Don me262, Compatriota Santafesino. El tema es que el FA-50 es para aquellas Fuerzas Aereas que requieren de otro avión para cubrir cierto rango de misiones. Pero en sus filas, tienen aviones de primera linea para plantarse a cualquiera.Estimado el FA-50 tiene 4.5 ton de carga de armas, porque es lo que requirió la RoKAF en su momento.
El A4 tiene mas o menos esa capacidad, pero llevada al límite de su estructura durante todo su ciclo de vida.
El FA-50 todavía tiene los dientes de leche, y es hijo de Lockheed y de los coreanos, por lo que su capacidad de desarrollo es muy superior, con respecto al A4.
Su célula de 10 mil horas y sus diferentes posibles motorizaciones, le dan mucha mas vida y fue diseñado por Lockheed para reemplazar (cuándo se decida) al F-5.
Lockheed quiere vender 1000 T-50, ya veremos a su debido momento, cuántos FA-50 ++ querrá vender...
Saludos.
Acá se pretendia al FA-50 como avión principal............ Y no me vengan que era para el A4AR más viendo que desde arriba de la Fuerza estiman 10 años más de operaciones en la misma.
El punto acá, es que un gobierno que miraba la libreta del almacenero, quería reemplazar un avión principal, con uno de jugueteria. Si se lo compara con los otros aviones que ya hay en el barrio. Contra ninguno de esos aviones el FA50 se puede imponer. Y otro detalle más, el avión para tener integradas ciertas capacidades los pods con esas capacidades había que comprarlos aparte........ sobre todo los kits de auto-defensa. Y conociendo que acá te compran el avión y en el medio te recortan hasta los repuestos..........
En fin. Si acá hubieran 72 F16 y se quisiera complementar con 24 para ciertas misiones, no me opondría.
Pero primero cubrir la falencia principal. No hay un caza para interceptar nada.