Ucrania espera noticias de la UE sobre su adhesión mientras Rusia avanza cerca de Severodonetsk
20 junio, 2022 Redacción 505 Views
1 comentario Donbass,
Jens Stoltenberg,
OTAN,
Rusia,
Severodonetsk,
Ucrania,
Unión Europea,
Zelensky
Los soldados ucranianos se preparan para luchar cerca de Druzhkivka, mientras continua el feroz conflicto en la región oriental del Donbas
El presidente Zelenskyy espera un aumento de la “actividad hostil” antes del veredicto de la Unión Europa de esta semana.
El presidente ucraniano ha advertido que es probable que Rusia intensifique esta semana su “
actividad hostil”, mientras Kiev espera una decisión de la
Unión Europea sobre su candidatura.
Casi cuatro meses después de que Rusia invadiera su país,
Volodymyr Zelenskyy afirmó que había habido “
pocas decisiones tan decisivas para Ucrania” como el veredicto de la UE que se espera esta semana.
“
Sólo una decisión positiva beneficia a toda Europa”, dijo en su discurso vespertino del domingo.
“
Obviamente, esperamos que Rusia intensifique la actividad hostil esta semana … nos estamos preparando. Estamos preparados”.
Las fuerzas de Moscú siguen golpeando el este de Ucrania en un intento de apoderarse de la región de Donbás, después de haber sido repelidas de otras partes del país.
Las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en Ucrania dijeron el lunes que habían tomado una aldea junto a la principal carretera del sur hacia la ciudad ucraniana oriental de Severodonetsk, que ha sido escenario de feroces combates durante semanas.
Ambos bandos han sufrido importantes pérdidas en la batalla por la ciudad, que se encuentra en una de las dos regiones escindidas autoproclamadas que Rusia dice haber lanzado su invasión para defender.
Vitaly Kiselev, asistente del autodenominado
ministro del Interior de la República Popular de Luhansk, respaldada por Rusia, fue citado por la agencia de noticias Tass diciendo que la aldea de Toshkivka, a unos 25 kilómetros al sur de Severodonetsk, había sido tomada.
Serhiy Gaidai,
gobernador de la región ucraniana de Luhansk, declaró que las fuerzas prorrusas estaban tratando de romper las líneas de la aldea.
Por su parte, el ejército ucraniano dijo el domingo que sus fuerzas habían repelido los intensos combates cerca de Toshkivka y otros pueblos cercanos.
El
Ministerio de Defensa ruso señaló que las fuerzas rusas habían tomado Metyolkine, un distrito en los suburbios orientales de Severodonetsk. Gaidai dijo que Ucrania ya no tenía el control de Metyolkine.
Los analistas del Instituto para el Estudio de la Guerra escribieron en una nota en la que explicaban que “
las fuerzas rusas probablemente podrán tomar Severodonetsk en las próximas semanas, pero a costa de concentrar la mayor parte de sus fuerzas disponibles en esta pequeña zona”.
Desde la invasión del 24 de febrero, Rusia ha reducido sus ambiciones bélicas, retirando las tropas de los alrededores de la capital, Kiev, y centrándose en expulsar a las tropas ucranianas de la región oriental de Donbás.
El
Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que la fuerza aérea rusa ha tenido un rendimiento inferior debido a su incapacidad para obtener la superioridad aérea sobre Ucrania, contribuyendo al “
éxito muy limitado de la campaña” de Moscú.
En un informe de inteligencia actualizado, el
Ministerio de Defensa dijo que los aviones rusos han estado operando con un “
estilo de aversión al riesgo” y rara vez han penetrado en las líneas del frente, presionando a sus propias fuerzas terrestres.
“
Durante años, es muy probable que gran parte del entrenamiento de combate aéreo de Rusia haya estado fuertemente guionizado y diseñado para impresionar a los altos funcionarios, en lugar de desarrollar una iniciativa dinámica entre las tripulaciones aéreas”, dijo el
Ministerio de Defensa en Twitter.
El personal ruso no ha desarrollado las habilidades culturales necesarias para llevar a cabo una campaña aérea moderna al estilo occidental, aseguró el
Ministerio de Defensa.
El informe señala que las tropas terrestres rusas están luchando con una moral baja y que los suministros de misiles de crucero se están agotando.
El
secretario general de la OTAN,
Jens Stoltenberg, aseguró que la guerra podría durar años e instó a los gobiernos occidentales a seguir enviando armamento de última generación a las tropas ucranianas, según informó el diario alemán Bild am Sonntag.
“
Debemos prepararnos para el hecho de que podría durar años”, dijo Stoltenberg. “No debemos dejar de apoyar a Ucrania”.
El
Estado Mayor de Ucrania dijo que Rusia había enviado una división de misiles antiaéreos a Bryansk y que grupos tácticos de batallones estaban cubriendo la frontera en Bryansk y las regiones vecinas de Kursk.
Hacia Kharkiv, los rusos estaban tratando de impedir que las fuerzas ucranianas avanzaran hacia la frontera, agregó.
En el sur, el armamento occidental había ayudado a las fuerzas ucranianas a avanzar 10 km hacia Melitopol, ocupada por Rusia, dijo su alcalde desde fuera de la ciudad en un vídeo publicado en Telegram.
El
Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había lanzado ataques con misiles en las últimas 24 horas, con un ataque a una reunión militar ucraniana de alto nivel cerca de la ciudad de Dnipro que mató a “
más de 50 generales y oficiales”.
También ha atacado un edificio de Mykolaiv en el que se almacenaban armas suministradas por Occidente, destruyendo artillería y vehículos blindados.
Sin embargo, no ha habido ninguna verificación independiente de estas afirmaciones y se considera propaganda rusa.
Neil Murphy
El presidente Zelenskyy espera un aumento de la «actividad hostil» antes del veredicto de la Unión Europa de esta semana.
galaxiamilitar.es