tiempo alguno de sus préstamos, no llegas a consentirle la instalación de algo en éstas tierras..... eso con Francia, (aún lo que ya sabemos) o con Israel nunca pasaria.
Rojo, lo que pasa es que tanto China como EEUU te van a pedir alineamiento. Más de la forma como éstos se presentan en China o en Rusia.Derru que no te guste el avión pasa, a mi tampoco me gusta pero si viene es lo que hay , pero de ahí a lo que pones que puede pasar con cualquiera pero vos lo da por hecho solo con China daleee .
Y los de FA50 nunca estuvo liberado y no saltó antes porque nunca se avanzo seriamente en el tema somos grandes por algo la India en todas sus ofertas aclaro siempre que si llegara a interesar hay que ir por un cambio de componentes vetados.
Nadie te va a pedir alineamiento por comprar 12 o 24 aviones que para ellos son vendibles y superados , no estas comprando F35 ni el feo grandote chino ( es feito)Rojo, lo que pasa es que tanto China como EEUU te van a pedir alineamiento. Más de la forma como éstos se presentan en China o en Rusia.
Una cosa es ir ver lo que vende el bazar, pelar la chequera y vendeme ésto con éstas condiciones, como hizo Perú, Brasil............... Y otra cosa es llegar con los pantalones bajos, hacer alharaca de un alineamiento, hablar mal de la otra potencia. Y encima pedir ¨fiado¨. Una cosa es caer con la chequera, y con capacidad de exigir, y otra cosa es dejar que te vayan atando el lazo al cuello. Como sucede con China, en obras de infraestructura, la estación terrena, con la pesca mirar para otro lado. O pensas que te van a decir algo, si vos pagaste cash y le decis, todo bien, pero o pescan lejos o si pescan acá me tienen que dejar tanta viyuya en la alcancía..
Veamos, en un mes............. por el tema económico. Por lo otro ya llegado Septiembre van a estar hablando más de candidaturas de blablabla, el año se terminó.Igual tengo una gran esperanza, porque con este gobierno no va a venir nada, ya estamos entrando en la recta final y a partir de agosto solo el tema que van a estar concentrado es en las elecciones 2023, todo lo otro quedará en el cajon de los dulces o tal vez no tanto, recuerdos.
a cuanto la docena de Kfir C60
Otra cosa es como caés para pedirlos.........Nadie te va a pedir alineamiento por comprar 12 o 24 aviones que para ellos son vendibles y superados , no estas comprando F35 ni el feo grandote chino ( es feito)
Lo que no cerraba mucho de esa compra, eran los 10 años...... y que no todos los aviones venían con radar. Si llegado el día de necesitarlos, justamente los que poseen radar no estan en linea de vuelo. O tuvieron un accidente y no están.... el enlace vía link chau.En el 2014/2015 el ofrecimiento era de 12 mono y 2 biplazas por 350 millones de dólares. Veremos cual será la cotización actual pero IAI debería hacer una oferta muy competitiva, tanto en valores, como plazos de entrega y fierros.
Entiendo que es un caza clasico, lejos de las capacidades de todo lo que hay por el barrio pero le permitiría a la FAA recuperar algo del terreno perdido sin tantas complicaciones, pero tengo toda la sensación que el JF-17 corre con ventaja (política), aún así tengo dudas que se compre algo.
No creo que hoy la FAA acepte un caza sin radar o sin misiles.Lo que no cerraba mucho de esa compra, eran los 10 años...... y que no todos los aviones venían con radar. Si llegado el día de necesitarlos, justamente los que poseen radar no estan en linea de vuelo. O tuvieron un accidente y no están.... el enlace vía link chau.
o vienen todos con radar...........
Es que el paquetito venía así, de los Kfir que venían, no todos venían con radar como el que pedimos. Solo algunos y el resto levantaba la data de los que sí tenian.No creo que hoy la FAA acepte un caza sin radar o sin misiles.
Si es así, que gasten la plata en otras cosas más útiles para nuestras necesidades como más T-6C ó algunos C-130 o C-295 y listo.
Yo con los Kfir tengo la duda que no haya restricciones en el armamento, porque si nos ponemos a analizar lo que Israel tiene homologado en ese aviòn , seria muy peligroso para la seguridad de las tropas y medios en las Islas Malvinas.Es que el paquetito venía así, de los Kfir que venían, no todos venían con radar como el que pedimos. Solo algunos y el resto levantaba la data de los que sí tenian.
Cual sería ese armamento?Yo con los Kfir tengo la duda que no haya restricciones en el armamento, porque si nos ponemos a analizar lo que Israel tiene homologado en ese aviòn , seria muy peligroso para la seguridad de las tropas y medios en las Islas Malvinas.