Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

AFP News Agency
@AFP

#BREAKING Ukraine has attacked sea oil drilling platforms: head of Moscow-controlled Crimea
Traducido del inglés al
#BREAKING Ucrania ha atacado plataformas de perforación de petróleo en el mar: jefe de Crimea controlada por Moscú
Bueno, amenazaron con ataques a los centros de decisiones si esto pasaba... van a matarlo a Zelinsky o no?

ubicacion de la plataforma atacada, muestra tambien donde fue atacado el vasylli bek

Los funcionarios regionales de Ucrania informan que esta mañana, las fuerzas ucranianas utilizaron misiles para atacar varias plataformas de gas natural frente a la costa del Mar Negro conocidas como "Torres de Boyko", estas plataformas fueron capturadas por las fuerzas rusas después de la invasión de Crimea en 2014

Bueno, amenazaron con ataques a los centros de decisiones si esto pasaba... van a matarlo a Zelinsky o no?
No necesariamente atacar los centros de decisión causarían la muerte de Zelensky.

Puede implicar la destrucción de los edificios de gobierno, parlamento, ministerios y otros edificios gubernamentales, el banco central y la infraestructura financiera, los centros de comunicaciones, los centros de comando y control de la defensa en centros urbanos, la infraestructura de energía, etc.
Pero no necesariamente la eliminación de humanos específicos. No necesariamente los bunker subterráneos donde alguna de estas personas se alojan.

¿Cuándo lo hará Rusia, si es que lo hacen? El día que lo hagan se sabrá.
Sólo podemos prever que en la medida que el conflicto continue escalando (y no hay nada que permita pensar en desescaladas), aumenta la probabilidad de que intenten llevar a cabo este tipos de ataques.

Última edición:

Ucrania espera noticias de la UE sobre su adhesión mientras Rusia avanza cerca de Severodonetsk​

20 junio, 2022 Redacción 505 Views 1 comentario Donbass, Jens Stoltenberg, OTAN, Rusia, Severodonetsk, Ucrania, Unión Europea, Zelensky

Los soldados ucranianos se preparan para luchar cerca de Druzhkivka, mientras continua el feroz conflicto en la región oriental del Donbas

El presidente Zelenskyy espera un aumento de la “actividad hostil” antes del veredicto de la Unión Europa de esta semana.

El presidente ucraniano ha advertido que es probable que Rusia intensifique esta semana su “actividad hostil”, mientras Kiev espera una decisión de la Unión Europea sobre su candidatura.

Casi cuatro meses después de que Rusia invadiera su país, Volodymyr Zelenskyy afirmó que había habido “pocas decisiones tan decisivas para Ucrania” como el veredicto de la UE que se espera esta semana.

Sólo una decisión positiva beneficia a toda Europa”, dijo en su discurso vespertino del domingo.

Obviamente, esperamos que Rusia intensifique la actividad hostil esta semana … nos estamos preparando. Estamos preparados”.

Las fuerzas de Moscú siguen golpeando el este de Ucrania en un intento de apoderarse de la región de Donbás, después de haber sido repelidas de otras partes del país.

Las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en Ucrania dijeron el lunes que habían tomado una aldea junto a la principal carretera del sur hacia la ciudad ucraniana oriental de Severodonetsk, que ha sido escenario de feroces combates durante semanas.

Ambos bandos han sufrido importantes pérdidas en la batalla por la ciudad, que se encuentra en una de las dos regiones escindidas autoproclamadas que Rusia dice haber lanzado su invasión para defender.

Vitaly Kiselev, asistente del autodenominado ministro del Interior de la República Popular de Luhansk, respaldada por Rusia, fue citado por la agencia de noticias Tass diciendo que la aldea de Toshkivka, a unos 25 kilómetros al sur de Severodonetsk, había sido tomada.

Serhiy Gaidai, gobernador de la región ucraniana de Luhansk, declaró que las fuerzas prorrusas estaban tratando de romper las líneas de la aldea.

Por su parte, el ejército ucraniano dijo el domingo que sus fuerzas habían repelido los intensos combates cerca de Toshkivka y otros pueblos cercanos.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que las fuerzas rusas habían tomado Metyolkine, un distrito en los suburbios orientales de Severodonetsk. Gaidai dijo que Ucrania ya no tenía el control de Metyolkine.

Los analistas del Instituto para el Estudio de la Guerra escribieron en una nota en la que explicaban que “las fuerzas rusas probablemente podrán tomar Severodonetsk en las próximas semanas, pero a costa de concentrar la mayor parte de sus fuerzas disponibles en esta pequeña zona”.

Desde la invasión del 24 de febrero, Rusia ha reducido sus ambiciones bélicas, retirando las tropas de los alrededores de la capital, Kiev, y centrándose en expulsar a las tropas ucranianas de la región oriental de Donbás.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que la fuerza aérea rusa ha tenido un rendimiento inferior debido a su incapacidad para obtener la superioridad aérea sobre Ucrania, contribuyendo al “éxito muy limitado de la campaña” de Moscú.

En un informe de inteligencia actualizado, el Ministerio de Defensa dijo que los aviones rusos han estado operando con un “estilo de aversión al riesgo” y rara vez han penetrado en las líneas del frente, presionando a sus propias fuerzas terrestres.

Durante años, es muy probable que gran parte del entrenamiento de combate aéreo de Rusia haya estado fuertemente guionizado y diseñado para impresionar a los altos funcionarios, en lugar de desarrollar una iniciativa dinámica entre las tripulaciones aéreas”, dijo el Ministerio de Defensa en Twitter.

El personal ruso no ha desarrollado las habilidades culturales necesarias para llevar a cabo una campaña aérea moderna al estilo occidental, aseguró el Ministerio de Defensa.

El informe señala que las tropas terrestres rusas están luchando con una moral baja y que los suministros de misiles de crucero se están agotando.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que la guerra podría durar años e instó a los gobiernos occidentales a seguir enviando armamento de última generación a las tropas ucranianas, según informó el diario alemán Bild am Sonntag.

Debemos prepararnos para el hecho de que podría durar años”, dijo Stoltenberg. “No debemos dejar de apoyar a Ucrania”.

El Estado Mayor de Ucrania dijo que Rusia había enviado una división de misiles antiaéreos a Bryansk y que grupos tácticos de batallones estaban cubriendo la frontera en Bryansk y las regiones vecinas de Kursk.

Hacia Kharkiv, los rusos estaban tratando de impedir que las fuerzas ucranianas avanzaran hacia la frontera, agregó.

En el sur, el armamento occidental había ayudado a las fuerzas ucranianas a avanzar 10 km hacia Melitopol, ocupada por Rusia, dijo su alcalde desde fuera de la ciudad en un vídeo publicado en Telegram.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había lanzado ataques con misiles en las últimas 24 horas, con un ataque a una reunión militar ucraniana de alto nivel cerca de la ciudad de Dnipro que mató a “más de 50 generales y oficiales”.

También ha atacado un edificio de Mykolaiv en el que se almacenaban armas suministradas por Occidente, destruyendo artillería y vehículos blindados.

Sin embargo, no ha habido ninguna verificación independiente de estas afirmaciones y se considera propaganda rusa.

Neil Murphy

Me da igual 2015 o 2010... El fondo es el mismo, la ignorancia. Y el ataque cultural ha existido (desgraciadamente) desde las primeras guerras modernas hace 5000 años. ¿O qué crees que es sistema ruso de educación que se quiere poner desde ya en las zonas ocupadas? ¿O lo que hacía Ucrania con la misma en las escuelas? O más cerca de mí... ¿Las aberraciones de los sistemas educativos nacionalistas en España que gestionan las regiones?
Sería un debate complejo, pero de ataque a ambos contendientes en esta guerra, ya que ambos van de la mano en esto.
Utilizo los hechos para explicar y sostener mi punto de vista. Ah, pero si después resulta que no lo explican, o se contradicen con mi punto de vista, entonces los hechos me dan igual.

Bien ud.

Salen para Ucrania los vehículos blindados de transporte de personal M113 australianos.​

20 junio, 2022 Redacción 1053 Views 1 comentario Antonov An-124, Australia, Bushmaster, M113, M777, OTAN, Ucrania, Vehículo Blindado Ligero

Los transportes de personal blindados M-113AS4 australianos con destino a Ucrania, esperan a ser cargados en un avión de carga Antonov An-124 en la base RAAF Amberley, Queensland. Australia

Según las imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa de Australia, los primeros vehículos blindados de oruga M113 del ejército australiano donados a Ucrania están en camino para su entrega. El 19 de junio, los M113AS4 APC (Armored Personnel Carrier) del ejército australiano fueron cargados en un avión de carga Antonov An-124 en la base RAAF Amberley, Queensland.

A petición del Gobierno de Ucrania, Australia ha acordado proporcionar más capacidad defensiva para proteger a los soldados ucranianos y apoyar la respuesta de Ucrania a la invasión rusa.

A petición del Gobierno de Ucrania, está regalando 14 vehículos blindados de transporte de personal M113AS4 y otros 20 vehículos de movilidad protegida Bushmaster. Procedente de las existencias actuales de las ADF, el vehículo blindado de transporte de personal M113AS4 es un vehículo blindado de combate de las ADF en servicio desde hace mucho tiempo y, junto con el vehículo de movilidad protegido Bushmaster, proporciona a las fuerzas ucranianas una capacidad probada y eficaz para transportar soldados de infantería en el campo de batalla.

Los vehículos donados se unen también a 60 palés de suministros médicos aportados por ciudadanos australianos y a equipos de control de radiaciones y equipos de protección personal. El apoyo actual de Australia al Gobierno de Ucrania ha incluido la donación de seis obuses ligeros remolcados M777 de 155 mm más munición, 20 vehículos de movilidad protegida Bushmaster, incluyendo 14 sistemas de armas protegidas; armas antiblindaje y munición, chalecos antibalas y ropa para el frío, raciones de combate, suministros médicos y contribuciones financieras al fondo fiduciario de la OTAN para Ucrania.

El M113AS4 es una actualización de fabricación australiana de los antiguos M113AS1 y M113AS3, que se basan en el vehículo blindado de transporte de tropas (APC) estadounidense M113A1, uno de los APC ligeros sobre orugas más populares del mundo. La versión estándar del M113AS4 está equipada con una torreta unipersonal de Tenix Defence Systems armada con una ametralladora FN HERSTAL M2 de 12,7 mm.

El casco del M113AS4 es un blindaje de aluminio totalmente soldado que proporciona protección contra el disparo de armas pequeñas y las esquirlas de los proyectiles. El vehículo tiene una tripulación de dos personas, incluidos el conductor y el comandante, y la parte trasera puede albergar hasta 10 soldados de infantería.

El M113AS4 puede circular a una velocidad máxima en carretera de 65 km/h con una autonomía máxima de crucero de 500 km.

Air Recognition

¿por qué hablen ruso ya quieren ser rusos? ¿O es lo que tendrían que hace Rusia para someter a ese pueblo?

Es la segunda vez que pongo este mapa... No mires el verde,Zelenski me da igual, voy al azul, hay que fijarse en el voto azul, que sería el votante que "quiere" ser ruso... ¿O este mapa no cuenta?

Mire el mapa que compiló la Universidad lingüística de Kiev en 2009. El idioma Ucraniano es un territorio de color amarillo. El ruso es rojo. En Ucrania, la mayoría habla en la familia en ruso o surzhik. Además, el 94 por ciento de los ucranianos hablan perfectamente en ruso. El Ucraniano es una lengua minoritaria.

Eslovaquia dona a Ucrania cuatro helicópteros Mi-17 y un Mi-2.​

20 junio, 2022 Redacción 525 Views 0 comentarios Eslovaquia, Helicópteros, Kazán, Mi-17, Mi-2, Mil Mi-24, OTAN, UH-60 Black Hwak

Helicóptero polivalente MI-17 eslovaco

El ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Naď ha confirmado una nueva ayuda militar a Ucrania con la donación de cuatro helicópteros Mi-17 y uno Mi-2, así como de munición para el BM-21 Grad 122mm MLRS (Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple).

Según informaciones del ministro de Defensa eslovaco, los helicópteros Mi-17 y Mi-2 ya han sido retirados del servicio activo y sustituidos por helicópteros americanos UH-60 Black Hawk.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Eslovaquia ya ha entregado 486 sistemas de defensa aérea, 100 lanzadores de defensa aérea y misiles antitanque, una batería S-300, y Ucrania ha pedido ocho obuses autopropulsados de ruedas Zuzana 2 de 155 mm.

Según el balance militar 2021, Eslovaquia dispone de un total de 15 helicópteros de ataque, entre los que se encuentran 5 Mi-24D Hind-D de fabricación soviética, 10 Mi-24V Hind E, todos ellos en depósito, 13 Mi-17 Hip H (incluidos 4 SAR) y 9 UH-60M Black Hawk estadounidenses.

El Mil Mi-2, designado por la OTAN como Hoplite, es un pequeño helicóptero de transporte con motor de turbina ligeramente armado. También puede utilizarse para proporcionar apoyo aéreo cercano cuando está armado con cohetes de 57 mm y un cañón de 23 mm.

El Mil Mi-17 es un helicóptero militar de fabricación rusa y una versión mejorada del helicóptero Mi-8. Se produce en dos fábricas, en Kazán y en Ulan-Ude. Desarrollado a partir del fuselaje básico del Mi-8, el Mi-17 fue equipado con los motores Klimov TV3-117MT, rotores y transmisión más grandes desarrollados para el Mi-14, junto con mejoras en el fuselaje para cargas más pesadas. El Mi-17 también puede ser armado con ametralladoras de 7,62 mm, cohetes o misiles guiados antitanque.

Alain Henry de Frahan

muy buena idea

«Tras la victoria de Ucrania habría que atacar a Rusia»​

'ANDRÉ' CAPITÁN UCRANIANO​

Lleva luchando desde 2014, un tiempo en el que solo ha visto a su mujer tres veces, y ahora se encuentra en el frente de Mykolaiv junto a su hermano y su hijo​

@Mortem ,,podrías traducir algo de esto.,.

Supuestamente el ayuntamiento de Mikolayev prohíbe la lengua rusa.

En las escuelas de Nikolaev prohibirán el uso del idioma ruso
Desde el nuevo año escolar, se ha introducido una prohibición del uso del idioma ruso en las escuelas de la ciudad ucraniana de Nikolaev. Esto fue anunciado por el miembro del Comité ejecutivo del Ayuntamiento de Nikolaev Ekaterina Stokolys, citado por TASS.

"A partir del 1 de septiembre no hay opcionales, cursos, clases menores con el idioma ruso de aprendizaje y la formalización del entorno educativo", dijo Stokolas.

Anteriormente, se supo que a partir de julio 16, todos los sitios y programas informáticos en Ucrania deben traducirse completamente al idioma estatal. Las nuevas normas obligarán a los propietarios de todos los recursos de información, incluidos los sitios y las redes sociales, a traducirlos al idioma Ucraniano.

En enero, la norma de la ley sobre el funcionamiento del idioma Ucraniano como estado entró en vigor en Ucrania, que regula su uso en el campo de los medios de comunicación impresos. De acuerdo con la ley, los medios impresos pueden publicarse y distribuirse en cualquier otro idioma extranjero en el caso de que también se publique una tirada en Ucraniano.

Rusia estaba trabajando en un acuerdo con Turquia por este tema, que no llegó a nada xq se niegan al desminado, sin eso no hay forma de nada. Por lo tanto no hay nada de que hablar si el 1er problema de que no puedan llegar buques es quee el puerto está minado.

Las negocaciones con Turquía (a) no suprimieron la exigencia de Putin del levantamiento de las sanciones; ¡b) seguían insistiendo en la "ingenua" promesa de Putin de que no realizaria un desembarco en Odesa si se desminaba su puerto; y (c) no hacían alusión alguna al destrozo por Rusia de la infraestructura ferroviaria ucraniana.

Las fuerzas aliadas en la LPR rodearon a los grupos de las fuerzas armadas de Ucrania en gorsky y zolotoye
MOSCÚ, 20 Jun-RIA Novosti. Las fuerzas aliadas de las tropas rusas y la República popular de Lugansk tomaron en el cerco operativo a un grupo de militantes ucranianos en gorsky y Zolotoy, dijo el teniente coronel de la milicia popular de la LC Andrei marochko en el aire "Rusia 24".
"En el área de Kamyshevakhi, ya hemos pasado por esta localidad, y en la dirección de popasnyansk estamos desarrollando el éxito, en la dirección de la localidad de Lisichansk. Es decir, ahora, en general, esos grupos de tropas (Ucrania, - Aprox. "los que están en la montaña y el Oro ya están en el entorno operativo", dijo.
estos 2 azules ya están bajo el control de Rusia.