Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ni bien despega el Kfir e inicia vuelo hacia Malvinas, el radar que tienen ellos lo capta, y para cuado el cachorro está cerca de las islas, ya hay una PAC de Typhon listo, para derribarlos, mucho antes de esos 75 KM.
Baje un poquito a la tierra, usted, y todos los que piensan en ir a la guerra con los ingleses por las Malvinas.
No se pudo cuando la FAA era Una Fuerza respetable por capacidad y cantidad de medios, menos se va a poder ahora con, a lo sumo, dos Escuadrones, DE LO QUE SEA!
Tengo los pies perfectamente en la tierra, yo nunca dije de ir a la guerra por Malvinas, Ud. preguntó cuàles eran la armas israelies que yo afirmè podrian poner de mal humor a lo britànicos, como para presionar para que no nos las vendan.
Una es la spice.
El radar de ellos, ni ningùn radar puede captar lo que vuela bajo su nivel , eso fuè demostrado en Malvinas y se sabe desde hace muchos años. Además a la distancia que se encuentra desde las bases en el continente no puede identificar que es lo que despega , si el avión baja la altura y se desvia tampoco pueden saber en que dirección se dirije.
Claro pueden tener espias cerca de la base argentina , una buena estrategia puede ser que los aviones argentinos despeguen desde bases fuera del alcance de radar inglès y de otros , pero son teorias, nada màs.
Esto es hipotético , porque si leemos la Constituciòn Nacional està prohibido retomar por la fuerza la soberania de las Islas Malvinas , solo se debe intentar bajo la ley internacional, es decir por medio de la diplomacia.
No soy de los que quieren una nueva guerra de Malvinas, pero el enemigo de Argentina està ahí y por màs que se quiera ignorar la situaciòn el problema sigue existiendo .Argentina debe estar preparada para su defensa , esto es lo que venimos debatiendo todo los dias en el foro ¿ si no cuàl es el sentido de tener FFAA ?
 
Nos venden en cinco minutos; los británicos no tienen alcance de presión en China ni siquiera en Estados Unidos, menos aun cuando está en juego los intereses de Estados Unidos. Además difícil que vengan Kfir, más que seguro que vengan a la larga F16 con todo el armamento que se quiere. Los Britanicos, los Estados Unidos sabe muy bien que Argentina no va a ir a la guerra otra vez por Malvinas, además hay otras cuestiones más importante para nuestro pais que es necesario cubrir y proteger.
esperemos que sea asì.
 
Tengo los pies perfectamente en la tierra, yo nunca dije de ir a la guerra por Malvinas, Ud. preguntó cuàles eran la armas israelies que yo afirmè podrian poner de mal humor a lo britànicos, como para presionar para que no nos las vendan.
Una es la spice.
El radar de ellos, ni ningùn radar puede captar lo que vuela bajo su nivel , eso fuè demostrado en Malvinas y se sabe desde hace muchos años. Además a la distancia que se encuentra desde las bases en el continente no puede identificar que es lo que despega , si el avión baja la altura y se desvia tampoco pueden saber en que dirección se dirije.
Claro pueden tener espias cerca de la base argentina , una buena estrategia puede ser que los aviones argentinos despeguen desde bases fuera del alcance de radar inglès y de otros , pero son teorias, nada màs.
Esto es hipotético , porque si leemos la Constituciòn Nacional està prohibido retomar por la fuerza la soberania de las Islas Malvinas , solo se debe intentar bajo la ley internacional, es decir por medio de la diplomacia.
No soy de los que quieren una nueva guerra de Malvinas, pero el enemigo de Argentina està ahí y por màs que se quiera ignorar la situaciòn el problema sigue existiendo .Argentina debe estar preparada para su defensa , esto es lo que venimos debatiendo todo los dias en el foro ¿ si no cuàl es el sentido de tener FFAA ?
Te olvidas de un detalle o dos. E-Sentry Británico en suelo Chileno y un radar que está en la zona de punta Arena te alcahuetean mal.

Tal vez desde Malvinas no supieran que los aviones habían despegado ni lo sepan ahora, salvo que desde el otro lado les pasaban la justo o se la pueden volver a pasar. De ahí que la FAA tenía que disfrazar los despegues con aviones privados. El de Amalita uno de los más conocidos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo los pies perfectamente en la tierra, yo nunca dije de ir a la guerra por Malvinas, Ud. preguntó cuàles eran la armas israelies que yo afirmè podrian poner de mal humor a lo britànicos, como para presionar para que no nos las vendan.
Una es la spice.
El radar de ellos, ni ningùn radar puede captar lo que vuela bajo su nivel , eso fuè demostrado en Malvinas y se sabe desde hace muchos años. Además a la distancia que se encuentra desde las bases en el continente no puede identificar que es lo que despega , si el avión baja la altura y se desvia tampoco pueden saber en que dirección se dirije.
Claro pueden tener espias cerca de la base argentina , una buena estrategia puede ser que los aviones argentinos despeguen desde bases fuera del alcance de radar inglès y de otros , pero son teorias, nada màs.
Esto es hipotético , porque si leemos la Constituciòn Nacional està prohibido retomar por la fuerza la soberania de las Islas Malvinas , solo se debe intentar bajo la ley internacional, es decir por medio de la diplomacia.
No soy de los que quieren una nueva guerra de Malvinas, pero el enemigo de Argentina està ahí y por màs que se quiera ignorar la situaciòn el problema sigue existiendo .Argentina debe estar preparada para su defensa , esto es lo que venimos debatiendo todo los dias en el foro ¿ si no cuàl es el sentido de tener FFAA ?
La Spice, es una bomba guiada, si motor alguno, y para que pueda tener el máximo alcance efectivo, el aparato lanzador se tienen que elevar unos cuantos metros. Ahí ya se pierde la sorpresa.
Otra, el ataque a baja altura, se hacía en los últimos kms de la corrida, y hasta ese momento, siempre o casi siempre, los radares de los buques ingleses, como el Pto Argentino, tenían las formaciones a la "vista".
Por lo tanto, tranquilamente, hoy, pueden monitorear el vuelo de una escuadrilla de la FAA, sin mencionar los satélites.
Seguir pensando en comprar armamento, para hacerle frente a los ingleses, es tan anacrónico como una rueda de piedra,
Y esto es así, por más que ellos sigan ahí, le guste a quien le guste, y le moleste a quien le moleste.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo los pies perfectamente en la tierra, yo nunca dije de ir a la guerra por Malvinas, Ud. preguntó cuàles eran la armas israelies que yo afirmè podrian poner de mal humor a lo britànicos, como para presionar para que no nos las vendan.
Una es la spice.
El radar de ellos, ni ningùn radar puede captar lo que vuela bajo su nivel , eso fuè demostrado en Malvinas y se sabe desde hace muchos años. Además a la distancia que se encuentra desde las bases en el continente no puede identificar que es lo que despega , si el avión baja la altura y se desvia tampoco pueden saber en que dirección se dirije.
Claro pueden tener espias cerca de la base argentina , una buena estrategia puede ser que los aviones argentinos despeguen desde bases fuera del alcance de radar inglès y de otros , pero son teorias, nada màs.
Esto es hipotético , porque si leemos la Constituciòn Nacional està prohibido retomar por la fuerza la soberania de las Islas Malvinas , solo se debe intentar bajo la ley internacional, es decir por medio de la diplomacia.
No soy de los que quieren una nueva guerra de Malvinas, pero el enemigo de Argentina està ahí y por màs que se quiera ignorar la situaciòn el problema sigue existiendo .Argentina debe estar preparada para su defensa , esto es lo que venimos debatiendo todo los dias en el foro ¿ si no cuàl es el sentido de tener FFAA ?
JL
No quiero polemizar ni agregar nada más a sus amplios comentarios y tambien de los otros foristas,y respetando a la CN cuando establece al Derecho Internacional como unica herramienta para la recuperacion de las islas.
Ante la lectura de su post le cuento:
1.Mientras no tengan un AWACS operando las 24 horas continuas sobre las islas,la tecnica empleada de volar por debajo del lobulo de radar es posible.Sus tres radares 3D son tan vulnerables como cualquier radar ante la realidad de la curvatura de la tierra o del horizonte.De los tres ,dos estan posicionados en sitios con altura para mejorar su capacidad de deteccion a corta distancia.
2.Para mantener un AWACS operando,en Monte Agradable deberan estar destinados por lo menos tres de estos aviones,para mantener patrullas de mucho mas de 12 horas cada uno y otro en reserva.No se pueden extender los tiempos de patrulla por mas REV que exista,pues hay limitaciones en lubricantes,desconzco en los CFM56 pero todo motor tiene esa limitacion algun momento.
3.Los C-130H y los KC-130H nunca despegaron hacia la ruta establecida a Malvinas o al Punto de Control de Reabastecimiento,siempre lo hacian volando aerovias normales y cuando estaban a 150MN del lugar del despegue ponian rumbo a su mision.Nuestros cazabombarderos hacian algo similar pero no tantas millas,todo ello para evitar al radar de Punta Silicio,los informantes y hasta a los submarinos.
Resumiendo..."ellos" saben que sin AWACS,es decir un radar mirando hacia abajo y a 25000 fts de altura,siempre son vulnerables.
 
Cierto...es el 10 de diciembre el cambio...me quedó lo del 15 por otra cosa.
Creo que ese 10 de diciembre, los del SAME deberían dejar cerca un par de unidades Coronarias.

Sinceramente los próximos 5 años los veo negros. Y siempre que se hagan las cosas bien. Por algo ya pienso en el 2030....... para ver si siguen los Pampas y los A4AR hasta donde puedan.

No me dan los tiempos para que el que venga pueda (siempre que realmente quiera incorporar algo) tener entre el 2023 y 2027 algo volando. No dan los tiempos ni ahí, entre discusiones, cierre de contrato, construcción o re-acondicionamiento de aeronaves. No dan los tiempos.
 
JL
No quiero polemizar ni agregar nada más a sus amplios comentarios y tambien de los otros foristas,y respetando a la CN cuando establece al Derecho Internacional como unica herramienta para la recuperacion de las islas.
Ante la lectura de su post le cuento:
1.Mientras no tengan un AWACS operando las 24 horas continuas sobre las islas,la tecnica empleada de volar por debajo del lobulo de radar es posible.Sus tres radares 3D son tan vulnerables como cualquier radar ante la realidad de la curvatura de la tierra o del horizonte.De los tres ,dos estan posicionados en sitios con altura para mejorar su capacidad de deteccion a corta distancia.
2.Para mantener un AWACS operando,en Monte Agradable deberan estar destinados por lo menos tres de estos aviones,para mantener patrullas de mucho mas de 12 horas cada uno y otro en reserva.No se pueden extender los tiempos de patrulla por mas REV que exista,pues hay limitaciones en lubricantes,desconzco en los CFM56 pero todo motor tiene esa limitacion algun momento.
3.Los C-130H y los KC-130H nunca despegaron hacia la ruta establecida a Malvinas o al Punto de Control de Reabastecimiento,siempre lo hacian volando aerovias normales y cuando estaban a 150MN del lugar del despegue ponian rumbo a su mision.Nuestros cazabombarderos hacian algo similar pero no tantas millas,todo ello para evitar al radar de Punta Silicio,los informantes y hasta a los submarinos.
Resumiendo..."ellos" saben que sin AWACS,es decir un radar mirando hacia abajo y a 25000 fts de altura,siempre son vulnerables.
Pero si les alcahuetean la salida, los piratas pueden poner en el aire un AWACS y esperar........

No hace falta que estén volando las 24 hs. Con que tengan la tripulación en espera, un llamado al aire y a esperar para vectorear los EFAS o F35 que tengan dispuestos ahí.

El tener aviones de combate en el SUR los obliga a ellos simplemente a duplicar o triplicar la cantidad de aeronaves disponibles y personal. Aunque en los hechos nunca pase nada. Pero no es lo mismo mantener en las islas 4 EFAS que un escuadrón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero si les alcahuetean la salida, los piratas pueden poner en el aire un AWACS y esperar........

No hace falta que estén volando las 24 hs. Con que tengan la tripulación en espera, un llamado al aire y a esperar para vectorear los EFAS o F35 que tengan dispuestos ahí.

El tener aviones de combate en el SUR los obliga a ellos simplemente a duplicar o triplicar la cantidad de aeronaves disponibles y personal. Aunque en los hechos nunca pase nada. Pero no es lo mismo mantener en las islas 4 EFAS que un escuadrón.
Hay otras limitaciones que no vienen al caso.
1.Unica pista para despegues y aterrizajes para aeronaves de altas performances,si bien las calles de rodaje fueron construidas como suplir a la pista principal en caso de que la pista quede fuera de servicio por algun motivo ajeno a lo belico(?¿),puede ser un accidente de magnitud,los EFAS pueden operar en las calles de rodaje.Un EFA no entra en la pista de la BAM Malvinas...los F-4 si entraban,muy limitados.
Sigamos con el multirol que no fué...fin de mis OT
 
La Spice, es una bomba guiada, si motor alguno, y para que pueda tener el máximo alcance efectivo, el aparato lanzador se tienen que elevar unos cuantos metros. Ahí ya se pierde la sorpresa.
Otra, el ataque a baja altura, se hacía en los últimos kms de la corrida, y hasta ese momento, siempre o casi siempre, los radares de los buques ingleses, como el Pto Argentino, tenían las formaciones a la "vista".
Por lo tanto, tranquilamente, hoy, pueden monitorear el vuelo de una escuadrilla de la FAA, sin mencionar los satélites.
Seguir pensando en comprar armamento, para hacerle frente a los ingleses, es tan anacrónico como una rueda de piedra,
Y esto es así, por más que ellos sigan ahí, le guste a quien le guste, y le moleste a quien le moleste.

Si para lanzar la spice hay elevarse y se pierde toda sorpresa pero eso es a 75 Km . del blanco , y no hay que quedarse a esa altura despuès .
Armamento hay que comprar para hacerle frente a cualquiera que intente invadir Argentina , hasta ahora la potencia que tiene parte de nuestro territorio es Gran Bretaña y eso no se puede ocultar , ni poner bajo la alfombra mientras se negocia comprar armas en paises que son sus aliados o que tienen intereses con ellos.
Lo que le moleste a sus tropas de ocupación lo van a vetar o presionar con su influencia , esas son verdades y lo dicen los que están encargados de negociar . Y no es que no nos venden porque este gobierno es k y se lleva mal con los ingleses porque en el gobierno anterior tampoco se compraron los aviones que necesita la FAA.
El tema es ¿ Israel es suceptible a la presiòn británica o no ?, ahora fueron a preguntar por el Kfir , veremos, si nos venden todo lo que pidamos las cosas son como siempre y ese pais es un proveedor confiable de Argentina, como lo fuè en el pasado.Y si no, las pruebas van a estar a la vista .
 
Hay otras limitaciones que no vienen al caso.
1.Unica pista para despegues y aterrizajes para aeronaves de altas performances,si bien las calles de rodaje fueron construidas como suplir a la pista principal en caso de que la pista quede fuera de servicio por algun motivo ajeno a lo belico(?¿),puede ser un accidente de magnitud,los EFAS pueden operar en las calles de rodaje.Un EFA no entra en la pista de la BAM Malvinas...los F-4 si entraban,muy limitados.
Sigamos con el multirol que no fué...fin de mis OT
Don Eduardo, es que dependiendo lo que se compre y con qué cosas. Esa base tiene que duplicar y triplicar sus esfuerzos. El ya tenerlos, acá aunque estén en tierra, ya representan un cambio de paradigma en toda la zona.
 

Por fallas y falta de repuestos, Birmania dejó en tierra aviones chinos similares a los que quiere comprar Argentina​

Se trata de los JF-17 Thunder, Block II, la versión anterior a las aeronaves que probó la Fuerza Aérea Argentina de cara a una futura licitación​

Fernando Morales

Por
Fernando Morales
8 de Junio de 2022
 
Especialistas aeronáuticos consultados por Infobae explicaron las razones por las cuáles los asiáticos evalúan la salida de servicio definitiva de este sistema de armas chino-pakistaní.

cfafe

El que les puso Tutuca TENIA RAZÓN....... Como Sabina cantando 500..........

Más allá de la logística, los JF-17 presentan fallas en su fuselaje, siendo estás muy prematuras, ya que la vida útil de la estructura de una aeronave se relaciona con la cantidad de ciclos de vuelo (aterrizaje y despegue), puesto que allí es donde se pone de manifiesto el estrés estructural. “Estos aparatos son muy modernos para este tipo de fallas, pero si la aeronave presenta fallas en su célula (fuselaje) ya no hay recuperación posible”, coinciden los expertos consultados.
 
JL
No quiero polemizar ni agregar nada más a sus amplios comentarios y tambien de los otros foristas,y respetando a la CN cuando establece al Derecho Internacional como unica herramienta para la recuperacion de las islas.
Ante la lectura de su post le cuento:
1.Mientras no tengan un AWACS operando las 24 horas continuas sobre las islas,la tecnica empleada de volar por debajo del lobulo de radar es posible.Sus tres radares 3D son tan vulnerables como cualquier radar ante la realidad de la curvatura de la tierra o del horizonte.De los tres ,dos estan posicionados en sitios con altura para mejorar su capacidad de deteccion a corta distancia.
2.Para mantener un AWACS operando,en Monte Agradable deberan estar destinados por lo menos tres de estos aviones,para mantener patrullas de mucho mas de 12 horas cada uno y otro en reserva.No se pueden extender los tiempos de patrulla por mas REV que exista,pues hay limitaciones en lubricantes,desconzco en los CFM56 pero todo motor tiene esa limitacion algun momento.
3.Los C-130H y los KC-130H nunca despegaron hacia la ruta establecida a Malvinas o al Punto de Control de Reabastecimiento,siempre lo hacian volando aerovias normales y cuando estaban a 150MN del lugar del despegue ponian rumbo a su mision.Nuestros cazabombarderos hacian algo similar pero no tantas millas,todo ello para evitar al radar de Punta Silicio,los informantes y hasta a los submarinos.
Resumiendo..."ellos" saben que sin AWACS,es decir un radar mirando hacia abajo y a 25000 fts de altura,siempre son vulnerables.
Que casualidad, necesitaria 3 e - 3 ja ja
 
Con el lobby anti tutuca que se generó para el público en general, el silencio de los medios afines al gobierno y sumado el comentario del Sr. Biguá de lo que pasa en unos días, se confirmaba que el JF-17 tenía todos los números puestos y era casi un hecho.
Ahora veremos qué novedades trae Julio.
Borrón y cuenta nueva.
 
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