Buenas, con permiso.No esta utilizando terceros paises, Tano vos pensas que semejante definición no fue consensuada con Alemania, Francia y GB? Es mas creo que hasta se sentó en la mesa de negociación a Suecia y Finlandia porque pasaran a ser testigos de los barcos rusos que obligadamente pasaran por esos mares apresurados para esquivar el invierno. Es decir el próximo invierno puede ser duro para todos.
Hace una semana cuando vi que Rusia corto casi la mitad del gas a Alemania muchos dijeron que Alemania habilitaría el gasoducto NS2 y yo plantie que era un error ruso seguir por el camino de desacoplarse de la UE porque todos avanzaran hacia medidas cada vez mas extremas porque se sigue levantando una cortina de hierro. Cada día que pasa Rusia y la UE se alejan mas, la relacion económica entre Alemania y Rusia me parece que es cada vez mas fría, a los alemanes no le gusta un carajo ver afectado su crecimiento por las locuras de Putin, por lo tanto no querrán confiar en muchas décadas en el pueblo ruso.
El comercio bilateral suele evitar guerras porque se comparten necesidades o intereses. Sin comercio la opción de la guerra total esta mas cerca.
Comparto casi todo. Lo que remarco es porque se puede interpretar que el camino que toma Alemania está forzado un poco (habría que ver que tanto) por los anglosajones. De hecho al comienzo del conflicto Alemania fue la que mas reacia estaba a avanzar rápido con las sanciones. Se podría bien decir que están locos en pegarse un tiro en el pie, no obstante entiendo que no fué una decisión sin un sentido, fue llevada por sus aliados a tomar esa decisión. De hecho sabemos que Alemania le interesaba cambiar la turbina rota, solo que por las mismas sanciones se vió atrapada en una trampa, al no querer los canadienses ni mirar por las dudas, y Rusia tirándole todo el fardo "me sancionas, ok, cambias vos la turbina"
no todo es "por las locuras de Putin".
Saludos