India comprara 26 cazas para el INS Vikrant
apostamos??Ya te digo, no hay escrúpulos, cuando se trata, no solo de dinero, sino de quitar del medio a Rusia y Europa.
Ya vas a ver que el Super Hornet será el avión de combate embarcado de la Indian Navy.
Ya te digo, no hay escrúpulos, cuando se trata, no solo de dinero, sino de quitar del medio a Rusia y Europa.
Ya vas a ver que el Super Hornet será el avión de combate embarcado de la Indian Navy.
Que lindo Zoo de aviones es ese pais!Cantalo, cantalo......
El Rafale estaría perdiendo terreno frente al Super Hornet en la competencia de la Armada India
Obstáculos técnicos estarían dificultado la posición del Dassault Rafale para quedarse con el contrato para dotar de nuevos cazas embarcados a la Armada Indwww.aviacionline.com
hummmm....no se...para mi los chinos ya tiene el aim120 via paquistan.Que lindo Zoo de aviones es ese pais!
Les liberan el AIM-120C/D a los indios y del otro lado de la frontera se las van a querer cortar..
No por eso, cuando USA ofreció el F-21 (un F-16 custom para la IAF) a la india, hubo unas lindas quejas sobre venderle el AIM-120 (principal misil de largo alcance que usa la PAF).hummmm....no se...para mi los chinos ya tiene el aim120 via paquistan.
Los Su-30 con los R-77 no estarian a la altura de los F-16 con AIM-120? Me parece haber leido algo al respecto sobre que los Su-30 detectaban antes a los F-16 pero eso no servia de mucho porque los F-16 podían disparar primero.No por eso, cuando USA ofreció el F-21 (un F-16 custom para la IAF) a la india, hubo unas lindas quejas sobre venderle el AIM-120 (principal misil de largo alcance que usa la PAF).
El F-16/AIM-120 siempre les dio (y todavía les da) una ventaja sobre los equivalentes que están del otro lado de la frontera...hasta que los indios de alguna manera obtengan un ejemplar equivalente o superior...cosa que les va a tardar unos años.
Rusia no le había liberado a la india los últimas versiones del R-77, por eso sufrían ese problema que mencionas.Los Su-30 con los R-77 no estarian a la altura de los F-16 con AIM-120? Me parece haber leido algo al respecto sobre que los Su-30 detectaban antes a los F-16 pero eso no servia de mucho porque los F-16 podían disparar primero.
Hasta donde tengo, se homologo Derby y no hace mucho el Astra Mk.1 (que todavía no esta del todo terminado, faltan la version IR y alguna cosa mas), pero por requerimiento quieren algo con mas alcance (algo que este a nivel de los AIM-120C5 y los PL-15).No iban a integrar Derby en los Su-30MKI? Con los Astra resolverían el problema. El misil aire-aire Astra Mk1 es de 110 km de alcance más allá del alcance visual y pronto tiene planes para comenzar las pruebas de desarrollo del Astra Mk2 que tendrá un alcance de 160-180 km en los próximos meses con Astra Mk3 que tiene un alcance de más de 300 km.
Hombre de poca fe!Jugar en una maqueta con electroimanes lo hemos hecho todos con 16 años en el Instituto pero de ahí a las catapultas.......
de donde salió eso?Rusia no le había liberado a la india los últimas versiones del R-77, por eso sufrían ese problema que mencionas.
supuestamente tanto los Derby como los Astra ya están homologados... en el caso del primero nunca me quedó en claro que versión (si es la original no tiene mucho sentido, ya que no aporta ninguna ventaja sobre los R-77 que ya tenían... si son los ER la cosa cmbia)Hasta donde tengo, se homologo Derby y no hace mucho el Astra Mk.1 (que todavía no esta del todo terminado, faltan la version IR y alguna cosa mas), pero por requerimiento quieren algo con mas alcance (algo que este a nivel de los AIM-120C5 y los PL-15).
de cualquier manera los Pakistaníes recién con el J-10 y los PL-15E van a tener algo mejor que el C5... y dudo que sean operativos inmediatamente.Es como mencionas, con el Astra Mk.2 y 3 ese tema va a estar mas igual, pero va a tardar su tiempo.
Van a pagar miles de millones en varios programas de modernización y no adquirir los misiles mas capaces?. Nose si hay muchas excusas...de donde salió eso?
Rusia nunca tubo restricciones con los Indios... que los Indios no hayan querido comprar antes los R-77-1 es otro tema
Hasta donde tengo, tienen el mas moderno i-Derby ER (en los SU-30 y en los Tejas).supuestamente tanto los Derby como los Astra ya están homologados... en el caso del primero nunca me quedó en claro que versión (si es la original no tiene mucho sentido, ya que no aporta ninguna ventaja sobre los R-77 que ya tenían... si son los ER la cosa cmbia)
sobre los Astra... .bueno, se supone que en la versión actual ya están a la altura de un 120C5 .. y dudo que Pakistán tenga algo mejor que un C5.
La "vara" sube un poco mas (de 110km a 145km), al día de hoy la IAF tiene como misil mas numeroso el R-77, cosa que quieren cambiar y eventualmente van a hacer.de cualquier manera los Pakistaníes recién con el J-10 y los PL-15E van a tener algo mejor que el C5... y dudo que sean operativos inmediatamente.
no es que les sobre tiempo pero tampoco estarían tan mal si siguen con el desarrollo del Astra como vienen.
por eso.... se han seguido comprando misiles a Rusia... de donde sale que no son los últimos modelos y les vendieron "a propósito" versiones antiguas??Van a pagar miles de millones en varios programas de modernización y no adquirir los misiles mas capaces?. Nose si hay muchas excusas...
eso explica el por que de la integración... amén de que supongo que querían una uniformidad en armamento con los Tejas...Hasta donde tengo, tienen el mas moderno i-Derby ER (en los SU-30 y en los Tejas).
la de que modelo de R-77?Sobre el ASTRA Mk.1....es algo un poco confuso, originalmente usaba la cabeza de los R-77 (exactamente la misma), después se reemplazo por la "Ku" de fabricación nacional.
Pero no termina ahi, con el Ku también apareció uno de una firma privada... (el cual no tengo info si se se probo o no)
hay algo mas, tal vez la ultima iteración de un cambio de "seeker" para los Mk.1...uno AESA.
Las que se usan son las del R-77 y la Ku
seguramente... por el "make in India"... no por que estén en desventaja hoy...La "vara" sube un poco mas (de 110km a 145km), al día de hoy la IAF tiene como misil mas numeroso el R-77, cosa que quieren cambiar y eventualmente van a hacer.
los desarrollos en India son confusos.... no tienen el Astra original en servicio pero ya pasan a un "mk-2"...Por lo que se ve, su departamento que se encarga del desarrollo de misiles viene trabajando sin muchos problemas, de hecho se anunciaban pruebas del Astra Mk.2 para este mes, con algún que otro delay.
Todo había salido a colación por los dramas sufridos en los "standoff" que tuvieron con pakistan. Créame que no es tan fácil encontrar info de lo que recibieron o no. Pero hasta ese año (2019) no disponían de los mas modernos.por eso.... se han seguido comprando misiles a Rusia... de donde sale que no son los últimos modelos y les vendieron "a propósito" versiones antiguas??
Mas que la uniformidad, querían algo que funcione, el tejas de por si tenia estipulado recibir armamento Israeli.eso explica el por que de la integración... amén de que supongo que querían una uniformidad en armamento con los Tejas...
aunque los Indios son a veces muy confusos con sus programas.
Ahi hay un tema, puede que esos seeker sean de su propio stock, como paso con el tejas y el R-73, donde rusia no intervino en los trabajos de homologación. Otra vez debería ponerme a ver en detalle, pero no me extrañaría que se trate de los originales.la de que modelo de R-77?
eso deja mas en dudas lo de las adquisiciones de modelos avanzados del R-77!!... por un lado, supuestamente, les limitan la venta de los últimos modelos de R-77 ... pero por otro lado les venden el cabezal buscador activo y les permiten integrarlo en su misil local??
Esta en servicio solo con unos escuadrones de Su-30, es el único SdA que lo tiene completamente homologado, también están trabajando para homologarlo en los Tejas y en algún momento les va a tocar a los mig.los desarrollos en India son confusos.... no tienen el Astra original en servicio pero ya pasan a un "mk-2"...
entiendo que no quieran perder el tren... pero me da la sensación de que no terminan de asentar un diseño que ya pasan a otro...
Con sus aciertos y errores, tan mal no se los ve.aunque en cuestión de misiles les tengo mas fe que en cuanto a los desarrollos de los cazas.
no claro... por que las compras de nuevo material llegaron después...Todo había salido a colación por los dramas sufridos en los "standoff" que tuvieron con pakistan. Créame que no es tan fácil encontrar info de lo que recibieron o no. Pero hasta ese año (2019) no disponían de los mas modernos.
pero al Tejas el único armamento VBR que se le homologó fue el Derby por que el radar , en principio, era el Israelí.... tiene sentido ir por algo , digamos, ya probado y de fácil homologación.Mas que la uniformidad, querían algo que funcione, el tejas de por si tenia estipulado recibir armamento Israeli.
pero... de nuevo... mas allá de que sean del stock propio o no... se requiere la venia del fabricante para usarlos en la integración en otro misil!....Ahi hay un tema, puede que esos seeker sean de su propio stock, como paso con el tejas y el R-73, donde rusia no intervino en los trabajos de homologación. Otra vez debería ponerme a ver en detalle, pero no me extrañaría que se trate de los originales.
está en servicio activo?? seguro??... o los Su-30 son los homologados y lo que se ven son los misiles de prueba para esa homologación?Esta en servicio solo con unos escuadrones de Su-30, es el único SdA que lo tiene completamente homologado, también están trabajando para homologarlo en los Tejas y en algún momento les va a tocar a los mig.
en misiles los veo mas firmes... no puedo decir lo mismo del apartado de cazas....Con sus aciertos y errores, tan mal no se los ve.
Luego de ese conflicto salieron para todos lados, ahi quedo en evidencia que los rusos no les daban todo lo que querían...compraron R-77 nuevos (casualidad) y se fueron para Israel..no claro... por que las compras de nuevo material llegaron después...
ahí me parece que "alguien" metió la mano en contratos con los Rusos y se quedó con un vuelto!...
parece que recién ahí los Indios se dieron cuenta que los R-77 que tenían en stock eran de los modelos antiguos...
luego del conflicto aparecieron los contratos y las provisiones de nuevos misiles....
Con el Tejas originalmente también trabajaron con los R-60, pero se dejo de lado por el R-73, ahi siempre se hablo de 0 intervención rusa en esos trabajos.pero al Tejas el único armamento VBR que se le homologó fue el Derby por que el radar , en principio, era el Israelí.... tiene sentido ir por algo , digamos, ya probado y de fácil homologación.
si mal no recuerdo se homologó el R-73, el Derby y el Phyton-5.... el primero si que es curioso ... pero el misil IR mas utilizado en la IAF...
y supongo que los otros 2 venían de la mano con el ELTA 2032 que se usó en los primeros modelos.
pero... de nuevo... mas allá de que sean del stock propio o no... se requiere la venia del fabricante para usarlos en la integración en otro misil!....
los Rusos claramente tienen que haber estado al tanto y permitido tal cosa!....
y si.... para pruebas es muy probable que se hayan utilizado los cabezales originales... ya que se busca homologar el sistema... luego se le puede dar mas prestaciones.
Si, al menos 1/2 escuadrones, hay otros dos que no recuerdo si se sumaron o lo están por introducir.está en servicio activo?? seguro??... o los Su-30 son los homologados y lo que se ven son los misiles de prueba para esa homologación?
que yo sepa no se habían entregado misiles "de serie"..