Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Claro, que discurso pedorro ese de que cada pais pueda definir a que alianza pertenecer
Te dejo un ejemplo actual de como se mueve el mundo y la libertad que los países tienen de elegir sus "alianzas", para que veas que los discursos son solo eso: discursos, que cuando les conviene les sirven y cuando afectan sus intereses chau discursito...

"Estados Unidos advirtió a las Islas Salomón que actuará "en consecuencia" si China instala una "presencia militar permanente" en el archipiélago del Pacífico tras la firma de un polémico acuerdo de seguridad, informó este viernes (22.04.2022) la Casa Blanca."

Eso no te dice nada. No quiere decir que "contas" con ese pais.
Brasil simplemente, no lo hizo porque HOY tiene negocios. No poner las sanciones, solo le significa una miradita mala y ya esta, ahora, haber puesto las sanciones, les hacia perder algo que necesitaban.
Ahora, si a Brasil le solucionan ese problema... chau Rusia.
Asi como Argentina SI lo hizo, porque le convenia hacerlo asi.
Fijate que hasta Venezuela, aprovecho la volada, para negociar petroleo con USA,justo en un momento que para Rusia, hubiera sido mejor un momento que NO lo haga. Y estamos hablando de Venezuela!
Te dice quien te sancionó y quién no lo hizo, si te parece que no significa nada...

Y Rusia no? No quizo esparcir el comunismo en America, causando cuasi-guerras civiles y dictaduras en respuesta? problema que aun hoy, sigue vigente en nuestro continente?
TODOS estan sucios estimado. Ahora, por mas "sucios" moralmente que esten, eso no quita que a veces tengan razon.
Solo Rusia?...y Ucrania, Georgia, Bielorrusia : la URSS.
Por otra parte dictaduras siempre hubo en LA no solo fue " la excusa" del comunismo...

Última edición:
Yo no
Con que facilidad hablan de usar armas nucleares muchachos... si fuera tan inocuo hacerlo, ya las estariamos viendo dando vueltas de aqui para alla.
Rusia sabe muy bien (como cualquier otro pais) que usarlas, es un antes y un despues.
Coincido en que si saca de un lado, es porque supone que no las necesitara. Pero no es tan facil como decir "bah, de ultima tiro unas pepas nucleares y listo".

Claro, que discurso pedorro ese de que cada pais pueda definir a que alianza pertenecer.

Eso no te dice nada. No quiere decir que "contas" con ese pais.
Brasil simplemente, no lo hizo porque HOY tiene negocios. No poner las sanciones, solo le significa una miradita mala y ya esta, ahora, haber puesto las sanciones, les hacia perder algo que necesitaban.
Ahora, si a Brasil le solucionan ese problema... chau Rusia.
Asi como Argentina SI lo hizo, porque le convenia hacerlo asi.
Fijate que hasta Venezuela, aprovecho la volada, para negociar petroleo con USA,justo en un momento que para Rusia, hubiera sido mejor un momento que NO lo haga. Y estamos hablando de Venezuela!

Yo no voy a discutir lo qeu dice Morten. Pero tambien, tenemos que tener en cuenta que es una parte "interesada", osea, no es imparcial.

Si, pero ojo, ademas de lo que ya contestaron, que tambien Rusia tiene lo mejor ahi, esta lo siguiente:
SI Rusia sigue avanzando, su logistica tambien se estira, mientras que la de Ucrania mejora. Fijate el mal resultado que tuvieron en su asalto de Kiev.

Tambien podriamos pedirle grandeza al invasor no? o a ese no le exigimos nada?

Y Rusia no? No quizo esparcir el comunismo en America, causando cuasi-guerras civiles y dictaduras en respuesta? problema que aun hoy, sigue vigente en nuestro continente?
TODOS estan sucios estimado. Ahora, por mas "sucios" moralmente que esten, eso no quita que a veces tengan razon.

Siempre seguis el mismo camino. Primero dudas de la informacion y luego, tratas de convertir algo malo, en algo bueno con alguna "pirueta".
Si el grupo no fuera santo de la devoción pues no lo hubiera llevado a la guerra. Si total, segun ustedes, a Rusia le sobra FFAA por todos lados.

A mi me resultaria medio "obvio"... osea, si quisieran ocultar un ataque asi, apagas el transponder mucho mas tiempo, y no justo en la misma ventana que atacaste el barco.
Yo no dije que las bombas nucleares sean inocuas, solo digo que si los rusos son invadidos y consideran que la amenaza es seria, no creo que duden en usarlas, y les va a importar un corno si marca un antes y un despues. Creo que ya quedo demostrado que cuando se sienten amenazados no se preocupan demasiado por el que diran.

Caballero Negro

Colaborador
#Colombia mandará a soldados a desminar #Ucrania. Se necesitarán hasta siete años para limpiar las zonas minadas de #Ucrania, un proceso en el que ayudará #Colombia. Décadas de conflicto armado han convertido al país en un experto en la desactivación de explosivos.

Los cañones autopropulsados rusos MSTA-S destruyen vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Video GoPro de uno de los mercenarios británicos que participan en las batallas cerca de Severodonetsk

“Sucede que los rusos nos disparan durante todo un día. Todo lo que tenemos que hacer es sentarnos en las trincheras y esperar a que termine este horror”, escribe el luchador en su página de Facebook.

Así son recibidos cada mañana los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania .

La economìa también influye, por supuesto, pero lo del "Mundo ruso" es una ideología. La que se está apoderando de Ucrania y no se va a limitar a ese país. Nos ha caído una terrible desgracia vivendo en la època de Putin.
Si tienen miedo, es porque está quedando en evidencia que no lo pueden parar. Se ve que el concepto de las "Hordas Mongólicas" está muy vigente.

Última edición por un moderador:

Jorge II

Serpiente Negra.
Mostraron en distintos medios, no lo puedo subir porque tengo un Cel de M, la captura y destrucción de M777 ucraniano y otras grandes capturas de material Bofors y Panzerfaust, que en muchos casos están siendo llevado a Rusia para estudiar hasta el ultimo tornillo. En si son el material que más daño hicieron a los Rusos.
Hubo un reportaje a efectivos ucranianos que prefieron ir marchando al combate o arriba de los vehiculos a rueda que en los M113 entregados, lo ven inseguros para ir al frente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SOLO CON VER EL PIE DE PAGINA ME DOY CUENTA QUE ESTA INFO DEBE ESTAR ALGO SESGADA POR DECIR LO MENOS.
EL DIA QUE PUBLIQUES INFORMACION EN VEZ DE PANFLETOS QUIZAS TE CREA
estimado, dos comentarios:
1) lo que subio el forista es en referencia al tema de la "no confiabilidad" de la informacion de uno y otro lado. el tema venia de antes...y justamente, no esta haciendo referencia a un dato preciso de la fuente.
y 2) no escribas con mayusculas, es sinonimo de gritar en los foros.

"No tengo otros desnazificadores para ti (c) Vova P."
y en la fuente de telegram dice una parte
"Puedo decir una cosa, esta gente es la sal de la tierra rusa. Y es en personas como ellos que nuestro mundo descansa."

estimado, dos comentarios:
1) lo que subio el forista es en referencia al tema de la "no confiabilidad" de la informacion de uno y otro lado. el tema venia de antes...y justamente, no esta haciendo referencia a un dato preciso de la fuente.
y 2) no escribas con mayusculas, es sinonimo de gritar en los foros.
disculpa Tano, como estas, see.. es que estoy tan acostumbrado a escribir en mayusculas por auntos de trabajo que se me ha hecho costumbre..
saludos

Te dejo un ejemplo actual de como se mueve el mundo y la libertad que los países tienen de elegir sus "alianzas", para que veas que los discursos son solo eso: discursos, que cuando les conviene les sirven y cuando afectan sus intereses chau discursito...

"Estados Unidos advirtió a las Islas Salomón que actuará "en consecuencia" si China instala una "presencia militar permanente" en el archipiélago del Pacífico tras la firma de un polémico acuerdo de seguridad, informó este viernes (22.04.2022) la Casa Blanca."

Y esta mal tambien.

Te dice quien te sancionó y quién no lo hizo, si te parece que no significa nada...
No, lo unico que me diria algo, es quien APOYA a Rusia. Esto seria:
1- Sancionar a Ucrania
2- Decir abiertamente que Rusia tiene razon en la invasion
3- proveer u ofrecer equipos y ayuda a Rusia abiertamente.
y algunas otras mas
Que paises hicieron eso?

Solo Rusia?...y Ucrania, Georgia, Bielorrusia : la URSS.
Por otra parte dictaduras siempre hubo en LA no solo fue " la excusa" del comunismo...
no cambia lo que digo.
Respecto a lo segundo, si, golpes de estado, hubo anteriormente. En Argentina, cual fue la mas cruenta? y en Chile? y en Uruguay? y entre que "partes" fueron? Por casualidad, en esas dictaduras, habia de un lado, personal entrenado en Cuba?
Creo que ya se entiende el punto. Dejo aca, porque es muy off-topic.
Solo quiero mostrar, que TODOS los paises, tienen el culo y la moral sucia. Eso no implica que lo que digan, este siempre mal. Si Rusia protesto por la invasion de Irak por las inexistentes armas de destruccion masiva, tenia razon.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
disculpa Tano, como estas, see.. es que estoy tan acostumbrado a escribir en mayusculas por auntos de trabajo que se me ha hecho costumbre..
saludos
te entiendo perfectamente!. me pasa lo mismo aca con el laburo... mucho word por aca.
un abrazo grande.

Siempre seguis el mismo camino. Primero dudas de la informacion y luego, tratas de convertir algo malo, en algo bueno con alguna "pirueta".
Si el grupo no fuera santo de la devoción pues no lo hubiera llevado a la guerra. Si total, segun ustedes, a Rusia le sobra FFAA por todos lados.
la proxima vez q me chicanies te bloqueo me tenes bastante aburrido ,asi que trata de no citarme mas ,vos decis 100 pavadas y no te contesto boludeces.suerte

Yo no dije que las bombas nucleares sean inocuas, solo digo que si los rusos son invadidos y consideran que la amenaza es seria, no creo que duden en usarlas, y les va a importar un corno si marca un antes y un despues. Creo que ya quedo demostrado que cuando se sienten amenazados no se preocupan demasiado por el que diran.
Si no se preocuparan por el "que diran", las hubieran usado en Ucrania y hubieran terminado el conflicto mucho antes...

De todas formas, yo no hablo del "que diran". Hablo de que si usa bombas nucleares, la respuesta será del mismo o mayor tenor.