Creo que el esfuerzo de Ucrania va a ser recuperar la orilla derecha y la ciudad de Jerson, siendo éstas más importantes que incluso el Donbas, por la seguridad que ofrece el rio frente a toda la costa occidental de Ucrania. Esa orilla es vital.Son loables los esfuerzos de los ucranianos para contraatacar y recuperar territorio. Pero me pregunto hasta que punto no les estará pasando lo mismo que a los rebeldes sirios que por cada intento de avance contra el SAA terminaban perdiendo una cantidad enorme de recursos tantos humanos como materiales y después quedaban regalados para el contraataque. Me parece que a pesar de los que dicen los expertos de twitter a Rusia le queda espalda para seguir bancando las hostilidades, mientras que Ucrania parece estar cada vez mas cerca del colapso total.
Imagino que si Ucrania viera riesgo de avance ruso hacia Odessa, lo primero que harían sería volar los puentes del Dnieper. Los rusos de la orilla derecha sólo tienen capacidad defensiva, como se está viendo.Los tanques T-62 obsoletos están siendo transferidos al flanco sur de la operación especial. Por qué
Bueno pero tranquilamente podrian desembarcar,el mar es de ellos.Imagino que si Ucrania viera riesgo de avance ruso hacia Odessa, lo primero que harían sería volar los puentes del Dnieper. Los rusos de la orilla derecha sólo tienen capacidad defensiva, como se está viendo.
Lo de guardar los tanques "buenos" para un hipotético enfrentamiento contra un enemigo occidental más preparado, francamente no se lo cree ni el que ha escrito eso... En un conflicto con occidente, lo que menos importará serán los tanques.
Siendo realistas.... ¿De verdad ves a Rusia con lo que tiene en el Mar Negro capaz de llevar a cabo un desembarco con éxito? Y no lo digo por ser pro-ucraniano, pro-ruso o pro-leche frita... Y sin ironía.Bueno pero tranquilamente podrian desembarcar,el mar es de ellos.
No veo que ucrania pueda impedir un desembarco,mas una cobertura aerea fuerte.
Pero nada impide que sume equipamiento para eso,de hecho uno de los motivos que esgrimio zelensky para no exportar por el puerto de Odessa es el temor a un desembarco ruso.Siendo realistas.... ¿De verdad ves a Rusia con lo que tiene en el Mar Negro capaz de llevar a cabo un desembarco con éxito? Y no lo digo por ser pro-ucraniano, pro-ruso o pro-leche frita... Y sin ironía.